Qué es una landing page

Qué es una landing page

Qué es una landing page

La página de destino significa literalmente «página de destino», pero la situación real es mucho más que eso. Y la página de destino también es sinónimo de página de ventas o página de contratación. O lo que es lo mismo, es la página la que se encarga de captar clientes potenciales o clientes (según la situación).

Por lo tanto, en vista de estos objetivos, estas páginas de destino se han optimizado a nivel de diseño y redacción para aumentar las tasas de conversión.

Todo ello siempre en consonancia con su estrategia de canal de ventas. Como puede ver, hay muchos detalles a considerar. Por eso hemos preparado para ti este super post, donde te explicamos todo sobre las páginas de inicio de sesión: qué son, los diferentes tipos que existen y qué elementos deben tener para que funcione a la perfección.

Por qué debes usar Landing Page en tu negocio 

Por qué debes usar Landing Page en tu negocio 

Si no conoce el término, comencemos con la definición: Una página de destino (o página de destino) es una página diseñada y escrita específicamente para lograr un objetivo de conversión específico.

En otras palabras, la página debería ayudar a las personas a movilizarse y actuar. De hecho, como veremos a continuación, existen diferentes tipos de aterrizajes en función de la respuesta que queramos conseguir.

Squeeze Page

Es una página de destino para conseguir clientes potenciales, es decir, la información de contacto del visitante. Estos datos son el primer paso para establecer una relación comercial que puede generar ventas. Con este fin, generalmente se brindan obsequios (contenido valioso), como:

  • Un ebook.
  • Una plantilla.
  • vídeo explicando algo.
  • Curso online.
  • Descuento.

Si se va a transformar la página de compresión, la selección de regalos debe tener una estrategia. Nuestra idea es brindar contenido valioso para ayudar a resolver uno de los problemas de nuestros clientes ideales, y también podemos resolverlo a través de nuestros productos o servicios (para que todo el canal de ventas sea consistente).

Página  venta

Como sugiere el nombre, es una página que muestra un producto o servicio, y su objetivo es realizar una compra. Sin embargo, aquí podemos encontrar diferentes variantes:

Páginas de categoría de e-commerce: Están optimizadas para ayudar a los clientes a navegar para encontrar el producto que buscan más rápido (estas páginas también funcionan a nivel de SEO, por lo que generalmente posicionan las «zapatillas para correr de mujer» por categoría de producto).

Fichas de producto:  Por supuesto, también están optimizados para incentivar la compra del producto, y la información más importante sobre el artículo se puede encontrar rápidamente (por ejemplo, envío gratuito). Los botones también son prominentes. Como antes, están optimizados según el modelo del artículo, «Air max 97 women»).

Página de venta producto/servicio: Son páginas más extensas que explican en detalle los beneficios del producto o servicio a vender. Son muy distintivos porque contienen muchos elementos (videos, recomendaciones, menús desplegables, listas, etc.).

Como puedes imaginar, cuando una persona está en tu página de ventas, menos quieres distraerte con otro elemento, por eso estas páginas están diseñadas específicamente para facilitar la conversión (aunque tienes que considerar que dependiendo del tipo de landing, existen variantes ).

 Landing Page viral

Este tipo de página intenta generar repercusión y visibilidad sobre productos o servicios en Internet. Para ello, la página contiene videos o juegos divertidos que atraen al público objetivo. El objetivo es despertar el interés de los usuarios, compartirlo en sus redes sociales y aumentar la influencia (y por supuesto, influir en más clientes potenciales).

Microsites

Los micrositios son pequeños sitios web independientes originales que se utilizan para eventos especiales (publicación, eventos, promoción de libros, etc.). Para facilitar la interacción del usuario, esta página no se integró en el sitio web original, sino que se creó una página independiente más simple.

Cómo hacer una landing page que aumente conversión

Como explicamos al principio, la principal diferencia entre una página de destino y un sitio web de empresa «normal» es que la primera está optimizada para obtener una respuesta de la página de destino. Ya sea haciendo clic en un botón, dejando sus datos o realizando una compra. ¿Qué tiene de especial lograr este objetivo?

Hay 3 niveles de páginas de destino.

  • Diseño.
  • Copywriting.
  • Estrategia.

Ahora analizaremos los aspectos más importantes de estos 3 niveles, pero también debes considerar una idea importante: Las páginas de destino generalmente se modifican mediante pruebas A / B para aumentar las tasas de conversión. En otras palabras, se están probando diferentes variantes para ver cuál funciona mejor.

Diseño:

Por supuesto, esto es importante, porque es lo primero que «entra por los ojos». Pero no te pierdas en el espectacular diseño, es importante que el diseño (además de atractivo) sea práctico para que pueda ayudar a los visitantes a realizar las acciones requeridas. Las cosas principales en términos de diseño son:

Ausencia de elementos

La landing page no debe distraer, ni siquiera tener un menú de navegación (aunque en algunos casos, como las páginas de categorías o páginas similares se mantendrán para no afectar la navegabilidad). Como idea general: una página, un objetivo. Evite cualquier elemento que pueda «distraer» a los visitantes de la conversión que desea lograr.

Por ejemplo, no debería tener: Menú: Como dijimos antes, se suele eliminar al apretar páginas o aterrizajes de productos o servicios. Lo que queremos es que la gente se concentre en leer el texto. Enlaces externos: «alejar» al visitante de su sitio de destino y evitar que regrese.

Los puntos de fuga deben minimizarse para que los visitantes siempre presten atención al contenido que proporcionas cuando aterrizas.

Tamaño y diseño

El diseño del aterrizaje debe pensarse cuidadosamente para lograr los objetivos establecidos. Cosas que no deben faltar: Título llamativo: Aquí mostraremos la idea principal o beneficio del producto que ofrecemos, por lo que debe destacarse visualmente, pero aún así es fácil de leer. Subtítulo: el tamaño y el contenido son los mismos que los del título principal.

Por supuesto, serán más pequeños que el título. Botones de llamada a la acción o CTA: deben ser llamativos en color y tamaño, e incluir texto que lo invite a hacer clic en ellos.

En el caso de un tiempo de aterrizaje largo, debes jugar con el contenido y presentarlo de una manera más intuitiva para que la gente no sea pesada de leer.

Estructura:

Un error de muchos aterrizajes de ventas es que organizan los elementos de contenido como bloques incoherentes. Sin embargo, para convertir la página, la persona debe seguir el orden que se muestra (como veremos más adelante, también se utilizan diferentes fórmulas a la hora de redactar la copia).

Por lo tanto, la estructura debe ser clara y fácil de entender, para no perderse en grandes cantidades de información, fotos, videos o botones. Para ello, se debe crear una jerarquía de títulos y elementos visuales para ayudar a las personas a seguir la línea principal de la exposición.

Vídeos, y testimonios:

Además de los elementos básicos que hemos comentado, hay algunos otros elementos que debes tener en cuenta: Cartas de recomendación: son una fuente de seguridad para ayudar a otros clientes potenciales a tomar decisiones. Actúan como prueba social y ayudan a las personas a imaginar que han logrado el mismo resultado.

Video: Neil Patel, un gurú internacional del marketing en línea, recomienda insertar un video al aterrizar. ¿Por qué? Porque según un estudio de Eye View Digital, las páginas de destino con videos pueden lograr hasta un 80% de conversiones.

Protección de datos: el nuevo RGPD lo ha cambiado todo. Especialmente si desea crear una página de compresión para captar clientes potenciales europeos, porque debe incluir bajo el cuadro de formulario una referencia al RGPD que especifique varios datos (persona jurídica, propósito de la recolección de datos, posible transferencia de datos a terceros para su recolección). e Informar a los usuarios de su derecho a acceder a los datos recopilados).

A modo de conclusión del apartado de diseño, te damos 2 Sugerencias importantes:

  1. El diseño convierte, no lo Olvides.
  2. No caigas en buscar un diseño espectacular, de lo que se trata es que sea funcional.

Copywriting:

Durante mucho tiempo, el diseño siempre ha desbordado el mensaje a transmitir, en este momento el diseño y la redacción publicitaria deben ir siempre de la mano. No hay sentido el uno sin el otro. Veamos cómo hacer que sus palabras se vendan.

Búsqueda de una keyword:

En nuestra publicación que explica los diferentes tipos de palabras clave que existen, discutimos las palabras clave transaccionales (palabras clave que las personas usan cuando su intención de búsqueda es comprar o alquilar servicios).

  • Comprar + producto.
  • Producto + barato.
  • Precio + producto.

SEO copywriting

Se trata de redactar textos persuasivos con fines comerciales, pero «cumpliendo» los requisitos para lograr un posicionamiento orgánico. En otras palabras, brindan los beneficios de los productos que venden y lo motivan a hacer clic en el CTA, pero al mismo tiempo cumplen con las reglas de optimización de texto de Google.

  • El H1: el ”titular” inicial de la página.
  • La url: si es una palabra clave muy larga prueba a eliminar las preposiciones o artículos.
  • Un H2: y a poder ser alguna variante en algún H3.
  • El title: lo que en Yoast aparece como titular SEO.
  • A lo largo del texto: pero sin obsesionarse por el número, siempre de forma natural.

Fórmulas  copywriting:

La redacción publicitaria no se escribe de la forma más creativa del mundo, sino de la forma más eficaz. Para ello, son muchas las fórmulas (muchas de las cuales se han utilizado con éxito durante décadas) que marcan la estructura que debe tener el texto para persuadir a las personas a realizar las acciones que queremos. Explicamos una de las fórmulas más simples que se pueden utilizar en innumerables textos diferentes: la fórmula PAS.

Esta fórmula divide el texto en 3 partes:

  • P de Problema: describimos el problema del cliente para que la persona se sienta identificada y vea que comprendemos su necesidad.
  • A de Agitación: como queremos que la persona actúe, hablamos de las consecuencias de no solucionar ese problema para que se conciencie.
  • S de Solución: presentamos la solución (que, por supuesto, es nuestro producto o servicio).

Beneficios  Características:

Los clientes no compran sus productos ni alquilan sus servicios: compran soluciones a los problemas. Por lo tanto, debes decirle qué hace tu producto o servicio por él, no en qué consiste. En otras palabras, lo que debe entregarse son los beneficios que brinda, no las características que tiene.

¿No está seguro de cómo distinguir entre características y ventajas? Lo mejor es dar un ejemplo: Si planeas comprar lavadoras y miras sus características, serán similares a:

  • Capacidad de carga de 7 kg.
  • Varios programas de lavado de distintos tiempos y temperaturas.
  • Programable.
  • Centrifugado de 1.200 RPM.
  • Etc.

¿Cuáles serían los beneficios asociados a estas características?

  • Pon solo una lavadora al día para lavar la ropa de toda tu familia.
  • Haz que tu ropa dure más al ajustar el mejor programa para cada una.
  • Deja tu colada preparada para la hora que mejor te venga tenderla.
  • Tu ropa bien escurrida para que tarde menos en secarse.

estratégico

La página de destino es una parte esencial de una estrategia de marketing global, porque suele ser un sitio web de «destino» para algún tipo de actividad comercial (anuncios de Facebook, anuncios de Google o campañas de marketing por correo electrónico).

Pero para que las páginas se conviertan, toda la estrategia debe ser coherente.

Ejemplo de página de venta mal alineada

Un internauta vio el anuncio de su empresa mientras navegaba por Internet y llamó a la acción: ¡solicite información ahora! Hace clic y llega a la página de inicio de su tienda en línea, que no indica claramente dónde puede solicitar la información que proporcionó en el anuncio. ¿lo que sucede? Bueno, esa persona irá de donde vino porque no vio lo que usted «promete» en el anuncio (por lo general, no le «dará» un minuto para buscar esa información).

Ha invertido tiempo y dinero para atraer clientes potenciales, pero debido a problemas de coherencia a nivel estratégico, no ha logrado que se queden, compren o se registren. Y existe una discrepancia entre la página de destino y la información del anuncio.

página de venta bien planteada:

Ahora suponga que cuando hace clic en su anuncio, termina en una página de compresión, donde llena un formulario corto con información detallada para obtener la información prometida.

Luego, termina con la página «Gracias por dejarnos su mensaje» (en inglés, «Página de agradecimiento»), donde explicará cómo recibirá el mensaje, y también enviará otros recordatorios por correo electrónico (solo necesita para iniciar la fase de activación para venderte al final). El segundo proceso es efectivo porque es:

  • Claro.
  • Sencillo de comprender para el usuario.
  • Rápido de completar.
  • Cumple con la promesa del anuncio.

Elementos a vigilar a nivel estratégico:

Como acabas de ver, es fundamental que todas las etapas del embudo de ventas estén perfectamente lubricadas para que funcionen correctamente.

Nosotros vimos: Publicidad: promocione estrictamente el contenido que proporciona en su página de destino, ni más ni menos. Utilice la estructura PAS que vimos anteriormente para alentar a las personas a hacer clic y comprender mejor los beneficios de tomar medidas. Llamada a la acción en el anuncio: debe coincidir con el contenido de la oferta que se muestra en la página de destino. Por ejemplo, si desea que esta persona solicite una reunión de información gratuita sobre un determinado servicio, puede ingresar «Programar una reunión ahora».

Sin embargo, si proporciona una guía, la llamada a la acción podría ser «descargue la guía gratuita ahora». Formato: recuerde, cuanto mayor sea la cantidad de datos que solicite, menor será la tasa de conversión, pero más clientes potenciales calificados. Evalúa lo que más te interesa en función del momento del embudo en el que vas a utilizar este aterrizaje.

Página de agradecimiento »: utilice esta página para explicar lo que sucederá a continuación. Por ejemplo, si la reunión está reservada, el lugar y el método de la reunión, o si debe tomar alguna medida con anticipación.

Lo más importante, como siempre hemos insistido, es coherente con la información al comienzo del anuncio. Finalmente, la landing page es un elemento más del embudo de ventas, por lo que prediseña, revisa todas las etapas y propone las funciones que cada landing debe implementar en cada etapa.

¿Necesito crear landing pages?

Rotundamente: SI.

¿Quién no quiere vender más u obtener más clientes potenciales? Bueno, esto es exactamente lo que hace la página de destino para aumentar las tasas de conversión. Además, si utiliza páginas normales, se enfrentará a dos riesgos:

ROI se resiente

Para las páginas que no están optimizadas, la atención de las personas se diluirá y es más probable que las abandone. Has realizado un gran esfuerzo económico para atraer visitas, y no perderás rentabilidad por la pérdida de clientes potenciales y de clientes por falta de la página adecuada. No usar la página de destino es como filtrar su canal de ventas. Por cada laguna jurídica, su presupuesto se agota.

Cuidado con la publicidad

La diferencia entre usar una página de destino o su página de inicio como página de destino para una campaña publicitaria es obtener más conexiones con la misma inversión.

Es fácil. Además, en el caso concreto de Google Adwords, incide otro factor básico: el nivel de calidad del anuncio (Quality Score). Para calificar, Google evalúa el texto, las palabras clave seleccionadas y las páginas de ventas seleccionadas (entre otros factores).

¿Qué significa? Cuanto más optimizada sea su página de destino, más valorará Google sus anuncios y mejor funcionará su campaña.

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad