El Comportamiento del Trafico Web desde Google Adsense
Menu

Más de 1 MILLÓN DE PÁGINAS VISTAS EN GOOGLE ADSENSE Y EL COMPORTAMIENTO DEL TRÁFICO WEB

Más de 1 MILLÓN DE PÁGINAS VISTAS EN GOOGLE ADSENSE Y EL COMPORTAMIENTO DEL TRÁFICO WEB
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas Una semana más desde TopenGoogle.com Hoy quiero compartir con vosotros algo que nos comentaron en nuestro Grupo Oficial de Telegram, asi que creo que seria bueno que se pueda leer este gran tutorial.

El exito de Google Adsense con millones de visitas

Lo dije y lo estoy cumpliendo: quiero transformar TopenGoogle.com en la preferible opción en el momento de consumir contenido actualmente presente.

En una alternativa obligatoria.

Pienso que debido al nuevo calendario editorial que he desarrollado para lo que queda de año (con las píldoras y con articulo como éste con casos prácticos) me acerco un algo más a conseguir tan ambicioso propósito.

La iniciativa de hacer este artículo viene alentada por una de las largas diálogos que tengo con este SEO, un lector recurrente de B30 que posiblemente de bastante que comentar más adelante. Este reducido cabrón ya vino a B30 hace unos añitos, exactamente a contarnos cómo posicionaba uno de sus meganichos: este es el artículo, que ya tiene sus años, pero no envejece mal.

Óliver es un SEO sutil, te afirmo que actualmente no le vas a encontrar en ningún sitio que no sea B30 porque no trabaja en su visibilidad

Me ha costado trabajo convencerle para que me dejara divulgar este artículo para todos nosotros, pero es que pienso que verdaderamente vale la pena.

En resumen: vamos a comentar de las considerables diferencias del accionar del tráfico orgánico en funcionalidad de las técnicas SEO que usemos para atraerlo y cómo esto impacta de enorme manera en Google Adsense en el momento de hacer monetizable.

Empieza la funcionalidad.

Mismo nicho / mismo tráfico

Vamos a situarnos.

Óliver es un dueño de un sitio que todo el tiempo lanza nichos nuevos como yo. Poseemos eso parecido y algunas ocasiones inclusive atacamos el mismo nicho.

La aptitud de captación de tráfico que tiene es simplemente despiadado, conozco a escasos SEOs que sean capaces de mover tantas visitas (aunque dando charlas y formaciones conozco a miles).

Por ejemplo si tenemos nichos fuertes como: Detalles de bodas tenemos que seguir todos los pasos que en TopenGoogle os ayudamos para llegar a una gran potencia de clientes y ventas.

Te voy a exhibir gráficas de un nicho (el cual no revelaremos por seguridad) que hemos atacado los dos recientemente, donde conseguimos medidas de tráfico muy similares:

Esas visitas se corresponden al mes de agosto de este mismo año, hace menos de 3 meses y es la página web de Óliver.

Especial, en este momento vamos con la mía:

En la foto puedes observar las visitas de agosto de mi nicho.

Tiene inclusive algunas visitas más que el nicho de Óliver (él tiene 295.783 al mes frente a 312.026 de mi página).

Hasta aquí todo habitual. Bien. En este momento veremos cuánto dan las dos webs en Google Adsense.

Vamos a enseñar el intervalo de los capital de Adsense percibidos solo con ese nicho, para el mes de agosto.

Empezamos otra vez con la página web de Óliver:

Perfecto, ahora vamos a mostrar el Adsense de mi nicho para ese mismo intervalo de tiempo:

¿Te llama algo la atención? La página web de Óliver con algo menos de tráfico que la mía otorga en Adsense 548 euros al mes y mi web otorga 225 euros, en el mes de agosto. La distingue es exponencial si poseemos presente que los dos nos encontramos en precisamente el mismo área y que también poseemos la misma proporción de tráfico.

¿Por qué sucede? Y más que nada ¿cómo le tenemos la posibilidad de sacar beneficio a esto? Si te has fijado con algo de detenimiento en las gráficas de Analytics vas a ver que la primordial distingue reside aquí:

La web de Óliver tiene muchísimas más páginas vistas que la mía. Su nicho tuvo 3,62 páginas vistas el mes de agosto (una cantidad bárbara) mientras que el mío tuvo un ratio de 1,90 páginas por visita.

Sospecho que toda la audiencia del blog lo va a saber, pero para neófitos, decir que las “páginas vistas” o “páginas por sesión” nos indican cuántas páginas de nuestro cibersitio visitan los individuos.

Oséa, cuánto navegan por nuestra web, si los contenidos les son de interés o si por contra, una vez aterrizan desde Google leen algo y se van.

Promover esta métrica (la de las páginas vistas) es dificultosa en la mayoría de los casos y a su vez pertence a las acciones que más favorece a la generación de capital por Google Adsense.

Entonces, siguiendo con la situacion que nos ocupa… la siguiente pregunta sería: ¿cómo es viable que la página web de Óliver, idéntica a la de Dean (nicho y tráfico) tenga una distingue tan abismal en generación de capital?

La importancia de la tracción de tráfico orgánico

Este es el punto clave que bastantes administradores de páginas web ignoran y reconozco que hasta que no lo vi tan claro con el ejemplo de Óliver yo tampoco sabía que podía tener tanta (tantísima) difusión.

Vas a ver lector, en funcionalidad a qué parte de tu web chupe tráfico las visitas se comportarán de un método u otro. Sería lo mismo decir que en funcionalidad a dónde aterricen las visitas, dentro de tu web, su accionar va a ser de un método u otro.

No es semejante capturar visitas orgánicas (desde buscadores) con una página home, que llevarlo a cabo con una categoría, que llevarlo a cabo con entradas.

  • Una página home (dentro de un nicho SEO) está orientada a una palabra clave “muy grande”
  • Una categoría suele estar orientada a una palabra clave grande (algo menos que la home) que contiene contenido (más palabras clave) dentro
  • Un post suele estar orientado a una palabra clave única y concreta

¿Vas observando por dónde voy? La distingue real de nuestros dos nichos reside en lo siguiente: La página web de Óliver capta la mayoría de su tráfico por la página home, en tanto que mi nicho capta el tráfico en su integridad por las entradas o articulo.

¿Y esto justifica que la distingue en páginas vistas en pos de la página web de Óliver sea tan enorme? Sí.

Eso es precisamente lo que sucede. Pero hayamos ido por partes: la home de Óliver en esencia tiene dos cosas bien hechas.

Está realmente bien posicionada porque trabajó más el enlace building hacia su home que yo Además, está lista para llevar a cabo andar a los individuos que aterrizan dentro de ella (que es lo que incentiva esas páginas vistas) Oséa, por un lado las visitas que aterrizan en su home están más cualificadas porque la intención de búsqueda del usuario que llega a una página home es muy fuerte (por ejemplo en mi nicho dinosaurios sucede esto mismo: salgo Top 1 para “dinosaurios” una palabra muy genérica, lo cual incentiva la posterior navegación).

Y además, además de que la visita entra por una query cualificada Óliver ha listo una secuencia de contenidos relacionados y links internos que derivan al usuario a nuevos clusters de contenidos desde la home, lo cual incrementa radicalmente sus páginas vistas.

Ambos factores elevan exponencialmente la navegación del usuario.

Lo vas a ver aún más claro con las siguientes capturas:

Fíjate bien en la foto. todo el tráfico se lo transporta la home, exactamente bastante más de 200.000 páginas vistas en agosto.

Pero es que la cosa va aún más allá de eso… Las otras entradas que he tapado con una raya amarilla no son tampoco entradas típicas, son clúster de contenido que Óliver ha linkado desde la home.

Es en esa transición (de la home a ese cluster linkado desde la home) donde se produce la navegación. El usuario se desplaza mucho.

En este momento mis medidas para que mires la distingue en funcionalidad al planteo Posicionamiento Web SEO realizado por cada uno:

Analytics lo que aquí está exponiendo son páginas vistas, pero date cuenta de que la distingue es tan enorme que se ve que yo tengo bastante menos tráfico, cuando de todos modos es al revés.

Mi home recibió 41.000 páginas vistas en agosto y lo que hay debajo de la home que he tapado con rayas azules… ¡son entradas! Son entradas donde la multitud desciende de manera orgánica, oséa, no son contenidos donde los individuos llegan derivados desde la home.

Lo “malo” de captar tráfico a través de long tails / entradas

Dentro de ese nicho yo estoy realizando lo totalmente contrario.

Oséa, estoy captando todo el tráfico por medio de mis entradas y esto no incentiva la navegación y por consiguiente las páginas vistas.

Seguiré poniendo el ejemplo de “dinosaurios” que es el que uso en el curso de SEO y me viene ideal para la oportunidad.

¿Cuál de estos dos individuos crees que me va a proporcionar más dinero con Adsense?

Usuario A

Los individuos tipo A están conformados por visitas que entran en mi web por medio de la keyword “dinosaurios” a pelo, que ya tengo realmente bien posicionada en los resultados de Google con mi home.

Estos individuos aterrizan en una home verdaderamente mejorada para que naveguen y hagan más páginas visitas, donde tienen la posibilidad de ver baldosas con los diferentes tipos de dinosaurios, las épocas etc.

Entran por una palabra “genérica” y por consiguiente su “hambre” en el momento de consumir información presumiblemente va a ser muchísimo más “ilimitada”.

Usuario B

Los individuos tipo B son visitas que logramos capturar desde los buscadores por medio de articulo / artículos / entradas que hemos redactado usando la técnica del long tail.

Esta clase de usuario desciende en un articulo muy preciso que solo habla de solo una cosa donde yo trato de ofrecerle la respuesta más concreta viable a eso que está intentando encontrar.

En la situacion de dinosaurios le cuento algo sobre un “dino” en especial y nada más. Entran por una keyword long tail y por consiguiente su “necesidad” de información es muchísimo más limitada: complacen su duda y se van.

El “error” (si es que se puede llamar así) que yo cometí es que dentro de este nicho trabajé bastante el SEO de los artículos long tail en detrimento del SEO de la página home.

Me centré en hacer los especiales artículos dentro de esa materia y destiné elementos de redacción en ello (algo que es positivo, pero que otorga menos retorno que llevarlo a cabo con la home).

Para que te hagas un concepto, todos los articulo de mi nicho están trabajados con SEOlyze usando reporte de 1, 2 y 3 keywords además de optimizados con KeywordTool.io hasta la saciedad.

Son minas de keywords y todos son Top 1 o Top 2 en Google, pero esto rinde menos que lo que te he explicado antes.

Date cuenta, los articulo de mi nicho tienen muchísimo más tráfico que los articulo del nicho de Óliver, pero más allá de eso sus capital en Adsense con la misma web son bastante más de un 200% mayor a los míos.

Conclusiones

Pienso que este contenido nos expone la consideración de desarrollar un plan SEO desde el primer instante.

Las partes de tu web con las que captes el tráfico van a tener una enorme difusión después en el accionar de este tráfico y por consiguiente en su posterior monetización.

Vamos a obtener por consiguiente dos conclusiones primordiales y después que cada cual saque las suyas:

La importancia de la página home

Una edición simplificada al radical de este artículo (y por consiguiente un poco absurda) podría ser: por regla establecida es preferible capturar las visitas desde tu página home y no desde las entradas.

No es ni bastante menos una verdad absoluta (quien diga “verdades absolutas” en SEO te está mintiendo) pero si se aplica a un enorme abanico de páginas de internet orientadas a crear capital pasivos, como las del ejemplo que hemos creado.

Traccionar tráfico desde tu página home es verdaderamente considerable y además la multitud comunmente jamás se enfoca en capturar tráfico desde su página home lo cual me hace feliz porque es algo en lo que me centré en argumentar cuando creé Dispara Tus Visitas.

La home de dinosaurios es un fuerte “traccionador”.

La importancia del keyword research

En funcionalidad a la keyword que posiciones en los resultados de Google atraerás tráfico con una naturaleza u otra. La orientación de tu keyword research va a determinar mayormente la captación de capital por Google Adsense a la larga.

Los articulo basados en long tails son buenos porque te aceptan rankear más acelerado pero por contra desarrollan más grande tasa de choque y inferiores capital a la larga.

Por contra las palabras clave un algo más extensas (en el nicho de dinos “nombres de dinosaurios”, “dinosaurios carnívoros” y similares) fomentan muchísimo más la navegación si tu contenido enlaza a más articulo (cluster) y esto como resultado crea superiores capital, dentro de las keywords informativas ☺️

¿Qué opinas de todo lo mencionado lector? No Olvides compartir el articulo para seguir publicando articulos de Calidad desde TopenGoogle.com

Deja un comentario

Share This