Qué es el black hat SEO

Qué es el black hat SEO

Qué es el black hat SEO

Debemos tener muy claro que el posicionamiento Web es una carrera de larga distancia. Debemos armarnos con paciencia. Si queremos resultados duraderos, entonces siempre damos lo mejor de nosotros.

Si está considerando utilizar técnicas de SEO de sombrero negro en un proyecto que ha invertido mucho esfuerzo en los últimos meses, será mejor que lo piense dos veces.

Es más recomendable contemplar estrategias a medio/largo plazo e intentar seguir las directrices de Google lo máximo posible para cuidarte de una penalización, que arriesgarte y hacer que tu proyecto web (y todo el esfuerzo que has puesto en él) se vayan al traste.

En nuestra agencia de SEO, hemos sido testigos de la decisión equivocada de algunos clientes sobre cómo utilizar el lado oscuro del SEO para acelerar el crecimiento, lo que ha provocado graves sanciones por parte del Sr. Google.

Nadie quiere experimentar esto, por lo que en el siguiente artículo, explicaremos la composición del SEO de sombrero negro, cuáles son sus técnicas más utilizadas y por qué no deben usarse.

¿Qué es el black hat SEO?

¿Qué es el black hat SEO?

Entendemos el SEO de sombrero negro como un conjunto de técnicas que se utilizan para localizar y eludir las directrices de Google de forma «rápida» en los motores de búsqueda. Para ser claros, es trampa.

Estas tecnologías son consideradas poco éticas por los propios motores de búsqueda, y si descubren que las usa, eventualmente pueden castigar su sitio web y desaparecer de los resultados de búsqueda. Hoy hay que tener mucho cuidado porque Google los está detectando cada vez más rápido, si quieres que tu proyecto dure un tiempo lo mejor es no usarlos.

Google se está volviendo cada vez más inteligente, por lo que incluso si es un nuevo tipo de tecnología y cree que no lo atraparán, lo harán y pronto. No recomendamos que tenga que pasar por el engorroso proceso de eliminar las sanciones de su sitio web. No vale la pena y es mejor evitarlo.

Técnicas de black hat SEO

Sin embargo, no es suficiente que te digan simplemente que esto es malo, también debes aprender a reconocer comportamientos que serán «castigados» por los motores de búsqueda.

En nuestra agencia de SEO, revelamos los comportamientos más comunes de las tribus urbanas llamadas blackhateros, que también son los comportamientos más castigados por Google:

Cloaking

Esta es una técnica muy antigua y casi ya no se usa. Incluye mostrar resultados específicos para los usuarios y resultados completamente diferentes para Google. Básicamente, está engañando a Google. Está diseñado para hacerte creer que tu página está bien optimizada, cuando en realidad no lo está. Se dirige al usuario a una página que no ha sido rastreada por los motores de búsqueda. El contenido varía según los bots de Google o la visualización del usuario.

Keyword stuffing

Esta estrategia en particular se basa en el uso excesivo de palabras clave en el texto, con el propósito de repetirlo muchas veces en un intento de «engañar» a los motores de búsqueda para que piensen que es una palabra relacionada en nuestra página. Google lo detecta directamente como spam.

Spinnear textos

Esta es una técnica de SEO de sombrero negro que todavía se usa ampliamente en la actualidad. Se trata de crear contenido a partir de texto copiado, reescribirlo y publicarlo como si fuera suyo.

Hay programas en línea y fuera de línea que pueden realizar esta operación automáticamente, pero los resultados son cuestionables. Sabiendo que la creación de contenido de calidad es fundamental para el posicionamiento web, muchas personas utilizan esta tecnología para crear contenido rápidamente, ahorrando tiempo y dinero. Sin embargo, aunque es una práctica muy utilizada, la realidad es que no funciona.

La reciente actualización del algoritmo de Google pone un gran énfasis en la calidad y el contenido relevante, por lo que los robots detectan cada vez más alimentos fritos en lugar de sitios que intentan adelantarse a la competencia a través de este enfoque. Si quieres que el contenido sea el rey, ya puedes hacer más.

Links ocultos

Ocultar enlaces de texto solo con fines de creación de enlaces es una de las técnicas de sombrero negro más antiguas. Ni lo pienses, Google los ha detectado.

Algunos ejemplos pueden ser: usar CSS o Javascript para ocultar el enlace, usar el mismo color de fuente que el fondo, establecer el tamaño de fuente en cero u ocultar el enlace con un solo carácter. Esta técnica la vimos en los comentarios del foro no hace mucho, como si Google no la detectara.

Contenido automatizado

La automatización de contenido es básicamente el uso de herramientas o scripts para generar contenido automáticamente, que se obtiene de sitios web extranjeros y se copia directamente en su sitio web.

Esto es lo que llamamos contenido para adultos para disparar. Al igual que la tecnología rotativa, este es un esfuerzo con poco valor. Además, Google puede convertirlo en un gran anfitrión. El contenido automatizado generalmente solo se usa para colocar texto en una página o publicación de blog, y no está destinado a satisfacer las necesidades del usuario. Sin embargo, al usar esta opción, puede correr el riesgo de que Google Penguin lo visite y lo haga desaparecer de la SERP sin notificarlo primero sobre el contenido duplicado.

Crear una PBN

PBN es una red de blogs diseñada para generar enlaces a sitios web para ayudarlos a posicionarse mejor en los motores de búsqueda. Durante un tiempo, los profesionales de SEO los utilizaron para desarrollar estrategias de construcción de enlaces, hasta que Google anunció que esta no era una forma transparente.

La creación de enlaces desde diferentes dominios a sitios web se considera una técnica un tanto sospechosa, porque normalmente PBN no suele tener un tema relacionado con nuestra página y es sospechoso a ojos de Google. Si no tiene cuidado, puede ser muy peligroso.

 

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad