Tasa de Conversión

Tasa de Conversión

Tasa de Conversión

La tasa de conversión mide la efectividad de sus actividades de marketing. Por tanto, puedes medir la efectividad de tu estrategia a partir de los siguientes aspectos: Visite al líder (contacto).

De leads a clientes. Puede que ya sepa lo que significa la tasa de conversión, pero ¿sabe cómo optimizarla para obtener más clientes (el llamado CRO, optimización de la tasa de conversión)? En este artículo queremos discutir en profundidad este indicador tan importante, por eso hoy te explicamos qué es, cómo calcularlo y lo más importante, brindamos diferentes ideas sobre cómo mejorarlo.

¿Tasa de conversión? ¿Qué es?

“Tienes que aumentar la tasa de conversión”. Debes estar cansado de escuchar las mismas cosas una y otra vez. Pero … ¿cuál es la tasa de conversión? Empecemos por la definición.

La tasa de conversión (o tasa de conversión en inglés) es una métrica que refleja el porcentaje de la cantidad de personas que realizan lo que quieres en un período de tiempo específico (mes, trimestre, año …) bajo circunstancias específicas. Temas que debemos considerar en esta definición:

  • La acción que deseas: la tasa de conversión no solo mide las ventas, sino que se puede calcular en relación a otros objetivos (por ejemplo, que el lector se suscriba a cambio de dejar sus datos).
  • Determinadas circunstancias: se puede medir la tasa de conversión de ventas general, pero lo ideal es que vayas midiendo cada fase o parte del embudo para tener más control sobre lo que ocurre en tu negocio (por ejemplo, tu landing page puede estar convirtiendo muy bien, pero si le llegan pocos leads porque lo que falla es la squeeze page, tu embudo se queda cojo).
  • Mide regularmente: como ves, lo ideal es que controles la tasa de conversión de forma periódica. Aplicar estrategias de marketing sin medir no tiene sentido, nunca sabrás qué funciona y qué no.

Tasa de conversión: qué se puede medir

Mide principalmente 2 goles: Clientes potenciales: El porcentaje de personas que dejan datos en el formulario. Se puede medir de forma independiente para cada página o tabla de compresión. Ventas: cuántos clientes o ventas tiene.

También puede (y debe) filtrar a través de diferentes canales (por ejemplo, para medir a los clientes que solo lo encuentran a través de Google Ads). Como ves, a menudo hablamos de “conversión de visita a lead y de lead a ventas”, aunque esta métrica también se puede aplicar a otras acciones: tiempo en página personal, tiempo de visualización de vídeos, etc. Sin embargo, estos dos son los más comunes.

Calcula la tasa de conversión

No te asustes, no hacen falta grandes conocimientos matemáticos. La fórmula de la tasa de conversión es:

(Nº de conversiones / Visitas) x 100

Si recibes 5.000 visitas en tu landing page y consigues 20 ventas, tu tasa de conversión es:

(20/5.000) x 100 = 0’4%.

No tiene mucha base científica, pero es importante que consideres medir la tasa de conversión de cada canal de ventas. Y habrá gente de: Una publicación en Facebook. Inicie sesión en la publicación y suscríbase a una búsqueda de Google. Vaya directamente a la búsqueda de Google de la lista de productos. Un anuncio de Google Ads.

Aunque todos los canales deben integrarse en una estrategia general, cada fuente tiene características diferentes, por lo que es mejor medirlos por separado. Por ejemplo, el costo de la inversión publicitaria puede ser mucho más alto que su estrategia de marketing de contenido para escribir una publicación de blog.

Buena tasa de conversión

Es difícil dar números porque hay muchas variables que afectan: Departamento: aunque parece lo contrario, varía mucho de un departamento a otro. También depende del modelo de negocio. La tasa de conversión del comercio electrónico es diferente a la tasa de conversión de las empresas que venden servicios.

Estrategia de adquisición: si enviamos campañas de marketing por correo electrónico a nuestra lista, la tasa de conversión de la visita al cliente potencial es diferente, al igual que hacemos con los anuncios de Facebook. Sistema de ventas: si es solo correo electrónico, teléfono, conferencia, seminario web

Por ejemplo, ahora le proporcionamos la tasa de conversión promedio de una campaña creada con Google Ads para que pueda ver la diferencia entre los números: Promoción: 1,96% en la búsqueda de Google; 1,00% en la Red de Display. Automóviles: 6,03% en la búsqueda de Google; 1,19% en la Red de Display. B2B: en la búsqueda de Google, 3,04%; en la Red de Display, 0,80%.

Relación interpersonal: 9,64% en la búsqueda de Google; 3,34% en la Red de Display.

Comercio electrónico: en la búsqueda de Google, 2,81%; en la Red de Display, 0,59%.

Educación: en la búsqueda de Google, 3,39%; en la Red de Display, 0,50%.

Finanzas: 5,10% en la búsqueda de Google; 1,19% en la Red de Display.

Salud: 3,36% en la búsqueda de Google; 0,82% en la red de visualización.

Legal: 6,98% en la búsqueda de Google; 1,84% en la Red de Display.

Tecnología: en la búsqueda de Google, 2,92%; en la red de visualización, 0,86%.

Viajes: 3,55% en la búsqueda de Google; 0,51% en la Red de Display.

Para conocer más sobre diferentes sectores y otros indicadores, puede consultar la fuente original de la que obtuvimos estos datos: Worldstream. Pero como dijimos antes, una buena tasa de conversión no significa que sea una estrategia rentable, para entender si tu estrategia de venta de productos o servicios es rentable, debes medir el retorno de la inversión.

La fórmula es:

[(Ingresos – inversión) / inversión] x 100 

Por ejemplo, suponga que organiza un seminario web para vender servicios de consultoría financiera y crear un embudo impulsado por Google Ads.

Tienes 250 personas registradas (desde la visita hasta la tasa de conversión de clientes potenciales), y finalmente obtienes 3 ventas. El coste de este servicio es de 1.000 euros, y el coste del evento es de 500 euros, más 200 euros a pagar a los profesionales.

  • Tasa de conversión: (3/250) x 100 = 1,2%.
  • ROI: [(3.000 – 700) / 700] x 100 = 328,5%

Se puede ver que aunque la tasa de conversión era muy baja al principio, la rentabilidad ya es muy buena. Por eso insistimos en la importancia de la medición. Dado que no hay datos, nunca podrá saber si la operación que está aplicando es válida.

Qué es el CRO o cómo optimizar la conversión

CRO significa optimización de la tasa de conversión. Entonces sí, como puede imaginar, estos acrónimos se refieren a cómo mejorar la conversión en cada etapa de su negocio.

¿Cómo es? Lo primero que debes recordar es que cualquier negocio online es como un engranaje que mueve diferentes partes al mismo tiempo. Si uno no va bien, los demás sufrirán. Podemos hacer esto porque muchas veces nos encontramos con que los clientes solo quieren enfocarse en la parte de ventas, y todavía hay mucho trabajo por hacer antes de llegar a este punto.

Es imposible explicarte en un post todo lo que se puede optimizar, por lo que preferimos darte una serie de ideas que afectan a puntos del embudo en los que siempre se va a notar el cambio.

 

1. Diseño web

Un buen diseño no es tener un sitio web bonito, sino tener una página: Mejora lo que llamamos tasa de conversión. Fortalece tu marca y te da autoridad. Establecer confianza. Ayude al posicionamiento  SEO mejorando la navegación (lo que aumentará el tiempo de permanencia de la página y las visitas a la página).

Analice como cliente: Desde el punto de vista del usuario, experimente la experiencia que le brinda su sitio web, llegando desde diferentes ángulos.

¿Te perderás en algún momento? ¿Puedes encontrar rápidamente todo lo que buscas? ¿Te resulta agradable? ¿Es fácil rastrear toda la información importante? Es muy simple y lo ayudará a comprender cómo mejorar su sitio web.

Contrata profesional: Si tu página necesita ser rediseñada o intentar rediseñar, encontrarás que los resultados no son correctos … Contrata profesionales. Tu tiempo es dinero y el resultado será mejor.

Optimización SEO Onpage

Una de las mejores formas de atraer visitantes a nuestro sitio web es el SEO, y a Google le gustan las siguientes páginas: Velocidad de carga rápida: Amazon dice que por cada 10 segundos de aumento en la velocidad de su red, los ingresos aumentarán en un 1%.

Muy interesante, ¿verdad? Usabilidad y navegación: si los usuarios se pierden en la página o no saben dónde encontrar el contenido que buscan, entonces tienen muchas opciones para salir. Arquitectura de red: Siempre basada en investigaciones realizadas sobre las mejores Keywords en su campo.

Test 

Realiza pruebas A / B en diferentes partes del embudo para ver la tasa de conversión obtenida con diferentes variantes. Tenga cuidado de no cambiar varias variables a la vez; de lo contrario, no sabrá qué causó el cambio.

Pruebe diferentes métodos para las pruebas A / B: publicidad. Imán de plomo. Redacción publicitaria. Aprieta la página. Página de inicio de sesión. Por lo tanto, aumentará la tasa de conversión general del embudo de ventas poco a poco. No se trata de cómo empiezas, sino de cómo optimizas

trabajar tus fichas de producto

Si tienes una tienda online, debes prestar especial atención a tu lista de productos. Piensa que ellos son los responsables de brindar a los clientes el ímpetu final para comprar.

Te damos algunas ideas: Video: según Adélie Studios, el video puede aumentar la tasa de conversión de las páginas de destino en un 80% y aumentar la tasa de conversión promedio en casi 2 puntos porcentuales.

A través del video, sus clientes pueden ver cómo funciona el producto e imaginar su uso, lo que les facilitará la compra. Foto: el video y la imagen no son compatibles.

Muestre su artículo desde todos los ángulos, es muy importante que el producto luzca perfecto. Costo de envío: diga claramente cuánto es (nada es peor que sorprender a la gente en el carrito de la compra), si son gratis, diga que es grande. Política de devoluciones: Especifique la cantidad de días que deben devolver la mercancía, lo que generará confianza.

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
【 TopenGoogle.com 】
!Hola!
¿En Qué Podemos Ayudarte?