Forma de ubicar sus sitios de interés gracias a las actualizaciones Google.
Menu

La nueva forma de ubicar sus sitios de interés gracias a las actualizaciones Google.

La nueva forma de ubicar sus sitios de interés gracias a las actualizaciones Google.
4.5 (90%) 2 votes

Según un consultor SEO, el motor de búsqueda por excelencia nos facilita la vida cada día, ahora si deseas conservar la información referente a un sitio, fotos, localidad, información del lugar, con las actualizaciones Google lo puedes hacer.

La manera es fácil y sencilla, a través de tus dispositivos móviles, Google agrego un menú de hamburguesa (icono con tres rayas horizontales)  donde puedes acceder haciendo clic y se te desplegara un menú donde podrás guardar toda la información referente al sitio, imágenes de tu agrado, itinerarios y lugares de navegación. Recuerda que esta función fue adherida a los dispositivos móviles.

La finalidad de crear esta herramienta por parte del equipo de diseño y programación de Google fue la de facilitar a los usuarios de este motor de búsqueda en sus dispositivos móviles de tener a la mano y realizar un control y seguimiento de los sitios sus sitios y cosas de interés.

El menú hamburguesa que traen las actualizaciones Google

Suena divertido y extraño imaginar un menú en forma de hamburguesa que traen estas actualizaciones Google, pero su forma y diseño así lo parecen, está conformado por tres líneas horizontales que al ser desplegado trae consigo una serie de opciones son diferentes funciones.

Este tipo de menú es un diseño web adaptable para dispositivos móviles y es especial para ahorrar espacio, debido a la variedad de tamaño de los Smartphone. También en ciertas ocasiones se usa en otros equipos diferentes a los móviles, por su versatilidad y cómodo tamaño.

Hay diferencias de si es bueno o no usarlo entre las comunidades de diseñadores web, dicen que el uso depende de la funcionalidad del mismo y si los usuarios necesitan un estilo de menú de esta forma. Muchas aplicaciones han dejado de usar esta herramienta, como el pionero Facebook, que comenzó usándolo y ahora no.

Las actualizaciones Google de seguridad no llegan a todos los móviles

Desde hace dos años para acá, Google realiza actualizaciones de seguridad mensualmente, esto con el fin de salvaguardar los equipos de ataques cibernéticos. Desde el mes de marzo están disponibles parches de seguridad para resolver solventar el ataque informático que afecto a más de 150 países y más de 200.000 equipos.

Los dispositivos móviles también fueron parte de este ataque, ya que ellos son tan vulnerables como una PC. El detalle está en que Google actualiza automáticamente equipos de su fábrica, como los Nexus o Pixel, pero los teléfonos con Android deben hacerlos los fabricantes del móvil o de la telefonía, cosa que no hacen regularmente.

Deja un comentario

Share This