Tipos de contenidos que no pueden faltar en tu blog

Tipos de contenidos que no pueden faltar en tu blog

Tipos de contenidos que no pueden faltar en tu blog

Al igual que el mercado en general, el marketing de contenido también cambia. Así que si deseas Mejorar el Posicionamiento de tu Web en los buscadores, tener un mayor alcance y generar más ventas te recomendamos incluir nuevos tipos de contenido.

No se trata de dejar a un lado el texto, sino por el contrario complementar con recursos útiles para el usuario que hacen de tu website la mejor apuesta.

1.     Más allá de una imagen

El contenido visual es muy importante, sin embargo muchos se conforman con solo utilizar una imagen para rellenar un requisito SEO. La calidad de la misma es importante, así como el valor de su contenido.

Por medio de una imagen puedes contar historias, explicar procesos (infografías), e incluso motivar a los lectores que la compartan por medio de sus redes sociales y al mismo tiempo promocionarte.

2.     Contenido en vivo

Los vídeos en vivo han sido un gran éxito, sin embargo muy pocas personas se animan a utilizarlo dentro de su web, prefieren hacerlo en las redes sociales. No está mal, pero te recomendamos que tengas un espacio en tu website donde puedas promover ese contenido en vivo como parte de tu web.

Un ejemplo sería una sección que se llame «Interactúa con nosotros en vivo», y allí tengas las fechas de las transmisiones y enlaces. Promocionar en cada post las transmisiones más cercanas en vivo con relación al tema te ayudará a que el público te prefiera. Pero siempre debes hacer énfasis en que pueden interactuar.

3.     Contenido entretenido e interactivo

No todos los que llegan a tu sitio web son amantes de la lectura, por eso mientras más interactivo, entretenido y fácil sea el contenido que compartas mucho mejor. Apuesta por los vídeos, audios pero también por recursos más interactivos como las encuestas, juegos, test, etc.

Si tu sitio comparte información relacionada a la autoestima, en vez de solo escribir sobre cómo saber si tengo la autoestima baja, puedes incluir un test con preguntas fáciles de responder que al final arroje el nivel de autoestima de esa persona.

4.    Los robots

Las preguntas frecuentes han sido muy útiles, sin embargo en este tiempo donde las personas quieren respuestas rápidas y personalizadas la mejor opción son los chatbots. Es decir, una herramienta que le permita al visitante hacer preguntas, para luego ser interpretada y respondidas de forma acertada.

Muchas webs profesionales de atención al cliente ya están utilizando estos algoritmos, lo que ahorra tiempo al usuario y por eso lo prefieren. Del mismo modo ahorras tiempo, porque no tienes que estar respondiendo mensajes con respuestas básicas.

Conclusión

Tu web necesita renovarse para no quedar obsoleta, y aunque aún puedes ver muchos sitios que no prestan atención a estos tipos de contenido es tu oportunidad para tomar ventaja, ya que poco a poco esto se convertirá en una normalidad.

Los sitios webs mejor posicionado y con más tráfico no se caracterizan por tener texto por parte de su administrador, sino porque tienen recursos muy útiles para que el usuario interactué y haga uso de ella: facebook, Youtube, Twitter, etc.

Esto es una señal que más allá de solo contenido, hay que hacer que tu web cuente con herramientas, recursos, herramientas como parte de su estrategia de marketing y SEO.

También te pueden interesar otros Artículos Sobre SEO

Atraer clientes con publicidad

¿Qué Son  las Keywords?

Mejores Practicas SEO De Video Para Posicionamiento SEO

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad