Qué es un backlink

Qué es un backlink

Qué es un backlink

En este artículo de Nuestra Agencia de SEO hablaremos sobre los backlinks, lo que son, lo que aportan, como afectan a niveles de SEO y los tipos de backlinks que hay. También expondremos la importancia de la calidad de los backlinks según sus características.

¿Qué son los backlinks SEO?

Los backlinks son enlaces que conectan una determinada página de un sitio web con otra. Los backlinks son unidireccionales, por lo que, si alguien enlaza tu sitio web, tienes un backlink. Si eres tu quién enlaza otro sitio web, estás aportándole un backlink a él.

Los backlinks se utilizan para dirigir a los usuarios a recursos que pueden serles útiles, por lo que se puede hacer clic en ellos. Cada vez que un usuario hace clic en su sitio web desde otra página, generará tráfico de referencia para usted.

¿Cómo afectan los backlinks para tu Proyecto Web?

Google y otros motores de búsqueda que usamos todos los días consideran los backlinks como un voto de confianza en el sitio web. Cuantos más votos obtenga su sitio web y mejor sea la calidad, más probable es que Google y otros motores de búsqueda le proporcionen mejores resultados. en la búsqueda. Un buen posicionamiento está relacionado con los términos de su sitio web y las actividades comerciales.

Los motores de búsqueda comprobarán constantemente si hay nuevos enlaces a páginas en las que ya confían. Mientras más confianza tengan los motores de búsqueda en estas páginas, más probable y más rápido encontrarán su contenido.

Características y calidad de los backlinks

  • Relevancia: Google y los motores de búsquedas valoran más los backlinks relevantes en cuanto su contenido, ya que es más probable que los usuarios hagan clic en ellos. Es decir, si un veterinario tiene backlinks desde dos páginas, una sobre gatos y otra sobre carcasas de móviles, lo más probable es que la primera sea la más valiosa y relevante.
  • Autoridad: Los backlinks de sitios webs con gran importancia y confianza por parte de los motores de búsqueda suelen transferir más “autoridad” que los de páginas de menor importancia y confianza. Google establece que la autoridad se divide por partes iguales entre todos los enlaces salientes de un sitio web. Por lo que, si tienes backlinks de dos páginas distintas y una de ellas tiene más enlaces salientes que la otra y siendo todo lo demás igual (importancia y confianza por parte de Google), el vínculo de la página con menos enlaces salientes transferirá más autoridad. Por lo que la autoridad se transfiere de forma proporcional entre el numero de enlaces salientes que haya. Además, los backlinks internos también contribuyen a la autoridad de una página.
  • Tráfico: Los backlinks de las páginas de alto tráfico por lo general te enviarán más tráfico de referencia hacia tu sitio web que los de las páginas de bajo tráfico.
    Ubicación: Siempre será más probable que los usuarios hagan clic en los enlaces situados en lugares muy visibles y con mayor contraste, donde llamen la atención de estos. Es probable que algunos enlaces pasen más autoridad que otros situados en lugares menos visibles y más desapercibidos.
    Es por esto, que debes prestar gran atención cuando busques backlinks. Ya que es probable que tu enlace termine en el sitio menos visible de la página, o junto con otros cincuenta sitios webs.

Tipos de backlinks

Enlaces Nofollow: Los enlaces Nofollow incluyen el atributo rel = «nofollow» para informar a Google y otros motores de búsqueda que no deben pasar «confianza» al sitio (PageRank). En el pasado, los enlaces nofollow no pasaban el PageRank y no lo ayudarán a obtener una posición más alta en el SERP. En 2019, Google anunció que están desarrollando mejor este atributo, y ahora todos los atributos de los enlaces se ven como pistas sobre qué enlaces incluir o excluir en la búsqueda. Por lo tanto, en algunos casos, Google puede transferir la confianza a través de enlaces nofollow.

Enlaces DoFollow: El enlace dofollow es aquel que transfiere confianza (Moz), Ahrefs, Antiguamente: PageRank

Enlaces sponsored: Los enlaces patrocinados se refieren a promocionar parte de su contenido o comentar sobre sus productos o servicios a cambio de dinero. Si se ha cambiado dinero o productos o servicios por enlaces, debe agregar el atributo rel = ”sponsed” para notificar a Google. Si no notifica a Google, es posible que se le imponga un castigo.

Enlaces UGC: los enlaces UGC (contenido generado por el usuario) son enlaces de foros y comentarios de blogs. Este atributo le dice a Google que el enlace fue colocado por el usuario, no por el webmaster.

Enlaces de alta autoridad: los backlinks de alta autoridad son enlaces en los que los motores de búsqueda confían mucho; por ejemplo, periódicos o sitios web establecidos que se han ganado la confianza de los motores de búsqueda.

Vínculos tóxicos: algunos vínculos pueden dañar la capacidad de su sitio web para clasificar en los motores de búsqueda. Estos vínculos se denominan vínculos tóxicos o no naturales. Por lo general, provienen de sitios web sospechosos o de baja calidad, que violan directamente las pautas para webmasters de Google y solo se utilizan para intentar manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda. Como enlace de pago patrocinado o no seguido.

Vínculos colocados por editores: Los vínculos colocados por editores son vínculos que los reporteros o webmasters deciden vincular a otro sitio web o página web porque debería ganar tráfico y permisos, y el motivo del vínculo es mejorar la experiencia del lector.

Aquí os dejo: Consejos para hacer linkbuilding y no ser penalizado y Trabajar bien el link Building. También Puedes Comprar Enlaces de calidad en nuestra Tienda de SEO.

 

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
TopenGoogle
Hola,
Somos TopenGoogle: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.