SEMrush

SEMrush

SEMrush

¿Te Has Puesto a Pensar que es SEMrush? y por que todas las empresas y Expertos en el Posicionamiento Web las recomienda? en esta guia sobre SEMrush vamos a decirte por qué deberías tenerla.

Dicho esto: Vamos al Lío.

Guía: SEMrush en Español

Guía: SEMrush en Español

Cuando iniciamos un proyecto web, esperamos lograr grandes resultados no solo en términos de ventas, sino también en términos de popularidad. Para ello, tenemos la suerte de contar con la ayuda de herramientas superpoderosas como SEMrush. En este tutorial de SEMrush, aprenderá directamente sobre sus excelentes herramientas, las características más prácticas de la estrategia de marketing y los costos de una manera muy concisa.

Características  de SEMrush

Además de actualizar constantemente su base de datos y contenido valioso en diferentes formatos (webinars, posts, e-books …), una de las cosas más sorprendentes de esta plataforma es su enorme Aquí puedes ver sus funciones

Algunos ya no están dando paso a la nueva versión Beta, pero al elegir la mejor versión en el tutorial en español de SEMrush, puede prestar atención a las siguientes estrategias de marketing: Audite su sitio web y su contenido: informes de análisis de dominios y palabras clave, así como auditorías del sitio, seguimiento de ubicación, magia de palabras clave de SEO o herramientas de análisis de contenido.

Para su estrategia de posicionamiento web: construcción de enlaces, auditoría de backlinks o herramientas de insight de tráfico orgánico.

Para estrategias de marca y publicidad: herramientas de monitoreo de marca, palabras clave de PPC, herramientas de creación de anuncios o informes para sus anuncios gráficos, videos y anuncios de listado de productos.

No se abrume por tanta información, aprenderemos sobre su composición y sus respectivos aspectos destacados en este tutorial de SEMrush

¿Funciones más potentes de SEMrush?

Como puede ver en la lista anterior, las herramientas de análisis de SEMrush se pueden categorizar según su aplicación en las estrategias de marketing. Además, también podemos destacar sus principales funciones y los usos que les puedes dar a la hora de optimizar el posicionamiento de tu negocio online en los buscadores, para superar a tus competidores:

Auditoría y análisis web de su dominio en función de la cantidad de tráfico y palabras clave específicas (y otros factores y anomalías a resolver). Investigue palabras clave en ubicaciones y áreas específicas, y comprenda la situación de su página y la posibilidad de posicionamiento en función del grado de competencia (dificultad de las palabras clave).

¿Cuánto cuesta SEMrush?

Si le preocupa el precio, por supuesto, no se puede decir que SEMrush sea una herramienta económica precisa, pero cuando todo su potencial se exprime al 100%, es una de las herramientas más rentables. En esta tabla, puede ver los diferentes planes de precios que se pueden alquilar según las necesidades del negocio:

Planes de Precios en SEMrush

Como recomendación, y antes de decidirte por uno, puedes probar la versión free para realizar búsquedas (10 al día) y obtener informes con limitados resultados.

Y si lo que buscas es el ahorro a la vez que poder utilizar todas las herramientas de SEMrush sin límites, la mejor opción para ti será escoger un plan anual.

Utilizar SEMrush en tu estrategia online

Para desarrollar este práctico y conciso tutorial de SEMrush, hemos partido de una serie de herramientas destacadas que hacen de esta plataforma de inteligencia competitiva un recurso fundamental en cualquier estrategia de marketing.

A continuación vas a descubrir los usos y aspectos más destacados de cada una de ellas:

Hazte un Experto en posicionamiento web con SEMrush

Visite el panel regular de SEMrush, una de las funciones que usamos con más frecuencia es el «análisis de dominio», obtenemos una descripción general del informe detallado:

  • Evolución del tráfico por búsquedas orgánicas.
  • Evolución del tráfico por búsquedas de pago.
  • Total de backlinks y número de dominios que nos enlazan (referencia).

Para mejorar la optimización del motor de búsqueda en la página, debe visitar su larga lista de herramientas después de registrar el dominio en la sección «Proyectos» del panel izquierdo. Después de llegar aquí, vea lo que puede hacer: Auditoría del sitio: organice el seguimiento de la URL de su dominio pasando el rastreador SEMrush Bot (respete el archivo robots.txt si eso significa ralentizar demasiado la carga de la página) y establezca reglas para rastrear o no rastrear las URL de cierta manera.

Seguimiento de ubicación: realice un seguimiento de la posición de su dominio en una palabra clave y compárela con hasta 20 competidores (orgánicos y AdWords).

Ten en cuenta que estas herramientas requieren de una configuración previa. Por ejemplo, en el caso de Position Tracking tienes que incluir datos sobre:

  • Tu dominio y su descripción visible en los resultados de búsqueda.
  • Localización, buscador y tipo de dispositivo de acceso.
  • Competidores.
  • Keywords.

Estudio de palabras clave:

Otra característica más utilizada del panel general de SEMrush es el «Análisis de palabras clave», donde puede obtener un informe general del volumen de búsqueda (y otros parámetros) de un término.

Entre las opciones de este menú, encontrará dos herramientas más poderosas que no solo pueden obtener información detallada sobre las palabras clave de su negocio, sino también sacar conclusiones de los datos de la competencia: Dificultad de las palabras clave: le permite comprender la posibilidad de orientar una lista de palabras clave en función de su competitividad.

  • Keyword Magic Tool: Devuelve informes más detallados pudiendo incluir y excluir palabras clave (de concordancia amplia o exacta). Una funcionalidad muy útil de esta herramienta es su análisis por tipo de “preguntas” que hacen los usuarios (que puedes filtrar por temáticas).

Con toda esta información, y la información que puedes obtener de forma complementaria con herramientas de análisis de contenido  puedes crear contenido más enfocado a tus objetivos y potenciar el uso de estas palabras clave más poderosas.

Seguimiento Estrategia en redes sociales

Aunque en el último desarrollo de SEMrush, sí podemos enfatizar la inclusión de nuevas herramientas para medir nuestra visibilidad en las redes sociales, pero esta no es una característica estrella de la plataforma.

En este sentido, siempre es recomendable que uses herramientas para community managers más específicos, pero en cualquier caso, SEMrush nos brinda dos opciones que no deberíamos tener:

Rastreador de redes sociales: Se utiliza para obtener datos generales sobre la visibilidad de tu proyecto en las redes sociales. Para ello, SEMrush te pedirá que brindes acceso para poder sincronizar tu perfil y mostrarte informes estadísticos.

  • Social Media Poster: Para programar y analizar el rendimiento de los contenidos que publicas en redes sociales (entre otras cosas).

Seguimiento estratégico SEO

Muchas de las herramientas que vimos en el punto de vista anterior ya cuentan con funciones prácticas para ayudarnos a mejorar el SEO de nuestra web, pero a un nivel más estratégico, también podemos destacar:

Construcción de enlaces: diseñado para rastrear la evolución de los enlaces externos (backlinks) a su sitio web y ayudarlo a tomar decisiones estratégicas para contactar a los webmasters relacionados con su negocio.

Auditoría de vínculos de retroceso: una herramienta básica para detectar la calidad de los vínculos de retroceso del sitio web y los dominios de referencia, ya que una gran cantidad de vínculos externos tóxicos pueden ser perjudiciales para usted. Información sobre el tráfico orgánico: informes más precisos basados ​​en datos de Google Analytics y Search Console.

Estrategia de publicidad

Además de toda la investigación que puedes realizar en la web, concursos y redes sociales, con SEMrush también puedes rastrear la evolución de tu marca o en línea o estrategia publicitaria en display: Monitoreo de marca (BETA): una herramienta utilizada para rastrear la trayectoria de su marca, producto o servicio y sus competidores. Herramienta de palabras clave de PPC: desarrolle una herramienta para buscar, crear y administrar palabras clave para diferentes campañas y grupos de anuncios en AdWords.

Creador de anuncios: puede ayudarlo a crear textos más efectivos para sus anuncios mediante el análisis de los anuncios de la competencia y los grupos de palabras clave existentes.

Hasta ahora, en este breve y práctico tutorial de SEMrush, hemos repasado sus características más destacables. Aquellos, si se aprieta en su negocio en línea, lo ayudarán a lograr los resultados que siempre ha esperado y Convertirte en un Experto SEO con Herramientas Premium como está y otras.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad