¿Es importante publicar fuera de la tienda online? TopenGoogle.com
Menu

¿Es importante publicar fuera de la tienda online?

¿Es importante publicar fuera de la tienda online?
5 (100%) 1 vote

Generar confianza al usuario, un valor del contenido social.

A la hora de publicar, aprovechas las redes sociales para acercarte a tu audiencia.

Muchos vendedores están publicando el contenido en las páginas de producto, son ajenos a los nuevos datos, éstos señalan que esta acumulación de contenido tiene que estar, también, presente en otros lugar de internet –fuera del espacio que ocupa el comercio electrónico–, específicamente en los medios de comunicación social y cambiar la dinámica actual que solo publica el contenido relativo a las páginas de comercio electrónico o productos en la misma web que aloja el negocio de ventas. De hecho, la mayoría de los consumidores ahora dicen que Facebook es el sitio que inspira la mayoría de sus decisiones de compra.

Mientras que Facebook y lo social están influenciando más decisiones de compra, lo social no está impulsando las conversiones de ventas reales. La mayoría (80%) de los encuestados dicen que nunca han hecho una compra desde un botón de compra. La clave, para el contenido social, es que los consumidores visitan sus centros de distribución favoritos hasta 5 veces al día, y que casi un tercio de todas las compras (que realizan mensualmente) comienzan con el compromiso social.

Los medios sociales, así como la creciente cantidad de contenido visual disponible en línea, influyen cada día más en el comportamiento de compra de los consumidores“, dijo Oliver Tan, CEO y cofundador de ViSenze (una compañía de Estados Unidos que busca la aplicación de la Inteligencia Artificial aplicada a la realidad virtual). “Nuestro informe de comercio retail (al por menor), nos confirmó que los minoristas deben renovar la forma en que sus productos se muestran online para agilizar el camino a la compra. Hemos visto crecer la demanda de búsqueda digital, y debemos asegurar que cada producto pueda ser encontrado, referenciado y comprendido a partir de atributos visuales.

Además del contenido social, los consumidores también están aumentando la cantidad de contenido en formato vídeo del producto/marca que ven; cerca de la mitad de ellos se dedican a buscar y visionar los contenidos en vídeo relacionados con sus intereses, mientras están de compras. Si el comercio se los facilita, los consumirán desde la propia web pero, incluso son capaces de ir a los buscadores para observar la información visual que otros hayan publicado y tener así más capacidad para tomar la decisión de compra.

En cuanto a dónde compran los consumidores, cerca de la mitad dice que ahora prefieren las compras en línea a las compras en tiendas, pero el 52% reporta que tienen problemas para encontrar los productos que quieren en línea, y debido a este problema, están “abiertos a las recomendaciones” de amigos/familias sobre productos y establecimientos competidores.

No se trata de intentar llevar la tienda online a otros portales, estaríamos interpretando mal el mensaje. Es una cuestión de confianza y cercanía. Los usuarios pueden convertir en cualquier momento y la decisión de compra se puede ver influida por diversas circunstancias. Si tenemos una relación duradera, más allá del vínculo comercial y del servicio de atención al cliente, nos será posible capitalizar el factor engagement o compromiso y alcanzar el objetivo final de la venta de un modo emocional que puede llevar, incluso, a la prescripción.

La recomendación final sería que se pudiera hacer un esfuerzo por diversificar, dejando algunos artículos de interés en publicaciones sociales como Facebook, Google + y otros sitios que permiten la incorporación de texto e imágenes. Además de mejorar el SEO, estaremos dotando de valor a nuestros seguidores y hacerlo más allá del lugar donde objetivamente nos relacionamos bajo el componente estrictamente comercial, nos dará credibilidad para opinar e informar. La cuestión es, no centrarse únicamente en la difusión de contenido original sino favorecer la conversación y crear lugares de encuentro con una voz autorizada que guíe a los usuarios y aporte material que les resulte interesante.

Deja un comentario

Share This