¿Existe un único propietario de un sitio web o un experto en marketing que no quiera saber cómo posicionarse más alto en Google?
Es un objetivo universal que todos buscamos. Cuando las personas buscan información que podemos proporcionar, queremos que encuentren nuestros sitios web.
Con esa intención, nos involucramos en diversas estrategias de SEO , que demandan mucho trabajo y compromiso. En muchos casos, terminamos viendo que los webmasters ponen todo en sus sitios web. Ven un consejo sin ningún apoyo fáctico y lo implementan en sus estrategias, por si acaso. A veces implementan un consejo útil, pero se exceden.
En otros casos, una estrategia funciona al principio. Pero si no se supervisa, se volverá obsoleto y contraproducente.
5 cosas que debe eliminar de su sitio web si desea mejorar el ranking de la página
1. Contenido desactualizado
Cuando publique contenido nuevo, debe centrarse en piezas de hoja perenne. Por ejemplo, las guías prácticas nunca envejecen. Si alguien busca un artículo de este tipo, a Google no le importará que el suyo se haya publicado en 2016 … si es lo suficientemente bueno.
Dicho esto, es mejor eliminar las fechas de esas publicaciones de hoja perenne.
Pero si el contenido no es imperecedero y está realmente desactualizado, es mejor eliminarlo.
¿Por qué?
- Tal vez incluya más palabras clave de las que sueles usar hoy en día. Las prácticas que alguna vez funcionaron ahora se denominan spam y no se reflejan bien en la reputación del sitio.
- Quizás este contenido presenta productos descontinuados que nunca volverán.
- Quizás tu estilo cambió y no te sientes cómodo viendo tus viejos contenidos.
- Quizás publicó información de investigación que ahora está desactualizada.
Primero, debes pensar en actualizar esas páginas si el contenido es bueno. Pero si no tienen ningún propósito para la reputación de su sitio, es mejor pensar en la eliminación de contenido obsoleto .
2. Enlaces internos
Tenga esto en cuenta: todos los enlaces deben ser relevantes. Si tiene un ancla con estadísticas, debería llevar a una página que explique más sobre esas estadísticas.
Muchos webmasters se exageran con la estrategia de enlaces internos. Si la publicación trata sobre las tendencias de moda de este año, se vincularán a decenas de páginas que hablan sobre faldas de 2016, zapatos de 2002 y algo completamente irrelevante para lo que estás leyendo en este momento. Evite esas prácticas. Es bueno vincular a otras páginas, pero debe hacerlo con moderación y debe proporcionar un valor contextual.
3. Enlaces rotos
Los enlaces rotos dañan la reputación de su sitio web. Cuando los bots de Google ven enlaces que no llevan a ninguna parte, lo notarán como una mala experiencia de usuario.
Utilice las Herramientas para webmasters de Google o cualquier otra herramienta de verificación de enlaces para comprobar el estado de todos los enlaces de su sitio web. Si algunos de ellos están rotos, quítelos. También puede actualizar los enlaces si tiene otras páginas relevantes en su sitio.
4. Contenido duplicado
El contenido duplicado puede destruir literalmente la clasificación de su sitio web. Hay otro nombre para el duplicado: plagio. Eso es algo que a Google no le gusta.
Tal vez inició un nuevo sitio web y decidió reemplazar parte del contenido del anterior. Quizás publicaste el mismo contenido dos veces. Quizás otro webmaster robó tu contenido. Tal vez alguien envió una publicación de invitado que no revisaste y resultó que se publicó en otro lugar primero.
Los lemas repetidos son otro problema. No debería tenerlos en todas las páginas.
El problema del contenido duplicado es demasiado común para ignorarlo. Copyscape es una de las herramientas más utilizadas para descubrir contenido duplicado. Es fácil de usar y le brinda informes realistas sobre plagio.
5. Popups o intersticiales intrusivos
Está utilizando estos métodos con la intención de promocionar un producto o servicio, o alentar a los visitantes de su sitio a que se registren en su lista de correo electrónico.
¿Pero sabes que? La gente los odia.
Buscan diferentes formas de detener esas prácticas intrusivas en línea. Instalan bloqueadores de anuncios, pero muchos sitios intentan sortearlos. Forbes, por ejemplo, pide a los visitantes que permitan anuncios si quieren ver el contenido del sitio. Esta bien. Los sitios web ganan dinero con los anuncios. Pero si les pide a los visitantes que incluyan su sitio web en la lista blanca, no debe molestarlos con anuncios irrelevantes.
Forbes tiene demasiados anuncios que afectan negativamente la experiencia del usuario. El espacio para el contenido real en el sitio es mínimo y solo ve anuncios en la mitad superior de la página. Eso es algo que los bots de Google notarán.
Los resultados merecen el esfuerzo
Siempre que publica una página nueva, le preocupa su clasificación. Pero no debería centrarse únicamente en las páginas nuevas. Verificar el contenido que ya está en el sitio es igualmente importante.
Los consejos mencionados anteriormente son un gran comienzo.
Su sitio web puede tener muchos problemas que afecten negativamente su clasificación en los motores de búsqueda. Cuando los arregle, los esfuerzos para sus nuevas páginas producirán mejores resultados.
Puedes ver otros de nuestros Artículos relacionados: Penalización SEO | SEO On-Page | auditoría SEO | Si necesitas ayuda con tu web no dudes en contactar con nuestros Especialistas: Agencia SEO Alicante de TopenGoogle