SEO Google

0
78
SEO Google
SEO Google
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas, Soy Sergio Rico Ayala, una vez más vengo a daros regalos sobre SEO que interesan mucho, ¿Empezamos? Claro que si Guapi, no me lio más y vamos al grano.

¿Cómo Hacer SEO En Google?

El SEO en Google se realiza a un ritmo muy constante, ya que Google escanea continuamente las páginas web existentes y buscan sitios web creados recientemente para, por decirlo de alguna manera, compararlos. Toman la información más relevante de dichos sitios para ofrecerla de forma lógica a los usuarios.

El SEO significa Search Engine Optimization o en español optimización para motores de búsqueda. Cuando hacemos un sitio web, intentamos optimizarlo para que cumpla con un conjunto de criterios técnicos que ayuden a los motores de búsqueda a identificar mejor el contenido de las páginas y posicionarlo correctamente en su base de datos. Cuanto mejor sea esta optimización, mayores serán las posibilidades de que nuestro sitio sea visible en los motores y, por lo tanto, sea visitado por los usuarios.

Algoritmos del SEO en Google

No existe un solo algoritmo de posicionamiento de Google, sino un conjunto de algoritmos que se acumulan. De hecho, se ha vuelto tan complejo que incluso para el mismo Google debe ser muy difícil manejarlo. Una consecuencia de este enredo de Algoritmos, filtros y otros criterios, es que debe haber muchos sitios en posiciones que no merecen, pero sin duda es algo que Google va a mejorar.

La mayoría de los algoritmos (si acaso no todos) están hechos con la intención de mejorar la relevancia de los resultados cuando un usuario realiza una búsqueda, pero algunos están planeados específicamente para:

  • Penalizar los sitios o páginas que no respetan las instrucciones (por ejemplo, backlinks artificiales o palabras clave de relleno)
  • Favorecer sitios o páginas que tienen una característica específica (por ejemplo, velocidad, protocolo HTTPS seguro, compatibilidad móvil, etc…)

Google agrega, modifica y elimina algoritmos continuamente, es decir, realiza cientos de cambios por años, por lo que es importante para ti estar al tanto de todos estos cambios para que tu sitio no se quede atrás.

Puntos importantes del SEO Google

  • Tu sitio debe ser compatible con dispositivos móviles (de acuerdo con Google), de lo contrario su posicionamiento para dispositivos móviles será peor. Esto es aún más importante ahora que Google está dando una especie de prioridad a los dispositivos móviles. No es recomendable que muestres un banner emergente o intersticial intrusivo a los usuarios que vienen de Google.
  • Tu sitio también debe ser muy rápido, tanto su versión de escritorio como la versión móvil.
  • Las actualizaciones principales del algoritmo de Google ahora se centran mucho más en la calidad general del sitio, haciendo énfasis en la calidad de los artículos que estén publicados en el mismo
  • Penguin ahora también está integrado en el algoritmo de Google, con actualizaciones en tiempo real.
  • Google insta a migrar a HTTPS, pero el impacto de esta acción en el SEO es bajo.

Qué hacer para tener un buen SEO

Si estás iniciándote en el mundo del SEO en Google, y has creado un sitio web recientemente, seguramente te preguntaras ¿Qué hacer para posicionarme en Google?. Es una pregunta que muchos nos hacemos en nuestros inicios, y a continuación te daremos algunos consejos para posicionar un sitio en Google en el 2019.

Reporta tu presencia

En primer lugar, debes informar a los motores de búsqueda, como Google en este caso, que tu sitio ahora es accesible. Lo puedes hacer a través del formulario de envío de Google, por ejemplo.

Este paso no es esencial, pero te aseguras de que el motor de búsqueda sepa sobre tu sitio web tarde o temprano.

Rellena las etiquetas meta

Las etiquetas meta son un conjunto de etiquetas HTML ubicadas en el encabezado de cada página. No son visibles cuando visitas las páginas web, sin embargo, la etiqueta Meta del título es la que muestra el título de una página en la pestaña del navegador (en la parte superior).

Estas son algunas de las etiquetas Meta:

  • La etiqueta del título indica el título de la página actual.
  • La etiqueta descriptiva indica una descripción de la página en aproximadamente 250 caracteres.
  • La etiqueta de robots le dice a los motores de búsqueda si pueden o no hacer referencia a la página actual.

Genera un mapa del sitio

El sitemap o en español, mapa del sitio, es un archivo independiente alojado en tu sitio. Dicho archivo clasifica y enumera todas las páginas de tu sitio, y permite a los motores de búsqueda no perderse ninguna de tus urls. Es posible tener varios sitemaps; uno para las páginas, uno para las imágenes y otro para los videos.

El sitemap fue democratizado por Google a finales de la década de 2000. Esta es una buena práctica, es opcional pero a la vez es bastante recomendada para cumplir con todos los criterios de posicionamiento de Google.

Desarrolla backlinks

Estos son enlaces desde otros sitios web que enlazan a nuestro sitio. Cuantos más backlinks (de calidad) tenga tu sitio, el mismo será referenciado mejor por los motores de búsqueda. De hecho, Google considera que un sitio con muchos backlinks es un sitio de mucha calidad y con gran reputación, ya que, técnicamente, es como si nuestro sitio estuviera siendo recomendado por los otros sitios que nos enlazan.

Nota: Los abusos y los backlinks falsos entre sitios sin contenido correlacionado pueden hacer que obtengas una penalización por parte de Google. Desarrollar una estrategia de backlinks puede tomar mucho tiempo, y, en algunos casos, tener resultados muy aleatorios.

Crear redirecciones 301.

Estas redirecciones se utilizan en casos muy especiales, sobre todo cuando deseas actualizar tu sitio web existente y quieres que las páginas antiguas lleven a las nuevas páginas automáticamente. Para esto, necesitas crear redireccionamientos 301. Es solo una cuestión de asignar las URL nuevas a las URL antiguas

El SEO puede parecer fácil, pero esto no es del todo cierto. No hay nada mágico y se requiere al menos un poco de conocimientos técnicos. Decir que nuestro sitio será rápidamente el primero de la página de resultados de Google gracias al SEO, desafortunadamente, tampoco es cierto.

Es muy común intentar aumentar el contenido de una página web repitiendo 50 veces la palabra clave deseada en la misma página, y pensar que el motor de búsqueda entenderá que esta página es muy importante y por eso la posicionará de primera… También es falso.

La regla básica para hacer un buen SEO Google es escribir contenido intuitivo. Puedes estar decepcionado con esto que estás leyendo, pero es cierto.  Perderás menos energía y tiempo creando un sitio web con contenido escrito de forma natural y relevante, en lugar de intentar crear un sitio sobre optimizado con el riesgo de ser penalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .