Experiencia Usuario

Experiencia Usuario

Experiencia Usuario

Claves para Mejorar la Experiencia de Usuario de Tu web y mejorar el SEO

Imagine que un cliente potencial abre Google y escribe una búsqueda. Seleccione su sitio web de la lista de resultados obtenidos, haga clic e ingrese.

Después de ingresar, eche un vistazo rápido y estará de regreso en menos de un segundo. No realizó ninguna acción ni interactuó con su página. Como resultado, su tasa de rebote aumenta rápidamente.

¿Por qué pasó esto? Principalmente por la mala experiencia del usuario. Puede haber muchas razones:

  • El Usuario no ha encontrado lo que buscaba.
  • Perdido por la web.
  • Se ha cansado de esperar a que cargue.
  • Ha terminado en un error 404

Ya no es que hayas perdido un cliente potencial, sino que Google presta atención a todas estas cuestiones y lo valora a la hora de localizar tu web. Por eso en este artículo explicaremos en qué consiste exactamente la experiencia de usuario y cómo mejorarla para lograr el posicionamiento SEO de la página.

Hasta aquí esta claro verdad?, pues mira que lo bueno esta por llegar.

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario o UX (User Experience) es el resultado de la suma de diferentes factores (analizaremos más adelante) que hacen que las personas que visitan tu sitio web tengan una mejor o peor visión de tu sitio web. cual es:

La experiencia del usuario es un indicador de la calidad de la red. ¿Te sucedieron estas cosas cuando navegaste por una página que parecía interesante?

  • La página tarda muchísimo en cargarse y te vas (aquí pierdes experiencia del usuario y rebote, es decir: google te baja el posicionamiento)
  • Promete un contenido fabuloso y lo que te encuentras es muy pobre.
  • Quieres comprar un artículo, pero no tienes muy claro cómo es el proceso o no te da confianza.
  • Toda la información está apelotonada. No sabes muy bien dónde tienes que pinchar.
  • Has hecho clic en un enlace que te lleva a un lugar que no es el que querías.
  • Todo el tiempo estás apartando pop-ups para poder ver el contenido.

Por supuesto, todo esto te suena familiar. Bueno, este es un resumen de lo que no desea que suceda en su sitio web. Porque así como las ventanas emergentes le resultan molestas o no puede encontrar lo que busca, lo mismo les sucederá a sus clientes potenciales.

Como te dijimos anteriormente, en cualquiera de estas situaciones, estás apostando a que la persona abandona tu sitio web. ¿A dónde debemos ir? La experiencia en su sitio web es satisfactoria, o igual:

  • Encuentre lo que va buscando.
  • Interactúe con la web
  • Navegue de forma intuitiva.
  • Se sienta cómodo y seguro.

Importante cuidar la «User Experience»

Ahora puede estar pensando, «Sí, esto es genial, pero esto es mucho trabajo extra. ¿Cómo puede esto hacerme generar más ingresos?» buena pregunta.  Lidiar con su experiencia de usuario le ayudará de varias formas

aumentar tu tasa de conversión

Como te decíamos al principio, una buena experiencia de usuario significa más opciones para cerrar clientes. Volvamos al ejemplo del principio:

  • El usuario hace una búsqueda orgánica.
  • De todos los resultados obtenidos entra en tu web porque le parece que responde a lo que quiere.
  • El contenido sí responde a lo que estaba buscando.
  • Permanece en la página y navega para profundizar más.
  • Lee tus contenidos o tus fichas de producto.
  • Ve que tu web es HTTPS por lo que sabe que es segura.
  • Entra al checkout y el proceso es sencillo y rápido.
  • Hace la compra.

Así podemos Mejorar tu posicionamiento SEO

Mejorar el SEO de mi Pagina web

Google analizará los siguientes factores para determinar si el sitio web es de alta calidad y está relacionado con la experiencia del usuario: Tiempo en la página: es un indicador del interés que ha despertado tu sitio web.

Si lo piensas, es lógico, cuanto más leas o veas una publicación o una página, más te gustará, ¿verdad? Lo mismo ocurre con las visitas a la página. Tasa de rebote: el usuario entra y sale sin realizar ninguna acción (sin entrar en otras páginas). Es otro indicador que utiliza Google para determinar si a los usuarios les gusta su sitio.

Intención de búsqueda del usuario: cuando ingresa palabras clave en un motor de búsqueda, ¿qué desea encontrar? ¿Su sitio web respondió correctamente a la búsqueda? Si no está seguro de cuál es este concepto, aquí hay un artículo donde lo discutiremos en profundidad.

Pogo pegado: El usuario busca en Google, ingresa uno de los resultados, pero al cabo de un tiempo se va y regresa al buscador. Pogo Sticking es el tiempo que tardan los usuarios en volver a Google para realizar otra búsqueda porque el primer buscador no respondió a sus preguntas como debían. Si esto le resulta un poco complicado, le ayudará a leer este artículo sobre qué son las palabras clave.

Como puede ver, el SEO ya no se trata solo de sembrar sus páginas con palabras clave o confiar en la construcción de enlaces.

Google ha estado actualizando sus algoritmos durante años, esforzándose por priorizar la calidad sobre los enlaces no naturales. Por eso, a partir de Tu Posicionamiento Web, apostamos por optimizar a la perfección el SEO On Page de los clientes y brindar la mejor experiencia de usuario, porque esta es la forma más segura y estable de localizar y captar clientes potenciales.

Consejos de Como Mejorar la experiencia de usuario de tu web 

Hay muchos factores que tienes que tener en cuenta para mejorar tu web, por eso te hemos hecho una selección de algunos de los más importantes. Así sabrás por dónde te interesa empezar a trabajar.

1. El diseño Web y los textos 

Esto es muy importante porque el primer sentimiento proviene de la visión, a través del diseño web. La prioridad es la eficiencia, así que no te engañes agregando elementos. Estos son los más relevantes:

Color: Úselo con precaución. La impresión debe estar equilibrada. Esto responderá a la imagen de su marca, pero no se saturará. Fuente: hazlo claro y fácil de leer. Esto puede parecer obvio, pero créanos, no es tan obvio.

Formato: los titulares de diferentes tamaños ayudan a distinguir visualmente la jerarquía, por lo que es más fácil para sus clientes mantenerse enfocados y no perderse. El espacio en blanco puede ayudarlo: dejar espacios en blanco entre diferentes elementos ayuda a identificarlos y agruparlos visualmente.

Evite las distracciones: no ayudará sobrecargar su sitio web. Si lo llena de apelaciones, tendrá el efecto contrario. Utiliza el copywriting: la escritura persuasiva es fundamental para guiar a los usuarios de una forma agradable y atraer sus emociones e intereses.

También ayuda a dirigir el tráfico a las páginas que más nos interesan. Simplifique el lenguaje: use palabras simples y fáciles de entender y oraciones cortas. Breve: informativo, completo y al grano. Los usuarios no tienen tiempo para complicar textos largos o difíciles. Hay muchos factores a considerar. La clave es coordinarlos para que a nuestros usuarios les guste navegar por la página.

Arquitectura web 

Es fundamental gestionar la arquitectura de red de su sitio web para que los usuarios no se pierdan y Google pueda navegar por él fácilmente. Antes de diseñar la Web, considere cuántas páginas habrá o cómo permitirá que los usuarios accedan a ellas.

Las personas deben poder moverse por su sitio web de una manera intuitiva y simple, siguiendo un camino lógico hacia donde quieren ir (sin tener que caminar en menús y submenús). Todo esto está respaldado por un menú que brinda acceso continuo a las partes principales de la red.

Tu Página debe ser responsive

Ahora sabrá que su página debe ser receptiva, pero ¿es ese realmente el caso? Verifique el rendimiento de su página en diferentes tamaños (hay muchos teléfonos y tabletas con diferentes tamaños de pantalla), porque la experiencia del usuario cambiará mucho.

Por ejemplo, en la versión móvil, se recomienda eliminar las ventanas emergentes (a Google tampoco le gustan) porque dificultan mucho la navegación. en 2021 si tu web no es responsive, entonces no te dediques al mundo Online.

La velocidad web

El tiempo de espera más largo tolerado por el usuario se denomina 5 segundos. A partir de ahí, si la red no se carga, se aburrirá y se marchará. Mire la estimación de Amazon de que por cada décima de segundo de aumento en la velocidad de su sitio web, sus ingresos disminuirán en un 1%, por lo que un retraso de solo un segundo significa una pérdida de aproximadamente $ 1.6 mil millones por año. la Velocidad Web es muy importante en tener en cuenta.

Por tanto, la velocidad de carga es una de las variables que debes comprobar si o no. Hay algunas herramientas que pueden hacer esto:

Así podrás llevar un control  de cuánto tarda tu web en cargar.

Revisa Evita tener Errores

Hay errores que los usuarios no pueden perdonar: Acciones repetidas. Clics que no apuntan a los lugares en los que anuncian. Enlace muerto, cuando haga clic en él, verá … error 404.

extraviado. Estos tipos de errores aumentarán la tasa de rebote y reducirán el tiempo en la página, por lo que es importante verificar regularmente si todo en la página funciona correctamente.

 Identifica a tus usuarios

Utilice la información proporcionada por las cookies para mostrar mensajes basados ​​en el perfil del usuario. En otras palabras, un cliente común (ya leal) es diferente de otro cliente que llega por primera vez.

Además, no permita que sus usuarios se aburran con mensajes sin sentido. Si ya se ha suscrito a tu newsletter, ¿por qué repetirlo? Déjele lo que no le interesa.

Comprueba la experiencia de usuario de tu Página web

Existe un proceso de prueba muy útil para experimentar el contenido más efectivo en la página. Los dos más utilizados son estos: Una encuesta: la más sencilla.

Los cuestionarios rápidos pueden darle muchas pistas sobre lo que les gusta y lo que no les gusta a los usuarios. Nunca te canses de preguntar. Prueba A / B: Muestra dos versiones de la red (o uno de sus elementos), divide el tráfico y comprueba qué versión genera más conversiones. Lo importante es que no creas que todo está hecho: medir y mejorar, medir y mejorar. Siempre es así.

¿Quieres que te ayudemos a posicionar tu web?

Ponte en contacto con nosotros y empecemos a trabajar juntos.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad