SEO definición

SEO definición

SEO definición

¿Sabes qué es y cómo afecta tu posicionamiento Web?

Nunca podemos olvidar el objetivo principal del Posicionamiento Web SEO, aún por encima de ser la web número 1 para los motores de búsqueda hay algo más. Y es cumplir el objetivo de cada web, ya sea generar visitas, ventas o dar popularidad a una marca.

Actualmente vemos como muchas webs solo se enfocan en ser los números 1 y cuando lo logran no generan tráfico, mucho menos ventas y están muy lejos de ser populares. Y esto se debe a dos razones:

  • Están posicionados para palabras claves incorrectas.
  • No están complementando el SEO con otras herramientas que ayuden a cumplir sus objetivos verdaderos.

A esto es lo que le llamamos SEO definición, es decir, aunque parezca que eres el número 1 realmente no lo eres porque la posición que has conquistado no tiene ningún beneficio relacionado a tus objetivos.

SEO de Ficción: De primero en el desierto

Hay muchos profesionales SEO que se jactan de posicionar tu web en el primer lugar, pero cuando analizas a profundidad resulta que les fue muy fácil porque no había competencia. Sin embargo ese no es el problema, sino que no había competencia porque no es una palabra clave rentable: nadie la utiliza ¿De qué vale invertir en posicionamiento para una keyword de esta?

¿Qué debo hacer?

Si quieres evitar este tipo de decepción lo primero que tienes que hacer es buscar profesionales con experiencia y que sean capaces de hacer una buena investigación de palabras claves. Si tú mismo estás a cargo del SEO de tu web, tienes que hacer un buen estudio con herramientas como Mangools, Adwords, entre otras.

No solo te enfoques en palabras claves sin competencia, es bueno analizar la cantidad de tráfico que ella genera, ya que sin tráfico no hay mucho sentido. Indirectamente esto afecta tu posicionamiento, porque dedicas tiempo a una keyword que no vale la pena cuando podrías hacerlo con aquellas que si te harán crecer.

El número 1 en Google pero el número 1000 en el mercado

Otro grave error que cometen algunos profesionales, es que no saben complementar el objetivo de la web con el SEO. No puede ser la misma estrategia para una web que solo deseas tráfico que una web que quiere vender. Creer esto nos lleva a posicionar una web y que sea la número 1 en Google, pero que en el mercado sea la que menos venda.

¿Qué debo hacer?

Muchas veces no es culpa del profesional SEO, sino del cliente que contrata los servicios de forma individual por lo que el profesional no tiene conocimiento del panorama completo y solo sabe que el cliente quiere 200 enlaces (por ejemplo) que lo lleven al primer lugar de una palabra clave específica.

Cuando contratas a un experto y le expones tus objetivos claros, él podrá hacer SEO pero enfocado a dichos objetivos. Si quieres vender:

  • No solo conseguirá enlaces que te posicionen como número uno, sino que serás enlazado por webs que puedan traer clientes potenciales.
  • No solo optimizará la estructura de tu web, sino que la adaptará a la estructura que tu negocio necesita (blog, tienda online, etc.).

Conocemos muchas webs que a pesar de estar en el primer lugar nadie compra allí, porque el diseño de la web es poco confiable o muy complicado para completar una venta, es decir, tiene un buen SEO, pero no está muy bien complementado.

No Olvides que cuando iniciamos un Proyecto ya sea nuestros o de nuestros Clientes debemos hacer análisis en Ahrefs y Análisis linkbuilding podemos comenzar a trabajar las Estrategias de cualquier proyecto

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad