Bienvenidos/as a TopenGoogle.com Empresa Lider en Posicionamiento Web, Somos Una Agencia SEO Alicante, Contacta con Nosotros para resolver cualquier duda sobre Nosotros.

¿Para que sirve realmente el Sitemap?

¿Para que sirve realmente el Sitemap?
4.7 (93.33%) 3 votes

Muy Buenas TopenGoogle.com sabemos la importancia que tiene de estar haciendo cambios en nuestros proyectos, por eso vamos con el tema de SiteMaps y te lo vamos a Explicar!

El sitemap es una de esas cosas que hay ya hace varios años en SEO, y que seguramente varios no se cuestionan si se utiliza para algo o no, y para qué precisamente.

El inconveniente primordial, viene cuando quien no lo ha probado habla sin entender de esto, habla desde las suposiciones de otra gente y entonces se desarrollan mitos y creencias sobre ello.

Por eso, hoy quiero hablaros sobre los Sitemaps y quiero desmontar todas las falsasteorías que hay cerca de ellos.

¿Qué es un sitemap Realmente?

Para comenzar con buen pie, hay que entender que es precisamente un sitemap, dado que si no entendemos que es, comenzamos con mal pie para lograr comprender verdaderamente para lo que sirve.

Un sitemap es un fichero en el cual indicaremos las urls de una una página para supuestamente ponerles las cosas más simples a los buscadores.

(Como comentario plus decir que también de un sitemap para las urls de tu web, además puedes crear un sitemap para imágenes o para vídeos.)

¿Cómo Hago un sitemap?

Aunque no posee por que ser siempre en XML, lo verdaderamente habitual es utilizar este formato para hacer los sitemaps.

Además crearlo es algo subjetivamente simple actualmente por medio de la considerable suma de plugins que hay para wordpress que se tienen la posibilidad de encargar de esto.

Sin indagar demasiado nuestro Yoast Te hace el Sitemaps y con una breve explicación donde podras hacerlo

¿Un sitemap me Ayuda a  indexar mejor mi web?

Bueno, tanto como ayudarte no, digamos que si que es cierto que google lo detecta como un factor importante para que tu contenido sea algo más rápido de Indexarlo y siempré es bueno tenerlo enviado.

Tambien te diré que no necesitas enviarlo siempré con una vez que lo tengas enviado es más que suficiente no te calientes mucho la cabeza con este Tema, pero si que es bueno tenerlo enviado!

¿Puede un sitemap generarnos Algun tipo problemas?

Desde luego, un sitemap nos puede ofrecer varios rompederos de cabeza, más que nada si ascendemos un sitemap con fallos o si guiamos a Google por medio de los fallos de nuestra web que aun no había descubierto.

Esto puede pasar más que nada cuando se desarrollan sitemaps automáticamente y después no se comprueban los mismos.

¿Debería de usar un sitemap?

Esto es dependiente de cada uno, pero yo puedo mencionar que llevo 14 años sin modificar sitemaps, no quiero decir con esto que no debas de usarlos, si no que no en todos los casos hacen falta.

Desde mi vivencia personal, he trabajado con webs pequeñas, con webs medianas y con webs muy enormes (de bastante más de 100.000 urls), y no he tenido inconvenientes ni de rastreo ni de indexación en ellas sin utilizar sitemaps.

Otra vez insisto en que no estoy en oposición a ellos, puedes usarlos y te tienen la posibilidad de ir bien, pero con una aceptable composición en tu web y un enlazado de adentro bien planeado, no te haría falta.

Si lo que te estas preguntando es que si no envias el Sitemap es perjudicable para el Posicionamiento Web te diré que no te perjudica, pero como te comento en el post es muy importante que lo envies, total no te lleva mucho tiempo y con tan solo una vez lo envies es Suficiente!

Deja un comentario

¿Qué Te ofrecemos en TopenGoogle.com?

Le ofrecemos un análisis completo de las mejores técnicas, frases a posicionar y que secciones de su web son las que debe de posicionar dependiendo de las frases a posicionar. No deje que el posicionamiento web de su negocio Contamos con un buen Equipo donde nuestra proposición es que tu Proyecto web alcance las Primeras Posiciones de los Buscadores: Google, Bing, Yahoo. Somos una Agencia SEO Situada en la Provincia de Alicante ofreciendo servicios de Posicionamiento Web y tus metas. Nuestra Investigación es la creación de enlaces de Calidad como en Foros, Perfiles, Comunidades y estrategias SEO que ayudaran a crecer tu Negocio.

Nuestra agencia de posicionamiento web Trabaja por ti y para ti

Su estrategia de posicionamiento web debe empezar con el desarrollo de su página, en el diseño web. La mejor opción es que si aún no tiene la web, escoja una empresa experta en posicionamiento web para que incluyan los parametros necesarios para que Google la identifique. Si la web ya la tiene desarrollada, le realizaremos la Optimizacion Web adecuada a los buscadores. Son los factores SEO On Page.  en Caso que no dispongas de Página Web nosotros podremos llegar aun acuerdo para realizarte este Trabajo. En nuestra Agencia SEO de Alicante hacemos varias Estrategias que en la Actualidad si Funciona como combinar los famosos enlaces: Follow, Nofollow, y creando enlaces en Blogs de tu misma tematica entre otros trabajos para aumentar el Posicionamiento SEO de tu Proyecto

¿Qué inversión Se Necesita  para conseguir posicionar mi web?

Su solicitud e inversión debe centrarse en términos de búsqueda concretos. Debe de comprobar los resultados y la evolución del plan de posicionamiento mes a mes para saber lo que le están haciendo. En nuestra Agencia SEO disponemos de un plan economico de 130€/mes por 3 Keyword  donde mes a mes estaras notando los buenos resultados y la gran mejoraria que tu sitio web comenzara a verse en los motores de Busqueda. Al finalizar el Mes le entregaremos el informe bien detallado a todos nuestros clientes con las mejores y todo lo grandes resultados.

¿Cual es el método de posicionamiento web que usamos en TopenGoogle.com?

Nosotros le garantizamos que sus palabras alcanzarán el posicionamiento web en el menor plazo. Y lo comprobará mes a mes. (Asegurado) pero no te aseguramos el tiempo que se tardará. Para ello el procedimiento que utilizamos es el siguiente:
  1. Usted elije las palabras o frases que quiere posicionar.
  2. Realizamos un analisis de los 10 primeros resultados de la competencia.
  3. Si no lo tienes claro podemos asesorarte con las Keyword.
  4.  Trabajamos de forma Natural y sin riesgos de penalizaciones.