Contenido SEO Crea una máquina de generar contenido

Contenido SEO Crea una máquina de generar contenido

Contenido SEO Crea una máquina de generar contenido

¿Cantidad o calidad? Es una pregunta que nos hacemos con relación al contenido SEO. Este es el dolor de cabeza de muchos blogger, porque si bien es cierto que la calidad es mejor que la cantidad, no podemos negar que la cantidad con calidad es una forma más rápida de crecer.

Youtube y Facebook como máquina de crear contenido

Sigamos el ejemplo de estas grandes plataformas, ellos no generan su propio contenido, simplemente prestan las condiciones para que se genere, y ese es el primer consejo que debemos tomar.

Ofrece oportunidades de publicación en tu web, hay algunos mecanismos que puedes utilizar en conjunto:

  • Aceptar la publicación como invitado de otras webs.
  • Hacer sorteos para premiar el mejor contenido del mes, mientras más jugosos sean los premios mejores resultados vas a tener.

De esta manera estarás generando contenido SEO y te Ayudara a mejorar el Posicionamiento Web  mientras no estás frente a tu computador y teclado.

Ejemplo para crear una máquina de contenido

Si eres creativo y piensas en tu nicho en específico seguro puedes conseguir más métodos. Por ejemplo, si en tu blog trata temas para hacer crecer tus perfiles en redes sociales, puedes:

  • Habilitar una galería como dijimos antes, donde el usuario pueda encontrar plantillas profesionales para crear post.
  • ¿Quiénes publicarán esas plantillas? Profesionales de diseños que deseen promocionar sus servicios y que al ser descargada su plantilla pueda tener datos de contacto de quien la ha adquirido.

Es solo un ejemplo sencillo y poco elaborado, pero de acuerdo a tu nicho seguro puedes crear un buen modelo, lo importante es que las personas se animen a crear contenido para tu web.

No olvides este principio: el contenido debe ser de calidad

Al no ser tú quien cree el contenido corres el riesgo de que se publique contenido de poca calidad, plagiado, etc. Por eso debes contar con un sistema que asegure la calidad del mismo, como por ejemplo la revisión antes de la publicación, recuerda que estamos hablando de contenido SEO por lo que la calidad es importante.

Establecer reglas claras te ayudará a corregir menos errores, tal cual como se hace cuando quieres escribir como invitado en alguna web, el administrador deja muy claro cuáles son las condiciones.

Mecanismos como los que hemos compartido, acompañado de tu publicación normal y frecuente permitirá un mayor flujo de contenido y por ende Google te considerará una web activa e interesante.

Lo que Google valora de tu contenido SEO

El contenido SEO es aquel que está optimizado para que Google lo valore positivamente y le permita ocupar una buena posición. Algunas de las cosas que Google valora son las siguientes:

  • Una estructura ordenada, los motores deducen que el contenido ordenado es más fácil de leer y más agradable para los usuarios, por ende valora muy bien si utilizas correctamente las etiquetas de H1, H2, H3, etc.
  • El uso de palabras claves, es lo que le dice a Google de qué trata tu contenido, pero si exageras le dirá que estás tratando de manipular su valoración. Por eso se aconseja que las palabras claves aparezcan de forma natural, utilizando al mismo tiempo sinónimos y palabras claves secundarias.
  • Contenido original, más allá del plagio Google lo que deseas es que tu contenido sea algo diferente y útil a lo que ofrece tu competencia. Al mismo tiempo tiene que ser útil para la audiencia.
  • La calidad, de manera que si hablamos de textos es importante un lenguaje claro, sin errores ortográficos ni gramaticales. Es importante manejar un lenguaje neutro, así cualquier persona que lea podrá entender, utilizar modismo dificulta un poco la lectura.

¿Qué esperas? Deja que otros publiquen en tu web con un buen filtro de calidad.

El contenido web para SEO es una mezcla de cantidad y calidad como dijimos en la parte 1, ideas como el post invitado entre otras estrategias personales son una forma de fortalecer tu posicionamiento.

Ahora vamos a ver otras ideas y estrategias enfocadas en el mismo objetivo: crear la mayor cantidad de post posible sin perder la calidad y disminuyendo tu esfuerzo como creador.

El poder de las entrevistas en el contenido de calidad

Lo peor que le puede suceder a un redactor es quedarse sin ideas, por lo que sucederá una de dos cosas:

  • No publicarás dañando la frecuencia de publicación que es buena para el SEO y el público. Recuerda que somos personas de hábitos, igual tus lectores, y no encontrar tu post el día de siempre puede hacer que crean que no publicarás más.
  • Publicarás contenido de poca calidad, también conocido como contenida malo. Esto es peor que no publicar nada porque aún tu audiencia fiel se aleja de ti.

Y la idea es publicar frecuentemente pero contenido de calidad. En primer lugar nos ayudará tener una agenda de publicación bien específica para los próximos meses, y agregar la modalidad de entrevista a nuestro blog o web.

Además de ser dinámico y fresco, tener un invitado especial te ayudará a tener mucho contenido de valor. Si son personas reconocidas en el nicho mucho mejor:

  • Puedes hacer una entrevista escrita, un diálogo bien redactado potenciará la calidad del contenido.
  • También la puedes grabar por medio de audio, de esta manera favoreces a quienes no le gusta leer.
  • Lo vídeos son una de las mejores opciones, no importan que no estén en el mismo lugar, las entrevistas a larga distancia también se pueden filmar.
  • Y ni hablar de lo bueno que sería hacerlo en una transmisión en vivo, pero todo va a depender de tus recursos y de la disponibilidad del entrevistado.

El análisis o reacciones también ayudan a crear contenido fresco

Si no tienes la oportunidad de entrevistar directamente a alguien tan reconocido, puedes hacer un análisis y comentar acerca de una de sus últimas entrevistas u otra actividad, es una estrategia de contenido web para SEO que suele funcionar.

El error de muchos redactores es que solo informan más no analizan, por lo que al estar frente a un acontecimiento importante solo llevan  la información a su audiencia como cualquier otro. Cuando el verdadero valor está en analizar lo ocurrido y brindar información valiosa y original.

Consejos para crear contenido web SEO de calidad

Entre las muchas cosas que debes considerar para crear contenido de calidad podemos mencionar lo siguiente:

  • Conoce muy bien tu audiencia o público objetivo. Es necesario dedicar tiempo con las herramientas correctas.
  • Mejora el contenido que ofrece tu competencia para ese mismo público. Analiza lo que publican, y pregúntate ¿Si yo fuera un usuario que más me gustaría saber?
  • No escribas sin antes analizar las palabras claves y la intención de búsqueda del usuario. Debes diferenciar muy bien la palabra clave con la intención, ya que una misma Keyword puede tener diferentes intenciones.
  • Crea una agenda de publicación, es la mejor manera de mantenerte fiel publicando contenido con frecuencia.
  • Llama la atención de la audiencia con el título, descripción y primeros párrafos. Esto es SEO básico de contenido, sin embargo muchos aún lo descuidan.
  • No improvises, puede que sepas mucho acerca de un contenido, pero mientras más te documentes tendrás mejores ideas que plasmar.

¿Qué esperas? No permitas que tu agenda de publicación esté vacía. Mientras más publique sin perder la calidad tendrás mejores resultados.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad