Ahrefs

Ahrefs

Ahrefs: la Herramienta SEO mas grande del mundo

No cabe duda de que Ahrefs es una de las herramientas de referencia en Internet que se utiliza para analizar sitios web y mejorar su posicionamiento.

¿Quieres aprender a utilizarlo como un profesional del SEO y sacarle el máximo partido a todas sus utilidades? ¡Excelente! Porque aquí tienes la guía Ahrefs más completa y actualizada, puedes aprender desde cero, y como nunca te lo dijeron.

Vamos, que para mi es sin duda es  la mejorar Herramienta de SEO. eso si, es carilla, pero siempre puedes buscar conjuntas que te salen más baratas, como el caso de PimPamSEO que te cobran solo 15€/Mes y tienes un montón de Herramientas aparte de Ahrefs

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es una herramienta de pago, pero no hay duda de que merece mucho la pena porque tiene el mejor índice de enlaces de Internet. El más preciso y completo. Primero, puedes probarlo gratis durante 14 días, y luego, para seguir usándolo, debes firmar un contrato con uno de sus planes de suscripción:

Sus Tarifas Son desde:

  • 99 $
  • 179 $
  • 399 $
  • 999 $

Su índice de enlaces lo convierte en la mejor herramienta de SEO del mundo en este campo porque nos permite encontrar muchas oportunidades para desarrollar estrategias y Hacerte tu Propio Servicio de Link Building ¿Mola Eh?

Lo que más me gusta de Ahrefs es:

Ahrefs es sin duda una de mis herramientas de SEO preferidas. Sí, se paga, pero merece la pena. Además de su índice de enlaces, también es muy bueno para encontrar otros sitios web y sus propios enlaces rotos. Con él, también puedes analizar el enlace al juego y encontrar un sitio web donde puedas publicar invitados.

Ahrefs también es muy interesante para analizar el perfil de backlinks de tu propio sitio web porque tiene un índice «en vivo» donde puedes ver los enlaces que se han perdido con el tiempo. Existen otras herramientas, como Majestic, que también cuentan con este tipo de opciones, pero Ahrefs es la más importante. Además, la posibilidad de hacerlo está aumentando, porque anteriormente la única herramienta para mostrar palabras clave de orientación de sitios web era SEMrush, y ahora Ahrefs también tiene esta función y proporciona mejores resultados.

Dado que el Planificador de herramientas para palabras clave de Google ya no muestra con precisión el volumen de búsqueda mensual, sino que muestra el alcance, Ahrefs ha invertido mucho dinero para crear una herramienta que lo reemplace. Ahora que están trabajando en ese planificador de palabras clave, todavía hay mucho trabajo por hacer, pero se ve muy bien.

1. El dashboard  de Ahrefs

El Tablero  de Ahrefs

Después de ingresar a su cuenta de Ahrefs, lo primero que ve es el tablero. La herramienta ha sido traducida casi al 100% al español, además del inglés, también está disponible en francés, italiano, alemán, holandés, polaco, turco, sueco y ruso, por lo que puedes elegir usar tu idioma preferido.

De acuerdo con el plan del contrato, puede agregar varios sitios web para realizar un seguimiento. Estos sitios siempre se mostrarán en esta pantalla principal con un breve resumen gráfico de sus principales indicadores actualizados.

Desde aquí también puede acceder al enlace de desautorización y al rastreador de ranking para comprobar el posicionamiento de cada palabra clave del sitio web.

Si directamente ponemos una url en el buscador de arriba, nos va a mostrar una completa radiografía de esa web, con métricas y gráficos. Pongamos, por ejemplo, cualquier enlace para que té de los Resultados

Rank Tracker

Después de agregar uno o más de sus sitios web al tablero, Ahrefs le pedirá que especifique todas las palabras clave que se controlarán, una por línea o separadas por comas, y el país, región, provincia, ciudad o dirección de los usuarios potenciales.

Una vez hecho esto, la herramienta monitoreará el posicionamiento de todas nuestras palabras clave y enviará un informe a su correo electrónico. También puede ir directamente al rastreador de posición en cualquier momento para ver la clasificación actual de todas estas palabras clave y, por supuesto, cuando haya un historial para mostrar, también se incluirá un gráfico.

Alertas

Además, bajo el plan de contrato, tendrá la cuota máxima para esta función, lo que le permitirá monitorear enlaces, nuevas palabras clave y menciones.

¿Qué puede hacer esto por ti? Por supuesto, lo primero que debe saber es cuándo alguno de sus sitios web está vinculado por otros. También «espía» el juego. Digamos que quieres saber qué nuevos vínculos tiene tu oponente tratando de lograrlos, con el objetivo de superarlo en posicionamiento.

Ahrefs puede hacer esto por ti notificándote de nuevos backlinks recibidos en la página que colocaste. El seguimiento es sencillo. Simplemente ingresé la URL de la página con la que está compitiendo en Alerts-Links y Ahrefs le enviará una alerta por correo electrónico cada vez que se detecte un nuevo enlace a ellos.

Con la misma herramienta de alerta, también puede recibir notificaciones sobre nuevas palabras clave (agregando otras palabras clave a las palabras clave ya indicadas cuando inicia sesión por primera vez en Ahrefs) y menciones.

A través del recordatorio de nuevas palabras clave, podremos saber si la posición de cada una de nuestras palabras clave es ascendente o descendente (están agrupadas por bandas) y ver nuevas oportunidades que surgen de forma natural.

Si hace clic en el botón «Examinar» de cualquier sitio web agregado, puede ver un informe detallado, pero sí, ya estamos en la siguiente parte del menú general, el navegador del sitio:

Volviendo a la alerta, todavía necesitamos ver la tercera opción: mencionar notificación. Esto es muy interesante porque le permite saber cuando alguien hace referencia a usted o una palabra clave en su sitio web que usted ha incluido como recordatorio de mención, incluso si no necesariamente tiene un enlace.

Además de ayudarlo a comprender quién está hablando de usted o los temas que le interesan, también es útil para su construcción de enlaces. Tienes sus huevos: si te citan o mencionas un tema en tu sitio web, definitivamente te vincularán sin dudarlo.

Pero para ello, deben conocer tu existencia. Solo contacta y bríndalo. No siempre es eficaz, pero en el peor de los casos ganarás visibilidad.

Site Explorer

¿Alguna vez te has parado a pensar que la razón principal por la que un sitio web enlaza con el contenido de otro es porque no tiene nada que valga la pena mencionar sobre el mismo tema? Su sitio web es casi único en un tema, por lo que tendrá que competir con otros sitios web para que la gente se vincule a usted en lugar de a los enlaces de sus competidores.

En esta «guerra», solo serás un ganador cuando proporciones algo mejor, más completo y más atractivo que otros. Si su contenido proporciona mucho valor, resuelve problemas, inquietudes, entrena o entretiene a los usuarios, eventualmente se conectará naturalmente.

Ahrefs puede ayudarlo a hacer esto con su herramienta Site Explorer. Su motor de búsqueda le proporciona restricciones precisas de URL a través de prefijos, sin subdominios o todos los subdominios. En cualquier caso, al introducir la url, automáticamente detectará que es del tipo correcto:

Primero, debe comprender si sus competidores son «especiales» en sus sitios web. Descubra cómo atraen backlinks. Supongamos que vendemos regalos y uno de nuestros principales competidores es La Tostadora. Ponemos su dominio en el explorador del sitio, lo buscamos y nos mostrará mucha información sobre el sitio:

Páginas

Ahora, le proporcionaremos una búsqueda de «mejores vínculos» en la sección «páginas» ubicada en el submenú de la izquierda, que nos mostrará qué páginas específicas del sitio tienen más vínculos de retroceso:

Si antes de eso, indicamos 200 OK en el filtro «Todos los códigos HTTP», nos mostrará un resultado «limpio» y evitará errores o páginas redireccionadas. Además, tenemos otros dos parámetros de búsqueda para obtener resultados más restringidos por plataforma e idioma:

A partir de ahí, podemos analizar los resultados y ver qué funciona mejor para usted. En este caso, es fácil ver que son tus camisetas personalizadas. Podemos ordenar todo por cualquier índice proporcionado por cada resultado. Por ejemplo, si hacemos clic en Dofollow, nos dirá qué páginas tienen más enlaces de este tipo. Para las calificaciones de URL, la cantidad de dominios de referencia, enlaces Nofollow, redireccionamientos e incluso cuándo se detectaron por primera vez y cuándo se revisaron por última vez, puede hacer esto:

A través del crecimiento de enlaces (último día, semana o mes), comparta en las cinco principales redes sociales (Twitter, Facebook,  LinkedIn y Pinterest), e incluso a través de un mejor contenido (más intercambio social en la red).

Con todas las posibilidades de información valiosa que brinda Site Explorer, podemos replicar la fórmula de éxito de nuestros competidores. En este caso particular, deberíamos hacer contenido basado en nuestros intereses y proporcionar uno u otro tipo de camiseta personalizada para atraer backlinks de forma natural. Si crees que no es factible hacer estos contenidos, poseer estos productos, o crees que no superarás a los productos que ya los tienen, entonces es hora de desarrollar tu propia estrategia e intentar diferenciarte y aprovechar lo que tus competidores puedan no se ha explorado el nicho de. Por ejemplo, como mínimo.

Los Perfil de Enlaces

A menudo, es posible que ya tenga el secreto del éxito, o incluso que lo sepa. Simplemente se enfoca en ciertas cosas para que comience a generar enlaces. Cuando crea buen contenido, no crea que publicarlo es suficiente, punto.

En ese momento, es el momento de «moverlo» para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible. Para ello, puedes anunciarte en Facebook, por ejemplo, obtendrás tráfico, pero si quieres atraer backlinks, debes hacer que llegue a personas que podrían estar interesadas en vincular el contenido.

¿Cómo puedes hacer esto? Sencillo: póngase en contacto con el sitio web que enlaza al contenido del juego similar al suyo. Para hacer esto, ingrese las URL de esas páginas de sus competidores en el explorador del sitio y luego vaya al informe de «dominios de referencia», que se encuentra en el perfil del enlace, para ver de dónde obtienen sus backlinks:

Como siempre, esos resultados los puedes filtrar. En este caso por el tipo de enlace y por el TLD, su sufijo o extensión (.com, .es, .info, .org, etc.):

También puede limitar la búsqueda en función de otros parámetros, como Fresh Index (vínculos de retroceso que han estado activos en los últimos 90 días) o Live Index (solo aquellos que han estado activos desde el último rastreo y actualizados dentro de las 24 horas a 30 días) ; e Indicadores de cada resultado: Domain Rating (DR), Ahrefs Rank (el ranking propio de la herramienta, analiza el número y la calidad de sus backlinks, 1 es el mejor nivel); el número total de enlaces, cuántos de ellos son dofollow, y su primera La fecha de detección.

Ahora solo contacte con el sitio web que le interesa y sugiérales que vinculen su contenido. Más cosas. En el navegador del sitio, también podemos ver un informe en «Vínculos», que muestra todas las páginas vinculadas a la Web que especificamos, incluidas las páginas nuevas, las páginas que faltan y las páginas rotas.

Es muy útil poder encontrar enlaces rotos en la url. Si sabemos que hay un sitio web al que queremos enlazar, podemos poner su URL aquí y comprobar si tiene algún enlace roto. Si es así, podemos proporcionarle un enlace a nuestro contenido, incluso si fue creado específicamente para este propósito. Esto es una ganga: el propietario del sitio corrige un enlace y usted obtiene el enlace que desea.

En Site Explorer podemos ver también los dominios de referencia, es decir, los sitios desde donde proceden los enlaces que tiene una web, tanto los nuevos como los perdidos:

En la siguiente sección, podemos ver el ancla, que es una lista de términos de texto ancla para enlaces a la red donde estamos buscando:

En el «Mejor Contenido de Referencia», nos muestra los resultados más populares entre quienes nos vinculan, en función de la cantidad de veces que se comparten en las redes sociales:

Cerrar el menú de «Backlink Profile» o «Link Profile» Consulte el informe de IP, que citará la dirección IP de cada sitio web y todas las páginas y agrupaciones de dominios de la red a la que pertenece la IP:

Posicionar Tu Pagina Web en el top  de Google

Para aparecer en la primera página de Google, es decir, en los primeros 10 resultados de una búsqueda, los backlinks por sí solos no son suficientes. El objetivo debe ser entrar al menos entre los tres primeros, estas personas ocupan la mayor parte del tráfico orgánico, y convertirse en el gran desafío de convertirse en la primera, la persona que más tartas se come. Ahrefs también nos permite generar backlinks sobre «conducción autónoma» y algunos consejos para promocionar posiciones en Google. Empecemos por lo básico: las páginas bien posicionadas tienden a atraer enlaces de forma natural.

Si en Site Explorer pones la URL de una página que ocupa el primer lugar en Google para una determinada palabra clave, probablemente verás un gráfico de backlinks en crecimiento.

¿Cómo pueden esta página y cualquier otra página de inicio obtener nuevos vínculos de retroceso? El proceso es lógico: alguien busca la respuesta a la pregunta en Google y hace clic en el primer resultado.

Si el contenido le satisface, conserva la dirección del sitio web. Si esa persona tiene una página y escribe un artículo sobre el tema, creará un vínculo web útil para ayudarlo. Estos nuevos enlaces ayudan al sitio a permanecer en primer lugar, por lo que sigue recibiendo comentarios de nuevos enlaces.

Tratar de superar tal cosa es difícil, pero no imposible. Debes seguir generando tantos backlinks como la página anterior. Ahrefs puede ayudarte a completar esta tarea notificándote de nuevos enlaces recibidos en una página en particular a través de una alerta (punto 2 que hemos visto antes). Por lo tanto, sabiendo que XX está asociado con menganito, debe intentar implementar el enlace usted mismo. El trabajo duro consiste en copiar estos enlaces a su página. Una buena sugerencia es hacer estos recordatorios en la página top5, para que tu alcance sea más amplio, si no llegas a algunos, puedes probar con otros.

De todos modos, confiar en esta táctica cómo única arma para lograr enlaces no es aconsejable porque siempre irás a rebufo.

Si quieres adelantar a tus adversarios por la derecha necesitas algo más. Saber ver algunos de los patrones habituales que usan esas webs para lograr sus enlaces es una de esas maneras.

Búsqueda orgánica

Pasemos a la sección de búsqueda orgánica. Su primera opción es mostrar palabras clave naturales (las 100 palabras clave principales del sitio en los resultados de búsqueda de Google) y poder ver palabras clave nuevas y palabras clave registradas (número de días, a partir de hoy) al revés).

En «Mejores páginas», enumeramos las páginas del sitio web en función del tráfico orgánico que informan. Esta información es oro a la hora de proponer nuestro contenido para competir con otros sitios de nuestro nicho de mercado. Al mirar las páginas que le traen más tráfico, podemos analizarlas para ver por qué y tratar de imitar sus estrategias.

Los siguientes apartados muestran los “Dominios de Competencia” (Competing domains), es decir, las webs con las que se bate el cobre; las “Páginas de competencia”, lo mismo que el anterior pero por páginas concretas, como su propio nombre indica; y por último, una utilidad muy buena, el “Content Gap”, que nos permite buscar a discreción y con campos personalizables qué palabras clave posicionan una o más webs, pero que a su vez no posicionan para otra:

Cómo robar tráfico  a tu competencia

En primer lugar, obtendremos una lista detallada de nuestros competidores, aunque ya debes saber cuáles son los principales competidores (los que aparecen en tu segmento de mercado en primer lugar en Google).

Ahrefs te muestra esta lista de una forma muy sencilla. Ingrese el nombre de dominio de su sitio web o el nombre de dominio de la competencia en el explorador del sitio y luego vaya al informe «Búsqueda orgánica» – «Nombre de dominio competidor» (aún no han traducido completamente el sitio web al español).

El siguiente paso, ahora que tenemos una lista de sus competidores, es averiguar qué páginas les dan el mejor rendimiento. Aunque un sitio web es poderoso, no todas las páginas son igualmente poderosas, por lo que queremos saber cuál es su motor de tráfico real. Para encontrar la respuesta, en búsqueda natural, iremos a la «mejor página». Elegiremos el principal competidor de Sarenza.com, a saber, amazon.fr:

Por lo tanto, veremos qué páginas de amazon.fr tienen el mayor tráfico de búsqueda y las cuantificaremos; el número de palabras clave a las que se dirigen, las palabras clave principales y una estimación del volumen de búsqueda mensual y la clasificación.

Si hace esto para los 10 principales competidores, obtendrá una lista de las mejores páginas. La cuestión ahora es entender los enlaces que tienen estas páginas y de dónde proceden. Ya hemos visto cómo se hace esto antes, pero por separado.

Para ahorrar esfuerzo, y dado que tenemos una lista de URLs recopiladas, podemos usar Batch Análisis Exprés, una utilidad que se encuentra dentro del último apartado del menú general de Ahrefs, llamado genéricamente “Herramientas”.

En Batch Analysis Express, copie y pegue la lista de URL y extraerá las métricas de enlace. Estamos interesados ​​en mirar «dominios de referencia» para ver cuántos sitios web diferentes enlazan a cada página.

A continuación, solo necesita verificar la «oferta especial» en esta lista. Por ejemplo, verifique si hay páginas que reciben mucho tráfico orgánico, pero solo algunos enlaces de diferentes sitios. Su objetivo es replicar todas estas páginas en su sitio web, comenzando por la página más simple. Tenga en cuenta que cuando hablamos de copiar, no nos referimos a copiarlos como están, sino a tener páginas temáticas similares en su sitio web y mejorarlas siempre que sea posible.

El apartado siguiente del menú lateral de Site Explorer -Páginas- ya lo vimos al inicio de este punto, por lo que ahora pasamos a Enlaces salientes.

Enlaces salientes

Este informe nos detalla a qué webs está enlazando la página que indiquemos.

Podemos saber, igualmente, los anchors utilizados para los citados enlaces, así como conocer los enlaces rotos, que por cuestiones de SEO nos interesaría arreglar si la web fuera nuestra.

Búsqueda pagada

Llegamos ya al penúltimo apartado de funcionalidades de Site Explorer: “Búsqueda pagada”.

Aquí podemos consultar las palabras clave pagadas de una web, si es que las tiene, los anuncios y las top landing pages.

Exportar

La última función de Site Explorer es «Exportar», que se utiliza para descargar cualquier informe que hemos estado viendo en formato CSV o PDF. Recuerda que cualquier búsqueda en Ahrefs siempre puede estar limitada por indicadores o parámetros adjuntos a los resultados, por lo que la posible personalización es la mayor.

Content explorer

Uno de los mayores dolores de cabeza para la optimización de motores de búsqueda y los creadores de contenido es encontrar ideas para atraer usuarios. Pero incluso si los temas a priori parecen prometedores, es posible que no lleguen a nuestra imaginación posterior. Cuando creamos contenido, lo normal es que creamos que funcionará bien en alguna de estas áreas. O, si es posible:

  • Redes sociales. Perseguimos tener el mayor eco posible en los medios de comunicación social, lo que de lograrse se traduce en una afluencia inmediata de tráfico hacia tu web.
  • Posicionar bien en Google para un montón de palabras clave relevantes y generar así un flujo de tráfico orgánico constante.
  • Atraer backlinks, lo que nos permitirá obtener un mayor tráfico procedente de buscadores y también de referencia.

La mejor manera de garantizar el éxito de nuestro contenido es analizar contenido similar que funcione bien y utilice la misma fórmula. qué hacemos? Utilice el navegador de contenido de Ahrefs. Como sugiere su nombre, es un navegador que puede mostrar el contenido más compartido sobre cualquier tema que desee.

Ahrefs Content Explorer es una herramienta que nos permite saber qué posibilidades tenemos para lograr backlinks a este tema, cuánto tráfico orgánico potencial pueden obtener nuestras palabras clave y qué sitios web pueden estar interesados ​​en vincular a nuestros artículos.

Simplemente ingrese sus palabras clave en el navegador de contenido para obtener una lista exhaustiva de artículos sobre el tema. Una vez que aclaremos cuál será el tema de nuestro artículo, investigaremos lo que ya existe en torno a ese tema. Al buscar, puede elegir que su término aparezca en cualquier sitio de la web, página o video, o solo en el título o contenido.

Primero, podemos elegir si el resultado contiene la palabra «tienda unisex» en cualquier parte del artículo, solo en el título o solo en el contenido. Si no limitamos, la búsqueda predeterminada es «En todas partes», es decir, mostrará todos los resultados donde aparecen «tienda» y «unisex» en algún lugar de la publicación:

Podemos ver que nos indica el número total de resultados, en este caso 451. Cada uno de ellos se muestra con muchísima información útil:

  • Una imagen, cuando la tiene.
  • El título.
  • La url.
  • Una entradilla de texto a modo de resumen o introducción.
  • El número total de palabras que tiene el artículo.
  • Su fecha de publicación, a elegir discrecionalmente o por periodos determinados (últimas 24 horas, última semana, mes pasado, año anterior…)
  • Sus datos de compartidos en redes sociales, específicos, totales y un índice de media (Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn y Pinterest)
  • Su Domain Rating, que muestra la solidez del perfil de backlink de ese sitio web en particular. Se mide en una escala logarítmica de 1 a 100, siendo ésta última la más fuerte.
  • Sus “Referring domains”, es decir, cuántas webs distintas están enlazando a este artículo (como regla general, cuantas más lo hagan, mejor posicionarás en Google)
  • Su tráfico orgánico, o las visitas que este artículo está logrando cada mes procedente de buscadores.
  • Who Tweeted, para saber en conexión con la API de Twitter (ver último apartado de Herramientas) quién ha tuiteado el artículo.
  • Detalles. Este botón despliega un submenú cuya primera opción visible es una serie de gráficos realizados a partir de datos vistos antes, pero expuestos en una tabla de evolución:

Además, en la información detallada, podemos ver palabras clave orgánicas para backlinks, dominios de referencia, anchor text y posicionamiento de artículos. Todos ellos tienen información detallada en cada sección. Ahora que hemos visto toda la información que se nos ha proporcionado sobre cada resultado, volvemos a la barra de búsqueda principal.

Si ponemos comillas en el término de búsqueda, optimizaremos los resultados porque solo mostrará los sitios donde aparece la palabra «tienda unisex» en orden:

Hemos pasado de tener 451 resultados a solo 9.

La herramienta también permite buscar esas keywords, como decíamos, por título o por contenido:

En la función «Búsqueda avanzada» veremos huellas específicas de Ahrefs, podemos usarla para limitar la búsqueda en base a una serie de parámetros, como ciertos sitios o dominios, autores, escritura aproximada (cuando no estamos seguros de cómo escribir algo Tiempo)), etc .:

Sea cuales sean nuestros criterios de búsqueda iniciales, Content Explorer ofrece unos filtros adicionales para restringir los resultados arrojados a nuestro gusto:

  • Fecha de publicación: podrás saber si tu contenido es atemporal o es caduco, si tiene vigencia o incluso si es tendencia.
  • Idioma.
  • Veces compartidos en redes.
  • Domain rating.
  • Referring Domains.
  • Tráfico orgánico.
  • Número de palabras.
  • Resaltar dominios no enlazados: Esta característica destacará los artículos procedentes de dominios que no tengan vínculos con la web que indiquemos en esta opción.

Los resultados obtenidos se pueden ordenar por relevancia, más temprano, reciente, participación total, etc.

Es posible que haya escuchado que cuantos más vínculos de retroceso tenga una página, mayor será su clasificación en Google y más tráfico de búsqueda recibirá. Sin embargo, si ordena los resultados por «dominio de referencia» y «buscar tráfico» en Content Explorer, verá que no siempre es así. Por ejemplo, porque un artículo que circula en una red social puede no tener enlaces y tener muy poco tráfico orgánico. Por lo tanto, debes crear tu contenido en base al objetivo principal que persigues.

Por lo tanto, su trabajo consiste en determinar las características comunes de los artículos que han logrado sus objetivos deseados. Con el fin de facilitar su trabajo y retener información, utilizando el botón «Exportar», puede guardar todos los datos obtenidos en la búsqueda en un documento.

Investigar a tu competencia

Si no está seguro de qué escribir, vea lo que están haciendo otras personas en su nicho. Para hacer esto, solo necesita poner el dominio de su competidor en el explorador del sitio y luego ver los temas que usan y los temas que funcionan bien en la sección de la página. Gracias a los filtros que explicamos anteriormente, podrá ver qué artículos obtienen más tráfico orgánico, qué artículos tienen más backlinks, qué artículos son efectivos en las redes sociales y qué artículos se obtienen en un período de tiempo determinado.

resultados, etc. Analizar lo que sus competidores están haciendo bien es una excelente manera de obtener ideas para crear contenido. Por supuesto, lo más difícil es ejecutarlos.

Keywords Explorer

Cuando busca tráfico orgánico, lo que suele hacer es encontrar una buena palabra clave para apuntar, crear contenido en torno a esa palabra clave, promocionarla e intentar obtener un enlace a ella. Los pasos son correctos, pero este no es el orden correcto. Lo primero que debe hacer es analizar con quién «competirá» por la posición más alta en la búsqueda.

Después de encontrar una palabra clave interesante, debe identificar los sitios que han aparecido en la parte superior de la búsqueda y comprender por qué aparecen allí. Si no lo hace, será difícil superarlos. Puede ver quiénes son sus competidores en Google, pero Ahrefs y su herramienta de exploración de palabras clave le proporcionarán información más útil y relevante.

Introduce tu keyword en el Explorador de palabras clave y obtendrás abajo del todo un informe del SERP con la primera página de los resultados de búsqueda, junto a las métricas SEO más habituales.

El siguiente paso es averiguar qué hace que esta lista sea un «resultado de búsqueda superior» para «disfraces de superhéroe». Al mostrar un sitio web en la primera posición, Google valora muchos factores, pero el factor más decisivo es brindar contenido de alta calidad con la mejor experiencia de usuario, sin estos factores el resto no valdrá nada.

Por lo tanto, abra los resultados devueltos por el informe SERP para ver cómo se ven sus páginas, qué proporcionan y cómo se presentan. Saca conclusiones y piensa en cómo mejorar todo lo que ves.

Una de las preguntas frecuentes es cuántos backlinks se necesitan para que un contenido aparezca entre los primeros resultados de búsqueda.

Si volvemos al informe SERP puedes ver que cada resultado incluye el número de dominios que contienen al menos un enlace hacia su web:

Como regla general, si desea obtener el primer lugar para cualquier palabra clave, tendrá que obtener más vínculos de retroceso que cualquier resultado superior. Más de 4 en este caso.

Pero recuerda, esto es indicativo, porque afecta no solo a la cantidad de enlaces, sino también a la calidad. Los enlaces de páginas con mucha autoridad son más valiosos que unos pocos enlaces de sitios de spam. Por lo tanto, el número original de dominios de enlace solo es útil para obtener una idea.

Algunos enlaces se pueden crear manualmente, algunos enlaces pueden ser el resultado de actividades promocionales y algunos de los enlaces más interesantes te encontrarán naturalmente cuando alguien te enlace porque crea que estás interesado en el contenido.

Ahrefs tiene características que pueden ayudarlo a identificar los patrones de adquisición de enlaces de la competencia. Verificar todos los enlaces en las primeras 10 páginas será una tarea muy pesada. Concéntrese solo en los principales. Copiamos la URL del primer resultado y luego vamos al informe «dominio de referencia» en el navegador del sitio:

De forma predeterminada, los resultados se ordenan por DR (clasificación de dominio), mostrando primero los sitios vinculados más poderosos. Pero puede ordenarlos según la clasificación de Ahrefs, el número total de enlaces, el número de dofollows o la fecha de detección.

También puede verlos a través del índice actualizado o el índice en tiempo real, y buscar enlaces nuevos, rotos o faltantes. Otro informe llamado «Mejor contenido de referencia» muestra las páginas más populares vinculadas al sitio en función del número de veces que se comparten en las redes sociales.

Como siempre, puedes ordenarlas según los parámetros que más te interese conocer. De serie viene ordenado por UR (Clasificación URL), mostrando así primero las páginas de enlace más potentes.

Descubrir palabras clave

Ahrefs puede ayudarnos a mejorar la clasificación de la página y también puede encontrar palabras clave en nuestra industria que nuestros competidores no tienen.

En primer lugar, gracias al Explorador de palabras clave, obtendremos muchas ideas para palabras clave. Simplemente ingrese algunas palabras clave genéricas relacionadas con su nicho en la herramienta, enfoque la búsqueda en el país que desea, en este caso España, luego vaya a «Ideas de palabras clave» y marque «Todos».

Las palabras clave seleccionadas son muy genéricas, por lo que obtuvimos la asombrosa cantidad de 21.130 resultados. Podemos limitar el alcance de la búsqueda a través de algunos parámetros de la herramienta, como la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda mensual, CPC, número de clics, número de clics por búsqueda o CPS, tasa de retorno, SERP, fecha de revisión.

Pronto, el tema principal todavía está en versión beta. Para determinar el potencial de tráfico de una palabra clave, debemos mirar dos métricas: su dificultad y el volumen de búsqueda en el país seleccionado.

En la última variable, Google ha cambiado recientemente el panorama a través de sus fragmentos ricos en funciones. Es decir, proporcionar resultados directos en la primera posición, o más precisamente en una posición cero, resuelve las dudas del usuario sin tener que hacer clic en ningún resultado en el SERP.

Obtienes la respuesta al instante, por lo que aunque la keyword, en este caso “edad de Pau Gasol”, tenga 100 búsquedas mensuales en España, sólo 29 de esas personas que lo buscan acaban haciendo click en un resultado.

Herramientas

Llegamos a la última parte del menú general de Ahrefs. Su primera opción, Aplicaciones, muestra aplicaciones de SEO creadas por desarrolladores que utilizan datos de Ahrefs.

La idea es permitir que los suscriptores amplíen su capacidad para conectarse a aplicaciones de terceros y utilizar los datos que realmente importan. Todas las aplicaciones enumeradas pueden obtener datos de enlace de índice después de conectarse a la suscripción de Ahrefs.

Por sí sola, la API de Ahrefs es una forma más poderosa de aprovechar todo el potencial de las herramientas de desbloqueo de datos de clase mundial. Es flexible y se puede adaptar a sus necesidades:

Ahrefs Rank es un buscador que posibilita ver en su interfaz las 60 primeras posiciones, pero también qué puesto ocupa la web que tú indiques:

El comparador de dominios puede comparar hasta 5 sitios web y mostrar el dominio y la IP de referencia, el número de enlaces, el tipo de enlace y el gráfico de cambios de cada sitio en los resultados:

La barra de herramientas de Ahrefs Seo es una barra que se usa para monitorear los indicadores de posicionamiento dentro de una sola página, dominio y SERP:

Batch Análisis Exprés ya la vimos y explicamos dentro del apartado Site Explorer, en uno de los ejemplos.

Y por último está Link Intersect, que es parecida a la anterior, solo que en este caso lo que muestra es a quién están enlazando las webs que tú pongas (tantas como quieras) y a su vez no enlazan a otra (siendo esto último opcional).

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad