Webinar

Webinar

Webinar

Los webinar son seminarios en video o videoconferencias en línea que se llevan a cabo a través de software que le permiten impartir cursos a través de Internet. Puede utilizar un software diferente que existe en Internet y prepararse para tales ejercicios. Además, este tipo de software es muy completo porque también te permite interactuar con las personas que te están escuchando y responder a sus preguntas en cualquier momento. Ahora que sabe más sobre el seminario web, comprenderá por qué es tan popular hoy en día y definitivamente pensará en muchas formas de aprovecharlo. ¡y muchos más!, No vayas, te daré más información sobre qué es, para qué se utilizan y qué puedes hacer en Marketing Digital.

¿Qué es un Webinar?

Si desglosa más el término que definimos, encontrará: Web + Seminario = Webinar. Esta definición en «español» le ayudará a comprender completamente el significado correcto de estos cursos o conversaciones en Internet. Ahora son seminarios web, y enumeraré una serie de ventajas y desventajas a medida que los lleve a cabo:

Ventajas Haciendo un Webinar:

Desde tu casa. Simplemente establezca un horario y abra el período de registro, y podrá realizar seminarios para personas en diferentes lugares en cualquier momento y lugar. Ahorrar costes. Te ahorrarás los gastos de viaje, alojamiento, alquiler de aulas y otros gastos que conlleve la celebración de reuniones o seminarios en persona en un lugar determinado.

Muchas funciones. Utilizando diferentes tipos de software que te permiten hacer esto, puedes realizar diferentes tipos de operaciones: compartir tu pantalla con los asistentes, administrar permisos para que los asistentes puedan chatear entre ellos, o por el contrario, nadie puede ver quién más está adentro. Los seminarios de video permiten una ronda de preguntas, compartir su rostro mientras está en la pantalla, etc.

Desventajas Haciendo un Webinar:

Interacción cara a cara. Aunque este tipo de software te aporta muchas ventajas, una de las principales desventajas es que no conoces las expresiones de tus asistentes, y no sabes si se enteraron de lo que estás hablando. Calidad de audio y video. Debes estar equipado. Un buen micrófono y una gran cámara son fundamentales para que tus asistentes se sientan cómodos y no tengan problemas para verte y escucharte. Velocidad de conexión. La velocidad de conexión de cada participante también juega un papel aquí.

¿Para qué sirve un Webinar realmente?

Se utilizan para muchas cosas, principalmente para mostrar el producto, hablar de él y explicar todas sus ventajas. Esta introducción debe hacerse bien para aquellos que han firmado miel en sus labios y quieren poseer el producto para que después de la introducción, puedan comprarlo. También se puede utilizar como introducción a un curso pago, es decir, tengo un curso de cocina online a la venta.

Para venderlo, tengo que promocionar el excelente curso. Una buena estrategia es realizar un webinar gratuito. Mucha gente lo hará Firmar allí explicará algunos consejos sobre lo que la gente quiere ver y revelará lo que se verá en los cursos que vendo. Una vez finalizado, los participantes pueden disfrutar de un descuento por tiempo limitado para comprar cursos. Como puede ver, este tipo de seminario web en línea tiene muchas funciones, y con la estrategia y el uso adecuados, puede beneficiarse mucho de él.

A continuación se ofrecen algunos consejos básicos: Regístrese para su seminario web y dejé suficiente tiempo para atraer a los usuarios. Una vez establecida la fecha, difunda la dirección del seminario web para que las personas se registren. Utiliza todas las técnicas de comunicación posibles: tu blog, redes sociales, hablar con personas y empresas influyentes, propagar la URL de registro al webinar, enviarla a tu lista de correo, etc.

Cuando llegue este día, estructúrelo de la siguiente manera: presentación, contenido valioso (para alcanzar su máximo potencial), comente sobre lo que su curso o producto puede lograr o aprender, mantener a la gente interesada y mantener a la gente en sus labios. Finalmente, dado que la gente estará interesada en comprar tus cursos o productos, debes darles un buen descuento por tiempo limitado. Dado que los participantes están entusiasmados e interesados ​​después de su video seminario, el descuento ayudará a persuadirlos y limitará el descuento a 24-48 horas, lo que ayudará a realizar «llamadas de emergencia».

Herramientas o Programas Webinar

  • Go To Webinar: Uno de los más conocidos, quizá sea el más conocido. Fácil de usar y con numerosas utilidades. Este programa es de Pago.
  • WebinarJam: Uno de los programas más nuevos que ha salido. Una de las cosas más destacadas es su conexión con nuestro sistema de Email Marketing para recoger los emails de los asistentes. También de Pago aunque más económica que otras plataformas.
  • Anymeeting: Ya que los 2 anteriores eran de pago, aquí te presento este programa, que es Gratis (hasta 200 asistentes), está es su principal ventaja.

Aquí, presento algunos consejos para usar seminarios web y algunas herramientas en línea que pueden ayudarlo. Ahora que sabe qué es un webinar y para qué sirve, ¿decidirá utilizar esta poderosa herramienta para realizar un seminario en Internet?

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad