Cómo optimizar tu SEO para las búsquedas por voz
Cómo optimizar tu SEO para las búsquedas por voz
Cómo optimizar tu SEO para las búsquedas por voz
5 (100%) 1 vote

Desde TopenGoogle.com nos gusta ayudar a nuestros clientes y usuarios, y el futuro del SEO en este 2018 en sin duda las busquedas a traves de Voz.

En la actualidad los individuos eligen llevar a cabo búsquedas por voz que escribiendo de la forma clásico y hay excelentes causas para eso.

Además hay cada vez más ayudantes de voz en el mercado, siendo los más populares Google Assistant y Siri (Apple).

Las búsquedas por voz son más cómodas y más veloces que hacerlas escribiendo en la pantalla de un PC o de un móvil.

No sólo reduces el tiempo de respuesta, sino que también te facilita llevar a cabo la búsqueda mientras estás llevando a cabo algún otro tipo de cosas.

Pero para mostrarse en los resultados de búsqueda por voz, tienes que tomar en cuenta numerosos puntos.

Optimizar tu contenido y tus Snippets

Hallar un resultado relevante en las búsquedas de Google tiene un encontronazo directo sobre los clics que puedes hallar a tu sitio web.

Oséa, no solo optimización tu posicionamiento en buscadores, sino tu tráfico.

Tu propósito ha de ser que tus contenidos escritos den respuesta a eso que el público está intentando encontrar.

La clave está en saber el tipo de respuesta que la multitud quiere hallar y mejorar tu información para que se muestre en los resultados relevantes, que no es poco.

Si entendemos qué tipo de consultas se hacen por voz, entenderemos bastante superior los tipos de consultas que se muestran en los resultados relevantes.

Si entendemos qué tipo de consultas se hacen por voz, entenderemos bastante superior los tipos de consultas que se muestran en los resultados relevantes.

Hay que entender el contexto

Si comparas las búsquedas que realizas por medio del móvil y las que haces en el PC vas a ver que no usas la misma terminología.

Hay un tipo de consultas que se acostumbran llevar a cabo más en el PC con unas expresiones concretas y otras se hacen en la mayoría de los casos por el dispositivo.

En el momento de mejorar tu contenido es requisito tomar en cuenta el contexto en que los individuos hacen la búsqueda por voz.

Entre otras cosas, cuando hablamos de búsquedas locales se hacen comunmente en el dispositivo, como cuando buscamos algún sitio “cerca de mí”, porque hablamos de consultas veloces que requieren respuestas al instante.

Consultas como el horario de las tiendas en un día precisamente, son susceptibles de hacerse por voz.

Optimizar los entornos digitales basados en la voz

Aún no entendemos la llegada que van a tener las búsquedas por voz porque en la actualidad no entendemos tampoco cuanta gente ejecuta las búsquedas por medio de la voz.

Pero lo que sí es seguro es que hablamos de una inclinación que está creciendo de manera rápida porque están modificando los hábitos de los individuos en el momento de llevar a cabo sus consultas.

Si eres consciente de esto, deberás crear contenidos particulares que logren ofrecer respuestas a las búsquedas particulares que hacen los individuos por medio de la voz, usando del long tail para que los resultados sean concretos y importantes.

 

Deja un comentario