SEO Google

SEO Google

SEO Google

Todos quieren saber qué considera Google para posicionar una web. Sin embargo es mucho más útil conocer lo que considera para no colocarte en los primeros puestos, así puedes hacer un mejor el Posicionamiento Web SEO.

Por eso queremos compartir algunas características o señales que le sirven a Google para descalificarte, y no hablaremos de enlaces, plagio, post patrocinado ni nada por el estilo. Son dos factores muy importantes, pero que la mayoría de administradores webs ignoran:

1.     Pocos vuelven a tu web

Google es capaz de medir cuantos de tus visitantes regresan a tu web, ya que si nadie lo hace significa que la primera visita no fue muy grata. Por eso tu SEO en general, y especialmente el marketing de Contenido no se debe enfocar en solo conseguir visitas nuevas, sino en que esas visitas quieran regresar a tu web:

  • El contenido los debe convencer, si en algún momento necesitan responder la misma pregunta irán confiadamente a ti.
  • Debes aprovechar el momento que el usuario se encuentren allí para que se interese por otras áreas o post de tu web. Para ello debes saber qué les interesa y promocionarlo. Allí son muy útiles los post relacionados, aunque hay plugin que te ayudan con esto, hacerlo manualmente es mucho más acertado: selecciona tú mismo las entradas que consideres que le pueda interesar.
  • Entre las cosas que te recomendamos que promociones mientras lee tu post, son las redes sociales y suscripciones. Así podrás presentar más adelante otros contenidos para que visiten nuevamente tu web y google lo valore.

2.      Poco tiempo en tu web

El porcentaje de rebote es otra arma en tu contra, una vez alguien dijo «Es mejor que no visiten a que visiten y salgan a los 5 segundos». No es lo mismo que digan que no te conocen, a que digan que te conocen, pero no eres bueno, este último comentario es mucho más negativo y es así como Google te ve cuando alguien entra y sale rápido. Por eso te recomendamos:

  • Tener una web rápida, ya que muchas personas las abandonan porque tarda en cargar lo que desean ver. Puede cargar la cabecera, las imágenes y todo lo demás, pero si no carga el título y los primeros párrafos el riesgo de abandono es alto.
  • Responde la pregunta en el primer párrafo pero provoca la necesidad de seguir leyendo, ya que:
    • Si no respondes de inmediato una gran cantidad de la audiencia se irá porque buscan una respuesta sencilla. No hay nada peor que tener que leer 2.000 palabras para encontrar una respuesta sencilla, sin siquiera poder hacer scroll porque no sabes en parte del artículo es que se responde.
    • Si no provocas la necesidad de seguir leyendo, verán la respuesta rápida e igual se irán. Te recomendamos una respuesta rápida acompañado de algo como “… sin embargo hay muchas curiosidades que te van a sorprender con relación al tema, y a continuación la exponemos porque es necesario para entender el verdadero significado de… ”
  • Utiliza vídeos, audios, infografías, encuestas relacionada al tema… entre otros recursos que te ayuden a mantener por más tiempo la audiencia en tu web.

Si sigues estos consejos y profundizas con el fin de mantener más tiempo a los usuarios dentro de tu web mejorarás tu posicionamiento web, del mismo modo si comienzas a trabajar porque los usuarios regresen frecuentemente a tu sitio.

La Velocidad de Carga de tu Página web es un factor de Posicionamiento Muy Importante, además de  trabajar la Gestión de  Marketing de Contenidos No Podemos olvidar que el Contenido es el Rey.

en el Anterior Post hable sobre: Tipos de contenidos que no pueden faltar en tu blog un Factor bastante importante que tenemos de tener en cuenta para iniciarnos en el Mundo del SEO.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad