Sello de Google segun un Consultor
Menu

Sello de Google segun un Consultor

Sello de Google segun un Consultor
4.5 (90%) 2 votes

!Muy Buenas desde TopenGoogle.com Hacia dias que no habiamos publicado en nuestro Portal de SEO pero hoy os vamos atraer algo bastante sencillo de entender, Asi que vamos al Lió

Sello de ‘Google Trusted Store’

El Sello de ‘Google Trusted Store’ según un consultor seo

Google siempre ha afirmado que su principal objetivo es el de mejorar la experiencia online del usuario en todos los sentidos (y, ya de paso, dominar el mundo).

En sus casi 15 años, Google nos ha ofrecido el mejor buscador del mundo, Mail, Maps, Hang-Outs, Chrome, Earth, Sites, Docs, Shopping, Calendar, Drive, ha adquirido herramientas como Blogger y Youtube, etc. Pero quizás, le quedan aún ciertos sectores en los que no tenía presencia.

Uno de ellos son las tiendas online (el e-commerce).

A pesar de que Google ya tiene su propio lugar de compras (Google Shopping), no tenía nada que ofrecer a los demás sitios de tienda online.

Pues bien, desde el pasado año 2013 Google puso en funcionamiento en EEUU su ‘Google Trusted Stores Brand’, un sello de garantía para tus compras online. Se trata de una certificación que Google ofrece a tu sitio e-Commerce.

Un símil sería el ‘Sello de Confianza Online’ que lleva instaurado en España, pero el comportamiento y finalidad son diferentes.¿En qué consiste?

 

La certificación evalúa ciertas características de un sitio web de e-Commerce: experiencia de la compra, tiempo de envío, historial de pedidos, satisfacción de los clientes, servicio de atención al cliente, etc.

 

Es importante tener en cuenta que el sello no evalúa los precios de los productos o los gastos de envío, sólo tiene en cuenta que la experiencia del usuario durante la compra sea agradable.¿Qué ventajas ofrece?

 

El hecho de que tu tienda e-Commerce obtenga la certificación de Google, te permite tener más visibles las ventajas de tu tienda, atrae más visitantes a tu sitio web (ya que el sello te ofrecerá un plus enorme de confianza).

 

La certificación es totalmente gratuita (al menos por ahora).¿Cómo funciona el sistema de ‘Protección Google’?

Siempre que un cliente realice una compra en una tienda online con la certificación, el cliente puede elegir la opción de acogerse a la ‘Protección de compra’ de forma gratuita.

En ese caso, recibirá un mail de aviso de adhesión y otro en el que se le hará una encuesta, para evaluar la satisfacción del proceso. Si hubiese algún problema con la compra y entre el vendedor y el cliente no se llegase a un acuerdo satisfactorio, el cliente puede pedir ayuda a Google para que medie en el problema.

El límite es de 1000$ e incluye:

Recepción de un producto equivocado.

Condiciones diferentes a  las prometidas.

Cobro de una cantidad diferente.

El envío no se produce en las fechas acordadas.

La tienda no honra sus políticas de devolución.

 

Hemos de tener en cuenta que hay una serie de productos prohibidos que no entran en la ‘Garantía Google’.¿Cómo se ve en mi tienda el sello?

 

En cada página aparecerá una imagen con el logotipo del sello de ‘Confianza Online’. Al pasar el ratón sobre él se mostrarán características de la tienda.

 

El sello tiene una sección de verificación en la que puedes verificar que el sello es auténtico mediante un link de comprobación de autenticidad.¿En qué países está disponible?

 

De momento solo está disponible en EEUU, Francia, Japón, Alemania y Australia. Se espera que a lo largo de 2014 esté disponible ya en nuestro país.¿Y dónde está el negocio para Google?

 

Esta es la pregunta que todo el mundo se hace cuándo Google saca al mercado algo nuevo. Todos sabemos que el 90% de los ingresos de Google viene a través de la publicidad y esto no iba a ser menos.

 

Se ha instaurado este sistema para que se integre con Google Adwords y Google Shopping de forma que en los anuncios aparezca el distintivo y alguna característica favorable.

No sería descabellado pensar que el clic en ese tipo de anuncio tenga un CPC distinto. Además, ya se ha demostrado que el CTR de los anuncios de Adwords con el distintivo de ‘Google Trusted Store’ es mucho mayor.

Posicionamiento web barcelona

Deja un comentario

Share This