Bienvenidos/as a TopenGoogle.com Empresa Lider en Posicionamiento Web, Somos Una Agencia SEO Alicante, Contacta con Nosotros para resolver cualquier duda sobre Nosotros.

Fred, el nuevo Algoritmo de Google que debes saber

Fred, el nuevo Algoritmo de Google que debes saber
4.5 (90%) 2 votes

Muy Buenas, Desde Topengoogle.com siempré estamos en la actualidad de todo lo que tiene que ver con el SEO y toda la actualidad, hoy vamos hablar del nuevo Algorritmo de Google Fred, Algo que debes saber a la hora de hacerle el Posicionamiento Web a vuestros Proyectos para evitar penalizaciones.

¿Qué es el Algoritmo FRED de Google?

en esta situación, Fred no es un algoritmo maximizador. Oséa, Google no ha publicado esta renovación para premiar a sitios que lo hacen realmente bien, sino que es un algoritmo completamente penalizador. ¿Por qué? Ya que porque su tarea es quitar de las primeras posiciones, y también del índice de Google, todas aquellas páginas que reciben multitud de links de baja calidad y páginas que tienen un uso elevado de links de afiliación y propaganda.

¿Entonces por qué los que lo hacen bien han crecido?

Ya que porque, acertadamente, la posición de búsqueda que se encontraba ocupando una página que fué penalizada con este algoritmo debe ser ocupada por el siguiente en la lista, por eso, esos que no fueron penalizados y estaban rivalizando con páginas de internet que perdieron posiciones, mejoraron sus resultados de búsqueda. Respondiendo de nuevo a la pregunta de “Qué es Fred”, hablamos de una exclusiva renovación algorítimica del motor de búsqueda y filtración de Google.

Esta novedosa renovación no fué confirmada por el momento por el enorme buscador. No obstante se proporciona por hecho en todos los sentidos, porque las oscilaciones que hubo a lo largo de los días 8 y 9 de marzo para Google.com  y el 13 y 14 de Marzo para Google.es fueron bastante enormes como para dejarlas pasar por prominente o atribuirlas a la suerte. Google no acostumbra a corroborar sus actualizaciones.

Es más, comentaron que día tras días hay una o más actualizaciones del algoritmo, aunque son tan pequeñas las rectificaciónes que solamente si se ven en las SERPs. Pero en esta situación estamos caídas superiores al 90% en algunos ejemplos que hemos estudiado.

Además, se ha buscado un nombre alterno, distinto a los animalitos a los que nos encontramos acostumbrados: Panda, Pengüin, Colibrí… Aquí la red social SEO ha adoptado el nombre de Fred.

¿Por Qué? Ya que porque Barry Schwartz de seroundtable.com ironizó con poner este nombre a todos los algoritmos que salieran más adelante sin nombre. Pero no he terminado aún.

Esta renovación del algoritmo va muchísimo más allá que una penalización por links o por contenido. En esta oportunidad Google mira bastante más por el usuario y por su vivencia de navegación. Tristemente en algunos portales la navegación se puede llevar a cabo muy dificultosa gracias a la proporción de avisos, ya sean de Adsense o de Afiliados. Y no solo por la proporción de avisos sino por la colocación de los mismos:

  • Desplazando texto para colocar anuncios
  • Simulando menú de navegación
  • Colocando anuncios muy cerca de enlaces de noticias
  • Mostrando Popups súper intrusivos

Por consiguiente, nos encontramos en condiciones de decir que esta renovación de Google es la culminación de otra renovación previo que empezó hace varios meses y que, en este momento, por fin, terminó.

Para esos que estén familiarizados con el SEO ya vas a estar pensando en Phamtom. Lo verdaderamente lógico, si no fuese por la broma de Barry, hubiese sido llamar a esta renovación Phamtom 2.

No en vano ámbas cumplen los mismos patrones:

  • Mejorar experiencia de usuario
  • Organización del contenido.
  • Lucha contra el spam.
  • Ninguna de las dos ha sido confirmada por Google.

Al opuesto que con la previo, de Fred sí que conocemos varias cosas. La red Social SEO se puso a trabajar de manera instantánea, y recibimos proporción de páginas de personas que vieron decrecer en los rankings de búsquedas sus proyectos.

Y por consiguiente además en el número de visitas y desempeño de los mismos.

Estudio del algoritmo Fred

Este estudio está elaborado con bastante Más de 150 Páginas, públicas algunas y privadas (obviamente las privadas no tenemos la posibilidad de mencionarlas aquí, aunque si vamos a poner alguna gráfica analítica), en las que se han estudiado comportamientos relacionados con los links y la vivencia de usuario.

Penalización por Enlaces SPAM (Blackhat)

Me ha llamado mucho la atención, que la enorme mayoría de páginas que fueron penalizadas poseía realmente bien trabajados los Anchor text de los links, de manual. Por ejemplo: www.midominio.com (5%) midominio.com (3%=) http://midominio.com (2%) Sitio Web (1,4%) visita midominio.com (1%) keyword midominio.com (1%) El inconveniente de todos ellos es que en la enorme mayoría hay detrás una composición de links completamente desorganizados, en donde tenemos la posibilidad de corroborar multitud de links desde el mismo dominio o desde la misma ip al money site.

En un porcentaje superior al 80% los dominios estudiados recibían bastante más de 2K dominios enlazados, que proporcionaban bastante más de 200k Links.

Además en la enorme mayoría el 97% de los links eran follow. Si este artículo lo está leyendo alguien que está habituados a trabajar Black Hat SEO de manera profesional va a estar en concordancia conmigo que esto es una técnica blackhatera mal desarrollada, debido a que actualmente, hasta las técnicas black hat tuvieron que refinarse para no ser cazadas por algoritmos como Fred.

Por esa razón por un lado tenemos la posibilidad de asegurar que Google ha salido otra vez de caza en busca de “Sombreros Negros“, y los que no se han protegido bastante fueron cazados.

Otro de los puntos escenciales que podemos consultar en el estudio que hemos llevado a cabo es que en todos las situaciones el emprendimiento poseía el mismo aspecto: un blog, con muy contenido, pero además con mucha propaganda (Adsense y Afiliados).

Luego de ver y patronizar las desaprobaciones, tenemos la posibilidad de corroborar que el nivel de caída de todos los proyectos es inversamente proporcional a la vivencia de usuario (engaños) que brinden en su página.

¿Por qué mencionamos esto? Porque los enormes castigados fueron los que buscaron el clic de Adsense por arriba de algún cosa.

Y para eso no tuvieron reparos de usar técnicas como:

Colocar un anuncio de Adsense muy cerca del enlace de una entrada: Es uno de los más importantes inconvenientes que hemos encontrado. El usuario que pincha con el ratón en el link de la entrada tendrá que ser increíblemente certero, porque unos milímetros arriba o abajo puede lograr que pinche en el banner de Adsense y le saque de la página.

Si esto pasa con el ratón, imaginad lo que puede resultar con un dedo en la navegación por móvil o por Tablet, siendo por el momento muchísimo más intrusivo.

Anuncios de Adsense simulando un menú: Comunmente observamos en las header de algunos portales avisos de Google con numerosos botones puestos de manera horizontal.

Esto puede lograr que el usuario logre interpretar dicho aviso como un menú bastante más de la página, y por consiguiente clique sin querer llevarlo a cabo.

En el dispositivo es un poco menos intrusivo porque nos encontramos familiarizados a los menús responsive desplegables que hacen que no identifiquemos el banner como un menú.

Anuncios de Adsense simulando etiquetas o migas de pan: Esto es otra variante del caso previo. Aquí el banner simulará, en modo texto, las etiquetas de la sitio web o inclusive tienen la posibilidad de emular las migas de pan, de manera que muchas personas pinchará en el banner suponiendo que se irá a otra sección de la página y no obstante no tienen idea que es un aviso.

Verdaderamente es desangelador andar por un sitio en el que intentan engañarte a cada instante, para que hagas clic en uno de los banners.

No debemos buscar el clic que no se desee ofrecer, sino el clic merecido y solicitado.

Nº de Anuncios:

El número de avisos fué un aspecto sustancial a tomar en cuenta en las desaprobaciones que hemos estudiado. En la mayoría de las situaciones poseían bastante más de 10 avisos, pero no era en sí el inconveniente de la proporción de avisos en todo el portal, sino en la colocación del mismo.

En la enorme mayoría estamos 2 y 3 avisos sin ningún texto alrededor, o muy poco. Oséa 2 o 3 avisos pegados los unos a los otros.

Enlaces de Afiliado

En esta situación hemos visto algunos portales que han sufrido enormes desaprobaciones, pero no poseían propaganda de Adsense, ni propaganda de ningún tipo. ¿Entonces de qué podía ser si el patrón de links era habitual? En la mayor parte que cumplían con esta premisa hemos notado que poseían un enorme conjunto de links de afiliación.

En algunas ocasiones inclusive de manera obligada, oséa, usando Anchor Text de expresiones que nada tienen relación con el destino del link. Aunque no lo poseemos afirmado, y por consiguiente no tenemos la posibilidad de detallar una conjetura válida que tengamos la posibilidad evaluar, varios de estos portales utilizaban módulos o plugin de limpieza de links.

A fácil vista no te estás dando cuenta que el link que estás pinchando es un link de afiliado, y por consiguiente se está falsificando el destino de ese link.

Insisto en que esto último no tenemos la posibilidad de probarlo, no tenemos la posibilidad de aseverar una relación directa entre desaprobaciones y la utilización de plugin de modificación de links de afiliación para hacerlos pasar por links internos inclusive.

Pero no debemos olvidar que en las anteriores premisas, (enlaces contenido publicitario, avisos desmesurados) lo que busca Google es batallar los engaños que logre padecer el usuario, y por consiguiente el vestir bonito un link de afiliación es un engaño más.

Fred, el nuevo Algoritmo de Google que debes saber
Fred, el nuevo Algoritmo de Google que debes saber

Conclusiones: Evita estar penalizado

La más reciente modificación del Algoritmo de Google llamada Fred, viene batallar todos esos portales que intentan estafar al usuario, con el exclusivo propósito de ganar dinero con los avisos, pero sin sugerir información de calidad. Además esos que intentan impulsar sus resultados de búsqueda con links de mala calidad.

¿Qué precauciones debemos tomar con el Algorritmo Fred?

Elaborar una política de linkbuilding de muy alta definición, sin atravesar la línea roja. Y si puede ser linkbaiting bastante superior. Estar alerta a los probables asaltos de SEO Negativo, que en este momento son “casi” inmediatos, o sin el .

Estos asaltos tienen la posibilidad de lograr que tu estrategia de linkbuilding se vaya por la borda. Colocar la propaganda de Google o de algún otro medio de manera clara, en donde se identifique que es un banner de Adsense y no se intente llevar a cabo pasar por un banner de la misma web o, inclusive, por texto de la misma.

No ubicar avisos de Google cercanos a otros links. Esto es una práctica recurrente en Youtube, cuando te colocan partes cliqueables en la parte de abajo del vídeo (detrás de la barra de tiempo del vídeo), de manera que en ocasiones cuando deseas adelantar el mismo, sin querer clickeas en esa región que te crea una suscripción al vídeo o te vas a otro vídeo, o inclusive a un sitio de afuera. En un portal web es igual.

No debemos ponérselo complicado al usuario, de manera que los Banners de propaganda estén lo bastante separados de algún otro link, o inclusive de algún otra web. No usar un número elevado de avisos de Google o de otros medios. Por consiguiente, debemos extremar las prudencias en adelante con los links externos que provengan de imágenes, porque tendríamos la posibilidad de correr el compromiso que Google los tomase por propaganda y penalizase el portal.

No usar un número elevado de links de afiliación. En algunas ocasiones hemos estudiado algún portal relacionado con materia de adulto, en la que se daban a conocer una grilla con unas 50 imágenes, y en todas esas imágenes había un link de afiliado a una página, además de mayores, esta página ha coincidido con una caída el objetivo de semana del 8 de marzo superior al 90%, aunque seríamos poco expertos si atribuyésemos esta caída únicamente a Fred luego de investigar esa web.

No camuflar links de afiliado. Es una premisa que demos además intentar cumplir. Existen varios módulos para WordPress que hacen que tu link se muestre de otra forma, pero de todos modos lo que hace es camuflar el link con otro nombre para después ir al sitio de afiliación.

Esto deberemos evitarlo para evadir, de esta forma, desaprobaciones de Google. Ser naturales además con la utilización de links de afilizción. Comunmente no sabemos de cómo se usa un link de afiliado, cómo debemos colocarlo.

Lo verdaderamente natural es tener no bastante más de dos links de afiliado desde una misma url, desde el interior de un contenido mayor a 1000 o 1500 expresiones. Por ejemplo. Piensa una Guía en la que cuentes cómo hacer una página en WordPress y en la parte de hosting colcocas un link de afiliado a Webempresa (no voy a ubicar aquí link ninguno para que no ser sospechoso, más allá de mis reviews siempre positivas de la marca).

¿y qué sucederá en el futuro?

El futuro en el planeta del SEO nadie puede saberlo seguramente, ni nuestro Google, más allá de la estrategia a corto período, gracias a las técnicas contenido publicitario que nacen todos los días. Sin embargo esos que nos ofrecemos a este planeta nos percatamos que Google tiene obsesión con el blackhat.

Inclusive dirigentes de Google afirmaban en Twits que llevan “años sin ingresar en foros sobre esta temática”, algo que no nos lo suponemos nadie. Es como cuando Matt Cuts dijo: “ No hay nada que logres realizar en Google para lograr que tu rivalidad baje en los resultados de búsqueda”.

Ya que igual. Por esto pienso que el enorme buscador está obsesionado con los Blackhateros, y trata de cazarlos por arriba de algún cosa.

Por esto esto sólo es la punta del iceberg, y en los siguientes meses (aquí no puedo ser más explícito) observaremos novedosas actualizaciones de algoritmos persiguiendo otro tipo de técnicas Black Hat, como ya lo hicieran en febrero de este mismo año (o lo intentaran) con las PBN’s.

¿Qué técnicas pueden ser peligrosas para el futuro?

  • Simulación de los datos estructurados
  • Spineo de contenido (por muy bueno que sea)
  • Creación de páginas iguales (contenido spineado) para poblaciones distintas (distinta url)
  • Redirección masiva de dominios expirados

 

Deja un comentario

¿Qué Te ofrecemos en TopenGoogle.com?

Le ofrecemos un análisis completo de las mejores técnicas, frases a posicionar y que secciones de su web son las que debe de posicionar dependiendo de las frases a posicionar. No deje que el posicionamiento web de su negocio Contamos con un buen Equipo donde nuestra proposición es que tu Proyecto web alcance las Primeras Posiciones de los Buscadores: Google, Bing, Yahoo. Somos una Agencia SEO Situada en la Provincia de Alicante ofreciendo servicios de Posicionamiento Web y tus metas. Nuestra Investigación es la creación de enlaces de Calidad como en Foros, Perfiles, Comunidades y estrategias SEO que ayudaran a crecer tu Negocio.

Nuestra agencia de posicionamiento web Trabaja por ti y para ti

Su estrategia de posicionamiento web debe empezar con el desarrollo de su página, en el diseño web. La mejor opción es que si aún no tiene la web, escoja una empresa experta en posicionamiento web para que incluyan los parametros necesarios para que Google la identifique. Si la web ya la tiene desarrollada, le realizaremos la Optimizacion Web adecuada a los buscadores. Son los factores SEO On Page.  en Caso que no dispongas de Página Web nosotros podremos llegar aun acuerdo para realizarte este Trabajo. En nuestra Agencia SEO de Alicante hacemos varias Estrategias que en la Actualidad si Funciona como combinar los famosos enlaces: Follow, Nofollow, y creando enlaces en Blogs de tu misma tematica entre otros trabajos para aumentar el Posicionamiento SEO de tu Proyecto

¿Qué inversión Se Necesita  para conseguir posicionar mi web?

Su solicitud e inversión debe centrarse en términos de búsqueda concretos. Debe de comprobar los resultados y la evolución del plan de posicionamiento mes a mes para saber lo que le están haciendo. En nuestra Agencia SEO disponemos de un plan economico de 130€/mes por 3 Keyword  donde mes a mes estaras notando los buenos resultados y la gran mejoraria que tu sitio web comenzara a verse en los motores de Busqueda. Al finalizar el Mes le entregaremos el informe bien detallado a todos nuestros clientes con las mejores y todo lo grandes resultados.

¿Cual es el método de posicionamiento web que usamos en TopenGoogle.com?

Nosotros le garantizamos que sus palabras alcanzarán el posicionamiento web en el menor plazo. Y lo comprobará mes a mes. (Asegurado) pero no te aseguramos el tiempo que se tardará. Para ello el procedimiento que utilizamos es el siguiente:
  1. Usted elije las palabras o frases que quiere posicionar.
  2. Realizamos un analisis de los 10 primeros resultados de la competencia.
  3. Si no lo tienes claro podemos asesorarte con las Keyword.
  4.  Trabajamos de forma Natural y sin riesgos de penalizaciones.