Alicante ( España )
+34 653 62 27 13
info@Topengoogle.com

Guía para ser Aceptado en Google Adsense

Muy Buenas, Sergio Rico Ayala una vez más desde TopenGoogle, muchos me habeis enviado mensajes privados, correos con la misma Pregunta, de como podriamos ser aceptados en Google Adsense, asi que os voy a contar un poco los pasos que sigo en otros proyectos por los cuales hemos sido aceptado en Horas.

¿Como ser Aceptado en Google Adsense?

Desde el primer  momento, cuando se crea una página web, quieres que genere ingresos. Existe algo llamado Google Adsense que debes conocer si quieres incursionar en este mundo, y si ya lo conoces entonces debes hacer todo lo posible para que Google Adsense te acepte.

Google Adsense es una plataforma creada por el gigante de google, y se encarga de crear anuncios publicitarios para colocarlos en forma de banner en tu página web. Lo más común que hace Google Adsense es rechazar a quienes hacen las peticiones, pero prácticamente nunca explican el porqué del rechazo.

En la mayoría de los casos se notifica que es por falta de contenido, pero algo que  también puede influir es que el contenido que tienes publicado no sea completamente original.

¿Cómo es el movimiento de Google Adsense?

Esto funciona de una manera tan sencilla que te sorprenderá. Google Adsense tiene un registro y unos requisitos que deberás cumplir para solicitar y esperar que te acepten. En caso de que seas aceptado ya puedes empezar a mostrar la publicidad de Google.

Para insertar los anuncios publicitarios no debes preocuparte demasiado. Google Adsense cuenta con una modalidad automática en la cual no debes hacer absolutamente nada. En este caso solo debes colocar un pequeño código en tu sitio web y google se encargará del resto, colocará el anuncio donde mejor le parezca.

La modalidad manual es básicamente para quienes quieren mantener el gusto y estilo de la web.

Para el registro en Adsense no debes tener demasiadas cosas, es mucho más sencillo de lo que crees. Solo necesitas:

  • Una cuenta de correo electrónico de Google
  • Un blog o página web propio con contenido 100% original
  • Un número de teléfono
  • Una dirección postal que puede ser la del lugar donde vives.

A parte de esto, debes ser mayor de edad. Si cumples con todos los requisitos Google Adsense te aceptara y podrás generar ingresos con ellos.

Una de las reglas de Adsense y por la cual probablemente rechazan a muchos, es que el contenido del blog a ellos simplemente no les agrada. No aceptan blogs que pretendan generar violencia o que tengan contenido sexual explícito.

Para que Google Adsense te acepte, primero debes inscribirte, para eso existen algunos pasos que debes seguir:

Paso 1: ingresa a https://www.google.es/adsense/

Paso 2: selecciona una cuenta de correo electrónico con la cual deseas crear tu perfil de Adsense, como consejo, utiliza una que frecuentes, cualquier notificación que hagan llegar por email, la atenderás cuanto antes.

Paso 3: te pedirán algunos datos sobre el blog que deseas registrar, el país donde te encuentras, deberás aceptar sus términos y condiciones. Deberás tener un dominio propio, en la mayoría de los casos Google Adsense rechaza los blogs que tengan como dominio: wordpress, blogspot o Tumblr.

Paso 4: aquí llego la espera. Deberás esperar que google revise tu sitio y observen si pasas o no la comprobación. Desde allí empezarán a aparecer los anuncios.

Paso 5: añade una cuenta donde deseas que Google Adsense deposite las ganancias obtenidas con los clics de los anuncios colocados.

Paso 6: deberás recibir un sobre con un código en tu dirección postal, esto puede tardar hasta dos semanas. El código es solo para una confirmación.

¿Cuáles son las políticas de Google Adsense en el año 2019?

Desde el inicio, sus políticas han ido endureciéndose gradualmente. Antes, el proceso era casi automático y solo debías tener algo de contenido, no importaba ni la calidad ni la originalidad.

Pero ahora, para algunos se ha convertido en una verdadera fantasía considerada casi imposible para los postulantes. Aunque es completamente lógico, Google debe estudiar muy bien las páginas o blogs en las cuales aparecerán sus anuncios de publicidad pagados por sus anunciantes.

Deberás leer las políticas de google antes de aplicar en google Adsense.  Así evitarás cometer errores. Extraoficialmente se conocen algunas reglas que debemos comprender:

  • El contenido debe ser de muy buen calidad, que aporte valor e información, no solo contenido de relleno e inútil, datos interesantes, productivos y por supuesto original, el contenido copiado no servirá para que te acepten.
  • Los contenidos largos, asumiendo que tendrás mucha información importante y además original, el contenido deberá tener al menos 1000 palabras.
  • Inicialmente deberás tener unos 40 artículos que tengan estas características.
  • Tener un poco de antigüedad
  • Que tu tráfico sea un poco razonable.

¿Cómo lograr que Google Adsense te acepte?

Para algunos desafortunados Google Adsense envía un mensaje en el cual básicamente indica que debes hacer todo lo posible por aumentar el contenido, tanto en cantidad como en calidad, esta última es la más importante.

Si es necesario retirar contenido vacío, hazlo. Cuando te rechazan en la mayoría de las veces es por problemas de contenido, revisa muy bien tu blog y busca lo que consideres contenido vacío o contenido que no aporta nada, ese contenido de relleno que colocas sin función.

Referente a los botones colocados para acceder a diferentes secciones puede influir en que las arañas de google detecten contenido basura, no es necesario un menú demasiado amplio si tu  blog no tiene suficiente contenido.

Si los artículos existentes son muy cortos, no dudes en ampliarlos. Agrega más información de valor, los rellenos importantes, los que tienen sentido, esos textos que con leerlos por si solos te dicen algo importante, sin necesidad de leer algún preámbulo.

En la configuración puedes optar también por quitar las categorías, de esa forma google no lo detectará como contenido duplicado, ya sabes que a google no le agrada este tipo de contenido.

Luego de realizar los cambios necesarios para que google Adsense te acepte, espera a que los mismos sean indexados. Si haces cambios e inmediatamente solicitas la revisión, probablemente los cambios aún no se han terminado de cargar.

Si deseas que la indexación se haga más rápido, hazlo enviando el nuevo sitemap a Google Search Console, luego de esto puedes volver a solicitar la revisión de Google Adsense.

Si has hecho los cambios pertinentes es muy probable que Google Adsense te acepte, no tardarán mucho, te llegará una notificación al cabo de una semana o 15 días y podrás empezar a generar ingresos con publicidad de google.

EXTRA: en mi caso, en un sitio nuevo lo que hice es crear 30 articulos de calidad, con mas de 1500 palabras y escrito por redactores.

Hemos sido aceptados en apenas 12horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Sergio Rico Ayala .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Rico Ayala.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

1
!Hola!
¿En Qué Podemos ayudarte?
Powered by