Contenido Duplicado

Contenido Duplicado

Contenido Duplicado SEO

El contenido duplicado en la optimización de motores de búsqueda es un error (desafortunadamente) muy común que causa verdaderos dolores de cabeza a muchos gerentes de empresas. Y, aparte del comportamiento específico de los spammers que plagiaron su contenido, el problema real proviene de su propio sitio web.

Contenido duplicado interno generado desde su sitio web. Por eso, en este artículo queremos explicar: ¿Qué es el contenido duplicado en el sitio y qué tipos hay? Las consecuencias de no tomar medidas para resolver. Cómo comprobar si hay contenido duplicado y posibles soluciones.

Pero lo más importante, queremos que entiendas cómo un SEO On page que funcione bien puede ser la base para un buen posicionamiento online. Al final, «las cosas que están bien hechas se ven bien» o, como decimos en la agencia, «el SEO está bien hecho y bien posicionado».

¿Qué es el contenido duplicado?

Aun que el titular.. lo dice bien claro… vamos a explicarte que es y como solucionarlo.

Contenido duplicado es cualquier texto que se repite total o parcialmente en más de una url (cualquier página o post), de su propia web o una externa.

Imagínese las páginas internas del sitio web de su empresa. Por ejemplo, una de las páginas legítimas. Puede haber 2 situaciones: Copiaste esta página: Es posible que hayas copiado esta página por error y hayas publicado dos contenidos idénticos (sí, sucedió más de lo que pensabas).

Otra persona copió y publicó la página: Elegimos una página legítima como ejemplo porque el contenido que le acabamos de decir ocurre a menudo en esa página. Tienes tus textos legales, y viene otra persona que no quiere empezar a escribirlos y los copia (en algunos casos, sin ni siquiera cambiar los datos).

En el primer caso, tiene contenido duplicado interno porque el contenido duplicado es su propio sitio web. En segundo lugar, dado que el tercero es la persona que lo copió, se trata de una copia externa del contenido. También debe tener cuidado con la idea de «reescribir» el contenido. En otras palabras, cuando el contenido sigue siendo el mismo, cambiaremos el orden de las palabras o usaremos sinónimos. Ojo, porque Google también puede considerarlo un duplicado.

¿Cómo sabe Google Realmente cuál es la fuente original?

Google consideró 3 factores, pero no siempre justos, para determinar la originalidad del texto: Antigüedad del dominio: cuanto más antiguo es el dominio, más confía Google en él para darle la originalidad del texto.

La importancia de los dominios para Google: si Google cree que un dominio tiene más autoridad en Internet que otro dominio, es más probable que proporcione originalidad al primer dominio.

Fecha de publicación detectada: Cuando Google detecta texto nuevo que no existe en alguna página web que está indexando, registra la fecha de publicación para priorizar la fuente (aunque muchas veces no le va bien, puede parecer que hubo un problema).

Como puede ver, el tema tiene más escombros de lo que parece, porque es importante tener claras las consecuencias de tener contenido duplicado.

Contenido duplicado en tu web ¿Qué me Pasaría?

En resumen, podemos decir: clasificaciones bajas, lo que conducirá a la pérdida de tráfico, lo que conduce a la pérdida de ingresos. Recuerda lo que solemos decir: el SEO no es para atraer visitantes, sino para atraer clientes potenciales. Entonces, imagine el impacto económico de no cumplir con el posible presupuesto para su empresa.

Pero si hablamos más puramente de posicionamiento, podemos ver otras consecuencias: No está clasificando la página o clasificando incorrectamente: si tiene varias versiones de una página, Google no sabrá cuál es la mejor y tomará una decisión por usted. Aunque lo peor ya no es el caso, lo normal es que si detecta que tienes contenido duplicado, no aparezcas en los resultados.

Los robots pierden tiempo en cosas que no son: ¿No Sabes que es el SEO? Lee este Artículo, hablamos de los robots o rastreadores que rastrean la web en busca de Google. No crea que tienen todo el tiempo del mundo para revisar su sitio web, al contrario, su tiempo es limitado.

Por lo tanto, si los robots pierden tiempo «leyendo» páginas duplicadas, pueden dejar otras páginas sin indexar debido a limitaciones de tiempo. Los permisos se diluyen: Google asigna los permisos que obtienes en diferentes páginas a través de los enlaces que reciben. Por lo tanto, si tiene dos páginas duplicadas, los permisos pueden estar dispersos en lugar de concentrarlos todos en una página, lo que es una forma ideal de posicionarlos con más firmeza.

Contenido duplicado en SEO: Evítelo!

Esto es interesante porque, como te dijimos al principio, la gran mayoría de los clientes asocian el contenido duplicado con los spammers que siguen plagiando contenido. Por supuesto, esto existe, pero esta no es la razón principal por la que las empresas tienen contenido duplicado. Déjame contarte un hecho un poco doloroso: La mayoría de las empresas se enfrentan a este problema, porque en su época no contaban con expertos en SEO para crear sus sitios web.

Una buena optimización SEO On Page es fundamental, para que no se proporcione contenido duplicado y se pueda clasificar la red. Al realizar una auditoría de SEO y mostrar a los clientes muchos errores técnicos en su página, rara vez se llevan las manos a la cabeza. Y en la mayoría de los casos, pierden la opción de clasificar y posicionarse ante la competencia porque no tienen un diseño optimizado para SEO.

Duplicado interno

Como acabamos de decirte, este es el más común. Suele ocurrir por las siguientes razones: No existe un dominio principal: se suele llamar dominio canónico. Recuerde que su sitio web tiene diferentes versiones (por ejemplo, una página segura con o sin «www», o HTTPS), por lo que debemos decirle a Google cuál es la versión principal para que no valore otras versiones.

Paginación, páginas de archivo, categorías o etiquetas: Google considera fácilmente todas las páginas que aparecen cuando se genera una nueva página en el blog como contenido duplicado (lo mismo ocurre con las páginas de archivo, categorías o etiquetas).

Tabla de productos: uno de los mayores errores de muchos e-commerce es este. Obtienen la descripción del producto del proveedor y la pegan tal cual, lo que significa que hay innumerables tiendas con el mismo texto.

Parámetros en url: También es un ecommerce muy típico. Cuando el producto tiene diferentes versiones en cuanto a color, tamaño, etc .; aparece la misma etiqueta, pero se duplica una URL diferente a los ojos de Google. SEO On Page es la base de una buena estrategia de SEO. Si no configuramos la red correctamente primero, nunca podremos desarrollarnos de manera estable y confiable.

Duplicado externo

En este caso, Google intentará adivinar cuál es la fuente original y cuál es la primera en publicar el contenido. Solo tenga cuidado, porque si su dominio está actualizado, Google puede trabajar en su contra.

Si el sitio que tomó el contenido es más famoso (incluso indexado primero), puede ver que está en una posición en la que Google cree que el plagio es usted por lo cual te puede penalizar si o si.

Solucionar un caso de contenido duplicado

  1.  localizar el contenido duplicado.
  2. Posible soluciones

Herramientas Detector  contenido duplicado

Existen muchas herramientas de SEO que pueden ayudarlo a detectar estos problemas, y mencionamos algunas de las herramientas más famosas.

Search Console (antigua herramienta para webmasters): esta herramienta gratuita de Google le dirá si hay títulos duplicados y etiquetas de meta descripción, lo que le dará una buena indicación de los errores en estas URL.

Comando «sitio»: es gratuito y eficaz, pero si tienes mucho contenido, puede que sea interminable. Solo implica ingresar al motor de búsqueda «sitio: tudominio.com» y luego ver todo el contenido que Google ha indexado en su sitio. Herramientas de pago: Sistrix, SEMrush o Screaming Frog (etc.).

El problema es que para las personas que no son expertas en posicionamiento profesional, suelen ser muy caras y complicadas de utilizar. CopyScape: esto puede ayudarlo a detectar páginas externas que pueden haber copiado su contenido.

Lo interesante es que revisa regularmente para ver si alguien lo está copiando. Entendemos que la tarea de revisar todos estos puede ser onerosa, pero el contenido duplicado debe controlarse para que Google no baje su clasificación.

Soluciones Para contenido duplicado

Lo primero que debes recordar es que no existe una solución estándar, porque cada página es un mundo y pueden ocurrir diferentes errores, y hay diferentes soluciones en cada caso. Sin embargo, explicamos los sistemas más comunes para solucionarlo. Rel Canonical: Ya hemos hablado de esta etiqueta con usted antes. Con él, podemos determinar cuál es una buena versión de su sitio web y cuál es una visita obligada para Google.

Bloquear el acceso al robot en el archivo robots.txt: tenga cuidado, si no tiene conocimientos técnicos, no lo toque, porque el remedio puede ser peor que la enfermedad. Este archivo se usa para marcar a Google qué partes deben indexarse ​​y qué partes no deben indexarse; pero si nos equivocamos, podemos bloquear toda la red.

Redirección 301: de forma «sencilla», es como fusionar una URL con otra. Es decir, cuando una persona intente ingresar a una página duplicada, se le recomendará una buena página. Curiosamente, los posibles permisos para obtener la página se transferirán a los permisos redirigidos.

Reescribe el contenido: Por ejemplo, en el caso de una tabla de productos, o si tienes publicaciones muy similares, pero una de ellas puede hacer que ataque a otra palabra clave. En este caso, es hora de sentarse y escribir para SEO o contratar a un escritor profesional.

Pídale a Google que elimine el plagio: Idealmente, debería pedirle a la web que elimine el contenido inicialmente, pero si no, lo siguiente que debe hacer es informar la situación a Google. Para hacer esto, rellenar esta solicitud Como ves, no es un tema sencillo, porque el tema técnico es complejo, entonces lo que te vamos a contar ahora es ideal.

método seguro para evitar  contenido duplicado

La mejor solución es contar siempre con la ayuda de empresas profesionales en mercadeo en red y posicionamiento. Por lo tanto, no solo detectará y resolverá los problemas que pueda encontrar, sino que ha optimizado su sitio web en las condiciones para mejorar su clasificación. Es importante tener una empresa de marketing en línea que pueda brindar servicios de redacción de contenido de calidad, de modo que usted, el gerente de la PYME o cualquier otra persona del equipo, deba perder tiempo en estas tareas.

¿Te gustó este artículo? ¿Estás buscando una agencia que te ayude con el Posicionamiento Web? No solo somos expertos en SEO, sino que en nuestro equipo también contamos con diseñadores y redactores, por lo que puedes subcontratar todo el SEO y puedes estar seguro de que todo está bien gestionado.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad