Penalización SEO

Penalización SEO

Penalización SEO

Las sanciones son “sanciones” que Google impone a su sitio web por no seguir sus reglas al clasificar. Esto no es una broma. De hecho, hemos visto páginas que perdieron hasta el 60% de su tráfico de la noche a la mañana.

¿Te imaginas lo que esto significa para tu negocio? Me desperté una mañana y descubrí que más de la mitad de los clientes potenciales habían desaparecido.

Estas sanciones suelen aplicarse a los sitios web que intentan mejorar su posicionamiento SEO mediante el fraude. Pero también nos encontramos a menudo con situaciones en las que las empresas hacen algo mal o incluso no se dan cuenta.

Independientemente de la razón, llevará tiempo (tal vez incluso imposible) restaurar el tráfico. Por lo tanto, el impacto en la facturación se puede extender de meses a años.

  • Qué son y por qué se aplican las penalizaciones de Google.
  • Qué tipos de penalizaciones existen.
  • Cómo saber si tu web ha recibido una.

Penalizaciones de Google ¿Qué son?

Ya sabes que Google utiliza un algoritmo para analizar tu sitio web y determinar su posición en los resultados de búsqueda. Este algoritmo es una especie de “prueba”. Cuantas más notas proporciones, más alto es el ranking para ti.

Pero si haces trampa, serás castigado. O de otra forma: Las sanciones son medidas que toma Google para los sitios web que infringen las directrices para webmasters. Además, el algoritmo se está volviendo cada vez más inteligente, por lo que cada vez es más difícil engañarlo (esto también explica por qué algunos sitios web han sido blanco de fraude durante mucho tiempo y son castigados repentinamente).

Pero, ¿qué mide exactamente este algoritmo? En general, todos los elementos de su sitio web que afectan la experiencia del usuario. Porque para Google, lo más importante es proporcionar a los usuarios resultados de alta calidad cuando realizan búsquedas.

Por ello (de forma simplificada) penaliza a todos los siguientes sitios web: Proporcionan contenido de baja calidad. Se posicionan como prácticas engañosas (como enlaces manuales). Como resultado, estos sitios web perdieron su posicionamiento.

Tengo que destacar que Comprar Enlaces no es un problema de penalización, ya que Google no le da valor si ven enlaces de baja calidad por ejemplo, por ejemplo desde topengoogle hacemos este tipo de trabajo con enlaces que no te perjudican, si no, que te ayudan a mejorar el SEO de tu web.

Tipos de penalizaciones 

Las sanciones impuestas por Google se pueden dividir en dos tipos: Algoritmos: Suelen ser los más suaves. Esto sucede cuando el algoritmo detecta contenido en su sitio web que infringe las pautas para webmasters (incluso si lo hace por ignorancia) y aplica sanciones automáticas. Generalmente, las sanciones se limitan a URL o palabras clave específicas en su sitio web. Manual: las sanciones manuales son las que le imponen los empleados de Google. Esto sucede cuando intentas engañar a los algoritmos con una estrategia más seria (o SEO de sombrero negro en Español conocido: black hat SEO).

Google puede penalizar tu web Por..

Las prácticas que enumeramos en esta lista son las prácticas que vemos con mayor frecuencia en empresas que han encontrado problemas de posicionamiento. En muchos casos, la causa suele ser una de dos: Violaron cualquiera de las reglas de Google y aún no se han dado cuenta. Han trabajado con agencias de SEO poco confiables (y, en muchos casos, no se dieron cuenta de esto). Tenga en cuenta que su sitio web también puede tener algunos de estos problemas.

Enlaces sospechosos y de baja Calidad

¿Alguna vez te has encontrado con una empresa que te prometía un posicionamiento rápido a la hora de buscar una agencia de SEO? ¡Huir! Ya conocemos estas instituciones.

Son personas que basan toda su estrategia en la construcción de enlaces o enlaces externos. Sí, esto puede ganarle inmediatamente una posición en Google. Pero también es una forma confiable de recibir multas tarde o temprano y perder la mayoría de sus facturas cuando menos lo espera. Google castiga muy severamente estas prácticas.

De hecho, hace unos años lanzó Penguin, una actualización de su algoritmo diseñada específicamente para perseguir a las webs que se posicionan con enlaces forzados.

En concreto, Penguin persigue a webs cuyos enlaces:

  • Provienen de páginas de baja calidad: las famosas “granjas de enlaces”, muy castigadas por Google.
  • Han aumentado de forma poco natural: cuando el número de links entrantes que recibe una web se multiplica en poco tiempo, Google lo detecta como que estás pagando por ellos (de nuevo, una práctica prohibida).
  • Son intercambiados: el típico “enlaza a mi web y yo enlazo a la tuya”. Si tienes muchos enlaces de webs cuyo sector no tiene nada que ver con el tuyo (por ejemplo, si diriges un despacho de abogados y un conocido tiene una tienda de ropa), es fácil descubrir que están pactados.

Google sabe que los backlinks son la parte más fácil de manipular de su algoritmo, por lo que ha estado trabajando duro para detectar estos fraudes. Si desea lograr un posicionamiento SEO estable y seguro, lo mejor es escuchar las opiniones de Google y concentrarse en mejorar el SEO On Page.

Contenido duplicado

Esto sucede cuando el texto se repite total o parcialmente en varias URL. El contenido repetitivo puede ser: Interno: cuando dos URL son parte de su sitio web (en este caso, también puede haber canibalización de SEO). Externo: un ejemplo común es el comercio electrónico, que utiliza el mismo texto que se muestra en el sitio web del fabricante para completar el formulario de su producto.

En cualquier caso, el algoritmo de Google determinará que el contenido duplicado es de mala calidad y evitará que se clasifique. Pero esto también puede dañar el posicionamiento de toda la red, porque si tienes mucho contenido duplicado, la marca de calidad que Google le da a tu sitio web puede disminuir.

Enlazado interno

Otra práctica muy típica relacionada con los enlaces. En este caso, utilice enlaces internos de su sitio web. Estos enlaces son uno de los factores que Google considera a la hora de localizar su sitio web. Sin embargo, si se usa incorrectamente, eventualmente se puede obtener el efecto contrario.

Déjanos explicarte con un ejemplo. Imagine que desea mejorar el SEO de sus páginas de servicio de diseño web. Por esta razón, cada vez que mencione el término “diseño web” en cualquier publicación, agregará un enlace a esa página. Al hacer esto, Google se dará cuenta rápidamente de que este patrón de enlace no es natural (porque no manejó la intención de búsqueda correctamente).

La mejor manera de evitarlo es que:

  • Hayas hecho un estudio de palabras clave previo sobre las keywords
  • Tengas trabajada tu arquitectura web
  • Enlaces teniendo en cuenta la intención de búsqueda

Páginas con un contenido Malo

En 2011, Google lanzó una actualización de algoritmo llamada “Google Panda” diseñada para analizar la calidad del contenido del sitio web. La penalización de Panda afectará a todo el contenido que no tenga valor para los usuarios, también conocidos como sitios de “contenido delgado”.

En esta categoría podemos incluir: Fragmentos de texto generados automáticamente. Contenido duplicado o copiado. Texto sin sentido, lleno de palabras clave. Con carácter general, cualquier página que no proporcione ninguna información de interés puede ser sancionada.

Problemas  usabilidad

En esta sección, podemos agregar todos los errores que afectan la experiencia del usuario de su sitio web. P.ej: Falta de diseño receptivo. La velocidad de carga es baja. Demasiados enlaces rotos (uno de los errores técnicos más comunes en un sitio web).

Además, el problema de estas fallas no es solo el castigo en sí mismo (y la caída resultante en el tráfico), sino que también afecta la imagen de marca de su empresa.

Página ha recibido una penalización Como saberlo:

Estas son algunas de las razones más comunes (aunque no las únicas) por las que su sitio web puede ser penalizado. Pero si te ha pasado, ¿cómo lo sabes?, sinceramente, existen varias formas pero.. Es muy fácil saberlo cuando tu sitio web ves una caída de tráfico.

  1. Revisa tus estadísticas: una caída de tráfico repentina puede ser la primera señal de que algo falla en tu web.
  2. Comprueba tus mensajes en Google Search Console: además de servir para el SEO, Search Console también es el canal que utiliza Google para comunicarte que has recibido una penalización manual

¿Necesitas Ayuda? Quieres Posicionar tu web? que ponerte en contacto con nosotros y explicarnos tu caso

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas Ayuda?
【 TopenGoogle.com 】
!Hola!
¿En Qué Podemos Ayudarte?