Cambios del algoritmo de Google

Cambios del algoritmo de Google

Cambios del algoritmo de Google

Nos encontramos sumidos en la era de los algoritmos. Ya no decidimos nosotros, nuestros clientes o nuestra audiencia. Todo queda en manos de la inteligencia artificial que indexa, estudia y comprende qué es y qué no es contenido de calidad para responder de una forma óptima a las consultas, preferencia y gustos de los usuarios en el buscador más importante de todos los tiempos: Google.

Si estás Trabajando el Posicionamiento Web debes tener en cuenta y saber sobre el algoritmo de Google entre otras más cosas que te explicaré en este post.

Después de la pandemia, el negocio en línea se disparó y todos los empresarios quieren ocupar un lugar en Google para aumentar las visitas y las ventas. Muchas personas acaban de crear sus sitios web comerciales, pero Google aún no puede encontrarlos, por lo que no se mostrarán en sus búsquedas. Pero no se preocupe, hay algunas formas de hacer que nuestro sitio web aparezca en Google más rápido.

A lo largo de los años, otro elemento esencial de todas las empresas es la presencia de su empresa en Google Maps. Los cambios en el algoritmo de Google han afectado al posicionamiento e interrumpido los planes de marketing online de muchas empresas que no pueden dejar de adaptarse y reinventarse constantemente para que Google las muestre en su primera posición de búsqueda.

algoritmo de Google Sus Inicios

El primer algoritmo de Google es PageRank. Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, lo desarrollaron a fines de la década de 1990 con el objetivo de comprender la importancia del sitio a través de los vínculos recibidos en otras páginas. El prototipo original del motor de búsqueda de Google se lanzó en 1998. El primer cambio importante se produjo en 2003, cuando Florida apuntó a castigar las páginas web que abusan del spam y las palabras clave.

El comienzo del SEO acaba de comenzar. Un año después, en 2004, Austin comenzó a castigar el uso de enlaces falsos. En 2007, con la llegada del algoritmo de búsqueda universal, Google quería que el motor de búsqueda de Google no solo encontrara texto, sino también imágenes, videos o gráficos. En resumen, todo lo que se puede encontrar en línea se puede ordenar y buscar. cosas. Ordenado. índice. En los próximos años, aparecieron algoritmos como Google Sugiere o Caffeine, que brindan a los usuarios alternativas a la búsqueda principal y velocidades de búsqueda más altas, respectivamente.

Algoritmos desde 2011  hasta el día de hoy 2021

Si echamos la vista 10 años atrás, los algoritmos de Google han ido cambiando constantemente para hacer frente a malas prácticas por parte de los usuarios para lograr que sus páginas web tuviesen un buen posicionamiento en el buscador. Estos son los cambios de algoritmo más relevantes.

Panda

Antes de 2011, localizar un sitio web era relativamente sencillo y el método utilizado ahora genera todas las alertas de Google. En este momento, cuanto más se repiten las palabras clave principales en todo el texto, mejor se logra el posicionamiento. Con la llegada de Google Panda, la cantidad ya no es una prioridad y la calidad ha dado sus frutos. Este cambio penaliza a los sitios que casi no tienen contenido inútil, así como a los sitios que copian contenido sin motivo. En este momento se empezó a priorizar el SEO de la página, es decir, la llamada construcción de la cadena interna, y este trabajo sigue en marcha.

Penguin

Con Google Penguin se acabó el colocar enlaces entrantes a una web sin hacer hincapié en la calidad de los mismos. Este cambió acabó con las granjas de links y el spam web. Comenzó entonces una nueva era en la que se empezó a trabajar en la calidad de los enlaces y el contenido.

Venice

Un antes y un después en las búsquedas locales a partir del 2012. Gracias a la IP de los dispositivos conectados a Internet el buscador de Google era capaz de conocer la ubicación de los usuarios y ofrecerle los resultados de búsqueda más cercanos a sus intereses. En 2014 el SEO local se mejoró con Google Pigeon que permitió que una web de ámbito local se posicionara por delante de grandes empresas.

Colibrí y Mobilegeddon

El algoritmo de Google aún no está listo para proporcionar la mejor respuesta para búsquedas complejas. En este punto se centra en las palabras clave que escribimos en la búsqueda, más que en la construcción de frases completas. Por ejemplo, busque «farmacia 24 horas» y «¿Dónde puedo encontrar una farmacia 24 horas en Barcelona? Según los motores de búsqueda, este cambio tiene un impacto positivo en el 90% de los sitios web del mundo, y este cambio de algoritmo ha sido complementado por Mobilegeddon, este último dio prioridad a los sitios web responsive Estos dos cambios algorítmicos se complementaron en su momento, porque buscamos por voz en un teléfono móvil y buscamos en una computadora de manera diferente.

RankBrain y Fred

La inteligencia artificial entró en juego en 2015. Agregar inteligencia artificial ha mejorado significativamente la respuesta de Google a sus usuarios. Este algoritmo se basa en el estudio de las matemáticas y los vectores, pero pocas personas dentro de Google saben realmente cómo funciona. En 2017, debido al algoritmo actualizado llamado Fred, los enlaces de mala calidad comenzaron a ser castigados porque Google ahora considera alojar anuncios en la web. De esta forma, Google castigará aquellas páginas que estén llenas de anuncios que no tengan ningún valor para los usuarios.

Florida 2.0 y Google Bert

Los cambios más recientes de algoritmo que ha recibido Google en los últimos dos años han sido Florida 2.0 y Google Bert. En 2019 el algoritmo Florida 2.0 comenzó a priorizar el contenido de calidad incluso más que las propias keywords. Desde entonces es importante que la calidad de los textos, las imágenes y los enlaces sea de calidad para ofrecer una experiencia inmejorable a los usuarios. Por otra parte, en 2020, Google Bert comenzó a analizar de forma más humana las búsquedas realizadas gracias al procesamiento del lenguaje natural que es capaz de entender la relación entre conceptos.

Te gustaría aprender más Sobre SEO, te invito a que veas nuestro Curso de SEO Gratis.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad