Posicionamiento SEO en Buscadores

Posicionamiento SEO en Buscadores

Posicionamiento SEO en Buscadores

Una de las cosas que fascina a cualquier webmaster o persona con un proyecto online es el tráfico que recibe el proyecto. La mejor manera de aumentar el tráfico que tanta gente desea es a través de la orientación SEO.

Podemos definir este término como un conjunto de tecnologías que debemos implementar alrededor de nuestro proyecto Web para mejorar su visibilidad en diferentes buscadores. Aunque prefiero definir la optimización de motores de búsqueda de la siguiente manera: «Arte visible en los primeros resultados de diferentes buscadores» Sí, lo leíste bien, ahora es más importante que nunca, y con los diferentes cambios en el algoritmo de Google, el posicionamiento Web se ha convertido en un arte.

Guía de  Posicionamiento SEO en Buscadores

Para facilitarle la comprensión del término, ahora que conoce el «qué», estoy aquí para explicar el «cómo». He preparado una pequeña lista de las claves más importantes para un buen posicionamiento SEO en tu web. cambios en los algoritmos de Google

Palabras Clave:

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords Una de las cosas más importantes para aumentar la cantidad de visitas o tráfico a un proyecto es la elección correcta de palabras clave. Un error muy común es crear secciones, escribir artículos y crear páginas basadas en sus intereses, sin considerar los intereses del público objetivo, y el público objetivo es la persona que realmente aumentará el tráfico. «Deja de escribir lo que te interesa y escribe lo que le interesa a otras personas» Para elegir estas palabras clave correctamente, debe utilizar las siguientes herramientas para ayudarse a sí mismo:

Esta es la herramienta de Google, que le permite obtener datos precisos en base a las búsquedas que realizan los usuarios en su motor de búsqueda. Las características más interesantes que nos proporciona este programa son los datos de búsqueda precisos (el número de personas que buscan palabras clave), la segmentación geográfica y lingüística y las sugerencias de ideas. La última característica es muy interesante porque te dará ideas para otras palabras clave que los usuarios están buscando y están relacionadas con las palabras clave que estás buscando.

SEMrush ¿Quieres saber qué sitios web obtienen más tráfico tus competidores? SEMrush le permite saber qué sitios web sus competidores obtienen más tráfico, por lo que podrá identificar nuevas palabras clave para agregar a sus proyectos en línea.

Ubersuggest: una herramienta que sugiere diferentes palabras clave en función de las palabras clave que ingrese. Muy útil si quieres ampliar tus ideas. Sugiere docenas de palabras clave que se están buscando.

Merge Words: esta es una herramienta que puede ayudarlo a generar palabras clave o palabras clave. Funciona como un mezclador y nos permite dividir varias palabras en la misma palabra clave para brindar todas las posibilidades.

Google Trends Bien conocido. Te permite analizar las tendencias de búsqueda de Google para definir mejor tu estrategia de posicionamiento en buscadores.

Posicionamiento SEO para tu Web

Ahora debe transferir el análisis de palabras clave a su sitio web. Para hacer esto, debes saber cuáles son tus prioridades, cuáles son las palabras clave más importantes en tu negocio y qué tráfico de mayor calidad te traerán.

URL amigable: la URL debe contener las palabras clave que se deben orientar. Si usa WordPress, puede configurar la estructura de su URL desde la sección Configuración >> Enlace permanente.

Etiquetas de título y descripción: Las dos etiquetas importantes que debes completar son el título y la descripción, puedes encontrarlas en el <head> de cada página. Cuando busca en Google, devuelve varios resultados, cada uno de los cuales consta de un título, una descripción y una URL. Las dos etiquetas que le acabo de dar son las etiquetas que los motores de búsqueda leen y recopilan para mostrar en sus resultados. Si usa WordPress, puede usar el SEO del complemento Yoast para implementar esta función y otras funciones avanzadas.

Genere su mapa del sitio y envíelo a Google: debe generar un mapa del sitio para comunicarse fácilmente con los motores de búsqueda qué páginas de su sitio web se pueden rastrear. Este es un archivo XML que enumera la URL de su sitio web y agrega diferentes parámetros de información adicional para los motores de búsqueda, como la frecuencia de actualización, la importancia de cada página, etc. Si usa WordPress, un complemento que es muy adecuado para esta función es Google XML Sitemaps.

Contenido duplicado: debes cuidar tu sitio web y comprobar que no tenga contenido duplicado. Una forma sencilla de comprobarlo es utilizar las Herramientas para webmasters de Google, que pueden ayudarle a identificar este tipo de contenido.

Implemente la etiqueta hreflang: si su sitio se dirige a diferentes audiencias en diferentes idiomas, debe agregar esta etiqueta para ayudar a Google a proporcionar el idioma correcto a los usuarios adecuados.

Analiza y Estudiar bien los Contenidos

Su estrategia de contenido debe estar orientada al usuario, aunque no puede ignorar los motores de búsqueda.

Longitud del artículo: debe crear un artículo único y original, y su número de palabras debe ser de al menos 300 palabras. 12. Estructura lógica: su artículo debe tener una estructura lógica. Para hacer esto, debe ingresar diferentes etiquetas HTML, como H1, H2, H3, etc.

Vinculación interna: Debemos establecer una estrategia de vinculación interna que no solo permita a los rastreadores de los motores de búsqueda encontrar fácilmente nuestras diferentes páginas, sino también transferir relevancia de una a otra.

Escribe contenido de calidad: una pregunta muy común es qué es contenido de calidad. Debe poder escribir contenido que sea interesante y útil para ciertas cosas. Este contenido debería ser útil para los usuarios.

Preste atención al título de la página: En el título del artículo o página, no solo deben incluirse las palabras clave a las que se dirigirá, sino que el título también debe ser impresionante y atraer o invitar a los usuarios a visitar y leer todo el contenido.

Carga de tu Web cuídala y mejorala

16. Mida la velocidad de carga de su sitio web: Lo primero que debe hacer es medir el tiempo que tarda en cargar su sitio web. Una vez analices este tiempo, debes tomar las medidas que comenté en los siguientes puntos. Puede utilizar Google Tools, Page Speed ​​o Pingdom Tools para medir su tiempo de carga.

Solicitudes al servidor: Es conveniente realizar la menor cantidad de solicitudes a su servidor. Se recomienda estar entre 20 y 30. Si excede estos números, tendrá que tomar medidas. Para medir esto, una herramienta que funciona bien es GTMetrix.

Combine archivos CSS y JavasCript: para reducir las solicitudes de su sitio web, una buena práctica es fusionar todos los archivos CSS y JavasCript en un solo archivo para unificarlos y reducir las solicitudes.

Utilice un sistema de caché: el sistema de caché simplemente guarda una copia de su sitio web para los usuarios que ya han visitado su sitio web. Si usa WordPress, hay 2 complementos que pueden funcionar como 1,000 milagros: WP Super Cache y W3 Total Cache.

Comprime tus imágenes: las imágenes también juegan un papel importante. Comienza con el formato correcto (png, gif, jpeg), continúa indicando el tamaño de la imagen en HTML y finalmente reduce el peso de la imagen tanto como sea posible. Con la herramienta de optimización de imagen de unidad dinámica, puede hacerlo fácilmente en línea.

Link Building para un mejor Posicionamiento en Buscadores

Para ganar un lugar en los motores de búsqueda, debe desarrollar una estrategia de vinculación adecuada. Investiga a tus competidores, averigua dónde tienen los mejores enlaces e intenta conseguirlos, pero no te detengas ahí. Si quieres vencer a tus competidores, tienes que hacer más que ellos. 21. Escucha a tu competencia: Debes analizar tu competencia, esos sitios web bien posicionados y revisar sus perfiles de enlaces. Una vez que sepa cuáles son estos enlaces, compruebe cuáles son los mejores y más adecuados y consígalos. Herramientas como Ahrefs o Open Site Explorer pueden ayudarlo.

No cometa errores que puedan conllevar sanciones: Evite errores comunes, como intercambios de enlaces, gran cantidad de comentarios en blogs, enlaces en sitios web con temas completamente diferentes, obtención de múltiples enlaces a la vez, etc.

Crea un blog para proporcionarlo en el caso de Exchange: Crea un blog y usa sus permisos, si lo deseas, puedes usar esta técnica para obtener un dominio con permisos. Debe crear este blog con un nombre diferente en otro Hosting, y no comparta ningún servicio de Google entre este blog y su proyecto web.

Utilice técnicas de publicación de invitados, pero tenga cuidado: una de las técnicas más populares hoy en día es publicar publicaciones de invitado en otros blogs para obtener enlaces de alta calidad a sus proyectos web. Debes usar esta técnica con cuidado, porque tu contenido debe contribuir y ser consistente con el contenido normalmente provisto por el blog que escribirás como visitante. Combine los enlaces No seguir y No seguir.

Desarrolle una estrategia de cebo de enlaces: combine su estrategia de construcción de enlaces con una buena estrategia de cebo de enlaces. Esto hará que su perfil de enlace se vea más natural.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad