Posicionamiento SEO: 25 Claves para ser el Nº1 en Google
Menu

25 Claves para ser el Nº1 en Google

25 Claves para ser el Nº1 en Google
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas Amigos/as de TopenGoogle.com en este post voy haceros la vida mas Fácil, y te enseñaré algunos trucos que debes saber si quieres que tu web este en las primeras posiciones de Google.

Para Obtener un buen Posicionamiento SEO es necesario estos consejos que vamos a darte para que usted mismo sepas como hacerlo si no tienes medios de inversiones y hacerlo usted Mismo

Si necesitas hacer Posicionamiento Web y no tienes muchos conocimientos te ayudaremos hacerlo tu mismo con nuestros grandes Consejos fácil para estar Numero uno en Google.

Comenzamos:

1. Planificador de Palabras Clave de Google Adwords: Esta es la herramienta de Google, que te permite obtener datos exactos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Para poder hacerlo solo necesitas una cuenta de Gmail y entrar en tu panel de Adword.

2. Herramienta SEMrush:  ¿Quieres saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia?. SEMrush te permite saber a que sitios le llega más tráfico a tu competencia  Asi de Fácil conoceras está gram herramienta que te va hacer la vida mas fácil.

3. Ubersuggest: Una herramienta que te sugiere diferentes palabras Clave a partir de la palabra clave que tu introduzcas. Muy útil si quieres ampliar ideas.

4. Merge Words: Esta es una herramienta que te ayudará a generar Keywords o Palabras Clave. Funciona como un mezclador que a la vez nos permite segmentar varias palabras dentro de una misma palabra clave con el fin de ofrecer todas las posibilidades.

5. Google Trends: De sobra conocida por todos. Te permite analizar las tendencias de Búsqueda de Google

6. URLs Amigables: Las urls deben contener las palabras clave a posicionar.

7. Etiquetas de Título y Descripción: Dos etiquetas importantes que debes rellenar, son las de Título y Descripción que puedes encontrar en el interior del <head> de cada una de tus páginas. Cuando realizas una búsqueda en Google, este te devuelve varios resultados, cada uno de esos resultados esta compuesto de un título, descripción y URL. Precisamente estas 2 etiquetas que te acabo de poner son las que el buscador lee y recoge para mostrar en sus resultados. Si usas WordPress puedes usar para esto y otras funciones avanzadas el Plugin de SEO by Yoast.

8. Genera tu Sitemap y envíaselo a Google: Debes Generar un Sitemap para comunicarle de manera fácil a los buscadores que páginas de tu web se pueden rastrear.

9. Contenido Duplicado: Debes cuidar tu Site y comprobar que no tenga contenido duplicado. intenta no duplicar el contenido que es muy esencial.

10. Implementa la etiqueta hreflang: Si tu web se dirige a diferente público en diferentes idiomas debes añadir esta etiqueta para ayudar a Google

11. Longitud de tus artículos: Debes elaborar artículos únicos y originales y el número de tus palabras debe ser, al menos, superior a 300 palabras.

12. Estructura Lógica: Tus artículos deben tener una estructura lógica. Para esto debes introducir las diferentes etiquetas HTML como los H1, H2, H3, etc.

13. Los Enlaces Internos: Debemos establecer una estrategia de enlaces internos, no solo para que los rastreadores de los buscadores tengan facilidad a la hora de encontrar nuestras diferentes páginas, sino para traspasar relevancia de unas a otras.

14. Redacta Contenidos de Calidad: Una pregunta muy frecuente es que son los contenidos de Calidad. Debes conseguir redactar contenidos que generen interés y que sirvan para algo. Este contenido debe servir para algo al usuario.

15. Cuida los títulos de tus páginas: En el título de tus artículos o páginas no solo tienes que incluir la palabra clave que quieras posicionar, sino que, a la vez, este título debe ser impactante y conseguir atraer o invitar a los usuarios a que lean el contenido completo.

16. Mide la Velocidad de Carga de tu Web: Lo primero que debes hacer es medir el tiempo que tarda tu web en cargar. Una vez analizado este tiempo, deberás tomar las medidas que te comento en los siguientes puntos

17. Peticiones al Servidor: Es conveniente hacer el mínimo de peticiones posibles a tu Servidor. Lo recomendable es tener entre 20-30,

18. Combinar Ficheros CSS y JavasCript: Con el fin de reducir las peticiones que realiza tu Web.

19. Usa un sistema de Cache: Un sistema de cache no es más que guardar una copia de tu web a un usuario que ya ha visitado tu Site. Si usas WordPress existen 2 plugins que funcionan a las 1.000 maravillas: WP Super Cache y W3 Total Cache.

20. Comprime tus imágenes: Las imágenes también juegan un papel importante. Empieza por usar el formato correcto (png, gif, jpeg), continua indicando las dimensiones de la imágen en HTML y finaliza reduciendo lo máximo posible el peso de tu imagen.

21. Escucha a tu competencia: Debes analizar a tu competencia, a aquellas Webs que están bien posicionadas y revisar su perfil de enlaces. Una vez descubras cuales son estos enlaces, detecta cuales son los mejores enlaces y más adecuados y consiguelos tu también.

22. No cometas errores que puedan llevarte a una penalización: Evita errores comunes como intercambio de enlaces, comentarios masivos en Blogs, enlaces en sitios de temáticas totalmente diferentes.

23. Crea un blog para ofrecerlo en caso de Intercambio: Crea un Blog y trabaja su autoridad, si quieres puedes conseguir un dominio con autoridad usando esta técnica. Este Blog te lo debes crear con otro nombre diferente, en otro Hosting y no compartas ningún servicio de Google entre este blog y tu proyecto Web.

24. Utiliza la técnica del Guest Posting, pero con Cuidado: Una de las técnicas más de moda de la actualidad es la de hacer artículos como invitado de otros blogs para así conseguir un enlace de calidad hacía tu proyecto Web. Debes llevar cuidado con esta técnica ya que tu contenido debe aportar e ir acorde con los contenidos que aporta normalmente el blog donde vas a escribir como invitado. Combina enlaces No-follow con Do-follow.

25. Ten una estrategia de Link Baiting: Combina tu estrategia de Link Building con una buena estrategia de Link Baiting. Esto hará que tu perfil de enlaces parezca más natural.

Aprende a Posicionar tu Web

Con estos consejos aprenderas facilmente a tener los consejos Basicos para posicionar tu Página web en los mejores resultados de los Buscadores como Google, Yahoo, Bing.

Sigue los pasos para obtener bien Optimizada tu Proyecto y conseguir buenos resultados en optimización SEO.

Deja un comentario

Share This