Velocidad Web SEO

Velocidad Web SEO

Velocidad Web SEO

Muy Buenas, en este Artículo vamos a hablar de la importancia que tiene mejorar la Velocidad web de nuestras Webs, recordar que para el SEO una web bien optimizada y rápida hará que tu posicionamiento Web sea mejor y Google te lo agradecerá.

 Por qué tienes que optimizar la velocidad de carga de tu web

La velocidad de carga lenta es sinónimo de mala experiencia de usuario. Si lo piensas bien, esto es normal. A nadie le gusta mirar la pantalla cuando la página web que ingresó ha terminado de cargarse. Pero, ¿cuántos segundos empezará a considerarse «lento»? No hay un número exacto, pero para que os hagáis una idea: Según un estudio de Kissmetric, si el tiempo de carga de la página es de 4 segundos, el 25% de los usuarios abandonará la página. Esto no es todo. Porque además, Google también considera la velocidad de carga como un elemento más del SEO On Page.

Si eres lento, Puedes Recibir una Penalización SEO (por ejemplo, cuando conduces despacio en una autopista y la policía te multa). En breve. El posicionamiento de tu sitio web es peor. Reciba menos tráfico cada mes. La tasa de conversión se desplomó porque gran parte de estas visitas desaparecieron. El secreto perfecto para el desastre. Pero a diferencia de una carretera real, esta carretera no tiene un límite de velocidad máximo. Cuanto más rápido vayas, mejor.

Velocidad de carga de tu página ¿Factores?

Te dijimos antes que en este artículo, evitamos los detalles técnicos tanto como fue posible. El problema es que la herramienta de prueba de velocidad no es tan reflexiva como nosotros. La mayoría te brindará una serie de habilidades técnicas para optimizar la velocidad de carga de tu sitio web, a menos que tengas algunos conceptos básicos, de lo contrario no lo entenderás. Por eso, antes de entrar en este asunto, repasaremos los factores más importantes que afectan el tiempo de carga.

Peso de las imágenes

Subir imágenes muy pesadas a tu web (por encima de los 150 kilobytes,) hará que tu servidor, poco a poco, se vaya ralentizando.

Por eso es importante que las comprimas antes de subirlas.

CMS

Construye una plataforma de red. En este sentido, siempre recomendamos WordPress porque es el mejor CMS optimizado para SEO en todos los aspectos (y además te permite hacer diseños tan espectaculares). Si el diseñador con el que está trabajando utiliza algún otro CMS, como Joomla! O si usa una plantilla gratuita como Wix para hacerlo usted mismo, ¿qué debe hacer? En este caso  te diremos que no esperes demasiado para una buena reforma.

Plug-ins activos

No negaremos que los complementos son muy útiles y pueden agregar funciones adicionales a su sitio web sin necesidad de programación. Pero ten cuidado. Demasiados complementos activados al mismo tiempo pueden hacer que su sitio web sea más difícil de cargar. Para que os hagáis una idea, es como salir a la carretera con el tronco de un árbol lleno de ladrillos. Tenga cuidado, no le estamos diciendo que no los use. Pero realmente solo te quedas con las personas que realmente necesitas.

Conclusión: Solo instala los que de verdad sean necesarios.  Recuerda que tener plugin rentabilizá tu web y consume recursos en tu Hosting Tu servidor te lo agradecerá.

Versión en caché

La versión en caché es como la «foto» de su página. Cuando un usuario ingresa a su sitio web, el navegador guarda la foto, por lo que la próxima vez que lo visite nuevamente, el tiempo de carga se reducirá considerablemente. Para generar esta versión en caché, debe utilizar un complemento como WP Fastest Caché o WP Rocket (este sería un ejemplo de un complemento razonable).

Yo te recomiendo WP Rocket, ya que nosotros la usamos para nuestros clientes, y es el mejor sin duda.

Hosting

Te has registrado para alojar el servidor de tu sitio web. Sin entrar en detalles, le diremos que el alojamiento de alta calidad puede enviar información desde su sitio web a la computadora del usuario más rápido. Esto es muy importante.  Si decide recortar costos contratando servidores baratos, tal vez debería comenzar a pensar en migrar su sitio web. Esto es bastante complicado, por lo que es mejor dejarlo en manos del diseñador o programador.

Yo te recomiendo Banahosting: Puedes Registrarte desde ESTE ENLACE

diseño responsive 

El hecho de que su sitio web se cargue rápidamente en su computadora no significa que también pueda cargarse en su teléfono. Por lo tanto, es muy importante medir la velocidad de carga por separado en diferentes dispositivos. Pero no se preocupe, muchas de las herramientas que veremos ahora se hacen automáticamente.

Herramientas gratuitas para medir la velocidad de carga

Pingdom Tools Este es un sitio web muy completo con muchos recursos para mejorar el rendimiento del sitio web. Pero para este artículo, nos interesa su prueba de velocidad de carga. Su ventaja es que te dirá el número exacto de segundos que tarda tu sitio web en cargarse. Ahora, las mejoras que propuso son muy técnicas, por lo que implementarlas sin ayuda será difícil. Pero nada pasó. Dado que le permite descargar el informe completo en formato PDF, puede pasárselo a su diseñador y dejar que él se encargue de optimizar la página.

DotCom Tools

¿Recuerdas que uno de los aspectos que incide en la velocidad de carga es el servidor? Bueno, hay un detalle adicional. Y no solo es técnicamente bueno o malo, sino también la distancia entre el servidor y la persona que ingresa a su sitio.

Por ejemplo, si su servidor está en España y alguien de Alemania está de visita, la diferencia será pequeña. Sin embargo, si vendes internacionalmente y tienes clientes de fuera de Europa la situación allí cambiará.

En este caso puedes utilizar DotCom Tools, una herramienta que te permite testear la velocidad de carga de tu web en varios países al mismo tiempo. 

PageSpeed Insights

El test de velocidad del Propio  Google.  A diferencia de la herramienta Pingdom, esta herramienta no refleja la velocidad de carga exacta de su sitio web, sino que le asigna una puntuación de 1 a 100. La ventaja es que puede medir la velocidad en computadoras y dispositivos móviles por separado. 😉 Además, le dirá qué imágenes de su sitio web son demasiado pesadas para comprimir.

WebPageTest

¿Sabías que además de mostrar cuántos usuarios visitan tu sitio web a través de teléfonos inteligentes, Google Analytics también te dice los modelos específicos que utilizan? Esto es importante porque dependiendo del rendimiento de su teléfono, su sitio web se cargará más rápido o más lento (navegar con el iPhone X es diferente a navegar con Motorola hace siete años …). Ahora suponga que la mayoría de sus visitas utilizan un modelo o marca específicos.

Pues para eso tienes la siguiente Herramienta: WebPageTest.

Esta página te permite medir tu velocidad de carga por dispositivo, y también filtrar por otras opciones como el país o el navegador.

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad