¿Qué es las Keywords?

¿Qué es las Keywords?

¿Qué es las Keywords?

¿Seguramente cuando inicias en el mundo Online comenzamos hacernos muchas preguntas, como «posicionar esta keyword» será difícil?

Algunas preguntas que nos hacemos al iniciar proyectos Online.

  • Que si tengo que posicionar esta palabra clave.
  • Que si esta keyword tiene muy pocas búsquedas.
  • Que si esta otra está muy competida.

Muchas veces, los clientes vienen a nosotros y nos piden que los ayudemos a posicionar su sitio web primero, pero cuando les preguntamos qué palabras clave quieren atacar  no saben cómo respondernos.

«En el top 1 de Google, ¿verdad?» Si actualmente está desarrollando la estrategia de SEO de una empresa, debe comprender qué son las palabras clave y para qué se utilizan antes de hacer cualquier cosa. Y las palabras clave son la base del posicionamiento de la red para cualquier negocio online. Por eso, en este artículo explicaremos:

¿Qué significa esto para las «palabras clave»? Ejemplos específicos de cómo la orientación de palabras clave puede ayudarlo a ganar clientes. Otros usos de las palabras clave y cómo optimizar los canales de venta relacionados con ellas.

¿Qué Son las Palabras Clave?

Comencemos con la definición: Las palabras clave (keywords en inglés, aunque algunas personas las llaman palabras SEO) son textos que los usuarios ingresan en Google para buscar información. ¿Qué sucede cuando alguien hace clic en el botón «Usar búsqueda de Google»? Bueno, el motor de búsqueda proporcionará resultados relacionados con la palabra clave ingresada por la persona.

Una manera fácil de entender qué son las palabras clave es pensar en ellas como preguntas que la gente le hace a Google y las respuestas de Google a través del contenido que existe en Internet.

Ejemplo, introducimos en Google «TopenGoogle».

Ejemplo palabra clave topengoogle

y Google te da el resultado de la palabra clave que estás buscando, en este caso añadimos topengoogle que es el nombre de nuestra Empresa SEO.

Los motores de búsqueda se esfuerzan por ofrecer el mejor contenido relacionado con cada palabra clave. Por tanto, es importante señalar que el algoritmo se utiliza para filtrar y determinar si el contenido es de calidad.

Cada vez que Google ingresa a su sitio web (a través de un programa de rastreo o araña), verifica su contenido en cada URL para determinar dónde debe ubicarse de acuerdo con sus criterios.

Google muestra una lista ordenada de contenido (10 elementos por página), donde el pastel se lo llevará el primero (especialmente los 3 primeros).

Aquí es donde nació el SEO. El posicionamiento Web es toda la estrategia que utilizamos para intentar posicionar nuestro negocio en la mayor medida posible con las palabras clave más importantes de nuestro departamento (por eso es importante hacer una buena investigación sobre palabras clave). Porque tener un sitio web bien posicionado significa tener un sitio web que automáticamente atraiga clientes potenciales las 24 horas del día.

Hemos estado hablando de «palabras clave» desde el principio del artículo, aunque en realidad deberíamos hablar de «frases de palabras clave». Porque lo normal es que siempre ingreses 3 o 4 palabras en los buscadores en lugar de solo una.

¿Para qué  sirven las keywords?

Como acabamos de ver, las palabras clave son la base de una estrategia de SEO y pueden atraer clientes potenciales para que se unan a su negocio. Eso no es pequeño.  Sin embargo, las palabras clave son más útiles.

Estudio de mercado

Se le ocurrió una gran idea de negocio, pero todos (muy sabiamente) recomiendan que realice una investigación de mercado antes del lanzamiento para comprender las opciones exitosas que tiene. Bueno, en esta verificación, las palabras clave pueden ayudarte mucho. Suponga que quiere abrir una tienda de ropa para mascotas, pero quiere especializarse en perros salchicha.

¿Cómo conoce la demanda de este tipo de bienes? Consulte el volumen de búsqueda de diferentes palabras clave. Por ejemplo (para España)

  • Ropa para perros: 2.400 búsquedas.
  • Chubasquero perro: 1.400 búsquedas.
  • Zapatos para perros: 590 búsquedas.

Lo cual puede estar bien, ya que si investigas un poco ves que hay camisetas, calcetines, abrigos, jerseys, etc. Pero no olvidemos que tú quieres especializarte en perros salchicha.

  • Ropa para perros pequeños: 590 búsquedas.
  • Ropa para perros salchicha: 70 búsquedas.
  • Abrigos para perros pequeños: 139 búsquedas.
  • Ropa para perros chihuahua: 54 búsquedas.
  • Ropa para Teckel: 90 búsquedas.

El número aquí ya no es alto, lo que indica que no hay mucha demanda, pero algunas cosas son muy profesionales. Tal vez puedas considerar permitirte aceptar ropa canina en general, o especializarte en ropa canina como una opción de otra manera.

Arquitectura web

Un punto muy importante que se debe tener en cuenta a la hora de crear un sitio web es que su arquitectura (el esquema de las distintas páginas que tiene) debe estar optimizada para Google. Lo sentimos, la afirmación verdadera es que todo su sitio web debe estar optimizado para los motores de búsqueda.

¿Recuerdas antes de hablar sobre el algoritmo que usa Google para determinar la calidad del contenido? Bueno, este algoritmo evaluará las siguientes preguntas:

  • La velocidad de carga.
  • El enlazado interno.
  • Los contenidos que se publican en el blog.
  • La arquitectura web.

Todo su sitio web debe estar optimizado para que le guste a Google, pero por ahora nos quedaremos con la pregunta de cómo las palabras clave afectan su estructura. Eso es todo, no siempre intentas apuntar a todas las palabras clave con tus publicaciones. Dependiendo de si es una palabra clave de transacción o una palabra clave de información, usaremos una estrategia u otra.

Embudo de ventas Optimización SEO

Como acaba de ver, existen diferentes tipos de palabras clave. Aunque algunos son informativos, otros son transaccionales, lo que afecta cómo debemos atacar esta palabra clave.

Esto también es muy importante a la hora de desarrollar el embudo de ventas (convertir las visitas en estrategias que siguen los clientes). Hemos revisado brevemente el recorrido del comprador (desde el momento en que una persona se encuentra con usted hasta la etapa de compra) para que pueda comprender la importancia de las palabras clave.

  • Fase 1 – Descubrimiento (awareness): el posible cliente empieza a ser consciente de que tiene un problema (una necesidad), pero no sabe cómo solucionarlo y empieza a buscar información.
  • Fase 2 – Consideración (consideration): después de buscar información, tiene varias opciones sobre la mesa. Lo que necesita saber ahora es cuál le conviene más a él.
  • Fase 3 – Decisión (decision): damos un paso más, «¿contrato este servicio o no?». El cliente está muy cerca de la compra, ahora está resolviendo sus últimas dudas antes de tomar la decisión final.

Veamos cómo se refleja esto en tu estrategia de palabras clave. Imagina una empresa que empieza a ver que tiene problemas financieros porque tiene muchísimos gastos.

  • Fase 1 – Descubrimiento (awareness): la persona empieza a buscar en Internet «cómo reducir gastos empresa», «como ahorrar más empresa», «control de gastos empresa», «prestamos para empresas». Estas keywords son informativas porque el cliente está buscando posibles soluciones a su problema».
  • Fase 2 – Consideración (consideration): después de examinar la información anterior, decide que es mejor reducir gastos antes que pedir un crédito. Pero, ¿cómo lo hace? ¿Entra en un curso para aprender a hacerlo él mismo (una posible keyword sería «curso contabilidad»?) ¿Subcontrata a una empresa (servicio de gestión de negocio)? ¿O adquiere un software específico (software ERP)?
  • Fase 3 – Decisión (decision): se decide por el software, ¿pero cuál? Empieza a buscar «comparativas de ERP», «mejores software de gestion para pymes», «precios software de gestion».

¿Ves que las palabras clave son irrelevantes en una etapa u otra? La persona en la etapa 1 está en la parte superior del embudo. O lo que es lo mismo, hace relativamente frío de cara a la compra, porque necesitas más información antes de dar este paso, pero como lo has controlado a través de palabras clave, puedes fusionarlo en tu correspondiente embudo de ventas.

  • Fase 1 – Descubrimiento (awareness): la persona está buscando información, por lo que puede llegar a tu web desde tus contenidos (porque dominas la redacción SEO y están posicionados) o las redes sociales.
  • Fase 2 – Consideración (consideration): al entrar en la web detecta que hay un ebook gratuito con una guía de pros y contras de usar un software de gestión ERP que descarga (por lo que deja su email).
  • Fase 3 – Decisión (decision): la empresa le manda un email explicando cuándo le interesa o no usar su software. A los días le manda una comparativa frente a otros programas de la competencia. Después, su herramienta de email marketing detecta que ha entrado en su página de precios, por lo que le manda otro email ofreciéndole una prueba gratuita para que vea cómo funciona el software.

¿Necesitas ayuda para Posicionar tu web?

Ponte en contacto con nosotros a través de este enlace para que examinemos cuál es la situación SEO de tu negocio, y así diseñemos la mejor estrategia para ti.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad