SEO Off Page

SEO Off Page

SEO Off Page

Guia SEO Off Page 2021 en Español

Te presento la Guia de SEO Off Page 2021 en Español

¿Qué es el SEO off Page?

Básicamente SEO Off Page incluye todos los factores de posicionamiento externos, es decir, aquellos que no pertenecen a «tu página», teóricamente no puedes controlar directamente a través de SEO Off Page. Aunque la optimización del motor de búsqueda en la página es esencial para crear una buena base de posicionamiento Web, la mayoría de los factores que afectan la clasificación en la página se basan en la optimización fuera de la página. Especialmente el número y la calidad de los enlaces a su página.

Y como los enlaces tienen tanta importancia para el posicionamiento, es normal que el SEO Off Page tenga como objetivo principal conseguir o facilitar que otras páginas enlacen a las tuyas.

Y también que se hable de ellas en las Redes Sociales, Foros, Blogs, entre otros.

¿Qué es más efectivo, el SEO On Page, Off Page?

La mejor respuesta es: ambos. El SEO On Page es esencial, pero por sí solo no garantiza una buena clasificación, especialmente cuando estás luchando en un nicho de mercado altamente competitivo.

Aquí es donde entra en juego el SEO Off Page. Te ayudará a ganar autoridad y mejorar tu posición de búsqueda.

Obtener enlaces entrantes («link building») puede ser una de las tareas más tediosas, pero es necesaria en casi todas las actividades de SEO. Por tanto, esta es una actividad que al menos deberías tener en cuenta, porque es muy importante en el posicionamiento web.

¿Por qué son importantes los enlaces? Link Building Exactamente.

Porque afectan en gran medida a la Autoridad de tu Sitio web antiguamente era PageRank Ahora es Moz entre otras, porque Google trata cada vínculo como un «voto de confianza» Cada vez que obtenga un enlace, su página se discutirá en Facebook, Twitter,  etc. Google «señala» que su contenido es lo suficientemente bueno para compartir. Por supuesto, no todos los enlaces tienen la misma importancia.

Esos enlaces de autoridades reconocidas (como Wikipedia) contribuyen más a tu posicionamiento que decenas de enlaces de baja calidad (como comentarios de blogs). Todos sabemos que obtener un enlace de un sitio web con Authority no es fácil, y Google también sabe que esta es la razón por la que Authority juega un papel tan importante en la evaluación de enlaces.

Que Enlaces nos interesan ¿dofollow?, ¿enlaces nofollow?

Encontrarás muchos comentarios sobre enlaces dofollow o nofollow, te daré el mío, pero te ruego que investigues por tu cuenta y apliques el sentido común.

En principio, el enlace «dofollow» debe ser un enlace que transfiera parte de la autoridad de su página y Pagerank. También hay «nofollow» porque solo te mencionan, pero no transmiten autoridad ni PageRank. Sin embargo, no todo es tan sencillo. Primero, porque (que yo sepa) nadie ha demostrado que siempre sea así, por lo que es posible que transfieran (o incluso parte de) estos beneficios.

Además, cada enlace de cualquier tipo es una oportunidad para atraer visitantes, y tienden a ser de mejor calidad (y más relevantes para su oferta) que los visitantes naturales.

Finalmente: los enlaces nofollow son necesarios para tener una imagen natural y reducir el riesgo de ser castigado. Es ilógico que la mayoría de sus enlaces sigan dofollow. Mi opinión personal es: no te dejes llevar por enlaces dofollow, la mezcla es normal e incluso algunos de baja calidad, de lo contrario no será natural y Google puede ser castigado.

Nosotros desde Nuestra Agencia SEO Alicante lo que hacemos es trabajar una estrategia variado es decir, enlaces al 60% y al 40% aplicando los dofollow y nofollow, ya que google los valora por el igual hoy en día. en definitiva, que no te obsesiones con hacer todo con dofollow por que eso Google no lo valora como Natural.

Enlaces naturales (orgánicos): estos son enlaces que se crean de forma natural cuando otras páginas enlazan activamente a su página. Suelen ser los más beneficiosos, pero también los más difíciles de obtener. Enlaces artificiales («construcción de enlaces»): estos son los enlaces que creará utilizando cualquiera de las técnicas que explico a continuación. Puede ser un enlace de alta calidad. Aunque no es tan valioso como un enlace orgánico, es más fácil de obtener.

Enlaces Orgánicos

Son los enlaces más valiosos y, por tanto, los más difíciles de obtener. La técnica más recomendada para conseguirlos es crear contenido de alta calidad que sea útil para los visitantes y animarles a compartir. Aunque pueda parecer complicado, es lógico: si compartes valor con tus visitantes, es más probable que lo compartan por turnos.

Es muy importante, no crea que lo vincularán y compartirán «porque usted lo vale» Desafortunadamente, esto no sucede con mucha frecuencia, por lo que debe asegurarse de introducir técnicas de promoción y distribución para su contenido.

Promociona y distribuye tus propios contenidos mejor que tú nadie los hará, eso que no se te olvide.

Consejos para la generación de los Enlaces 

Aunque he hablado sobre la optimización de contenido y su importancia para el SEO on-page, he resumido algunos puntos clave en la optimización de factores: Si te cuesta escribir al principio, no te desanimes, esta es una actividad para dominar con la práctica: apégate a ella y irás mejorando poco a poco.

No tiene que escribir todos los artículos usted mismo, puede delegarlos a otras personas que trabajen en esta actividad. Si invita a otros blogueros a escribir artículos en su página a cambio de proporcionarle uno o más enlaces, puede obtener artículos de alta calidad «gratis».

Si su contenido contiene una combinación equilibrada de texto, video, imágenes, diapositivas, etc., sus visitantes y Google estarán más interesados.

Puede crear un video sobre el contenido del artículo, expandirlo o explicar detalles específicos. Un video corto llamativo es suficiente. Puede crear una diapositiva para resumir el contenido del artículo, expandirlo, etc.

Tome fotos de sus productos y comparta imágenes en Pinterest, Flickr y otros sitios similares. Las infografías funcionan bien porque generalmente nos atrae más la información presentada visualmente.

Enlaces artificiales

Como ya he mencionado, lamentablemente, incluso si publica contenido de alta calidad, no siempre obtendrá una gran cantidad de visitantes y menciones a cambio en las redes sociales.

Incluso hoy en día, para obtener la posición más alta en la búsqueda más competitiva, necesita obtener enlaces de alta calidad. Problema principal: la mayoría de los sitios web descubren que no pueden obtener suficientes enlaces orgánicos para clasificar.

Si desea posicionarse en un segmento de mercado muy competitivo o tema «especial», no digamos que es difícil posicionarse a través de enlaces orgánicos allí porque su perfil de visitante no será compartido.

Estas dificultades hacen que la «construcción de enlaces» sea tan popular y necesaria en muchas ocasiones, por lo que generalmente se proporciona como parte de las actividades de posicionamiento de sitios web.

Consejos creación de Enlaces Artificiales

La velocidad de establecimiento del enlace es muy importante. No es natural obtener muchos enlaces de repente, lo más normal es crecer en una curva suave y continua a lo largo del tiempo.

Si su sitio web es nuevo o tiene menos de un año, tenga cuidado, porque no es normal crear enlaces rápidamente cuando su sitio web casi no tiene contenido o visitantes. No se limite a vincular a su dominio principal.

También enlaza a sus páginas internas, porque los visitantes naturalmente enlazarán a la página más relevante para el enlace que creó.

En el texto de anclaje, el texto del enlace sugerido tradicionalmente es siempre su palabra clave. Esto ya no es correcto, debes cambiar el texto de anclaje para evitar penalizaciones.

Lógicamente, intente obtener enlaces de páginas autorizadas y evite las páginas que contienen spam o parecen sospechosas. Los mejores enlaces provienen de páginas relacionadas con su contenido.

Si la mayoría de sus enlaces provienen de sitios con temas muy diferentes, Google puede optar por excluirlo de los objetivos de búsqueda.

Comentarios  Blogs y Foros para Link Building

Comentar en blogs y participar en foros es una actividad que puede brindarle múltiples beneficios. Además de obtener enlaces, también puede establecer relaciones interesantes con otras personas y aprender a medida que participa.

No comentes en un blog solo para obtener un enlace, esto agregará valor. Si aportas un comentario interesante que agregue valor a la conversación, establecerás vínculos con otros participantes, ellos estarán interesados ​​en ti y lo más probable es que visiten tu sitio web.

No intente utilizar los comentarios como estrategia para obtener enlaces en lotes, utilice Scrapebox o herramientas similares.

El tiempo dedicado a organizar campañas de comentarios con herramientas automatizadas se empleará mejor en buscar blogs autorizados en su nicho y proporcionar comentarios valiosos.

Te en cuenta que la inmensa mayoría de los enlaces que puedes insertar en un Blog o en un foro van a ser «nofollow», pero te ayudarán a crear un mapa de textos ancla natural y (si eliges bien donde comentar) una buena relevancia temática en tu nicho.

Consejos para comentar en Blogs y en Foros para Link Building

Use su nombre real, el nombre de la empresa o el nombre del sitio web, y se convertirán en su texto de anclaje y lo ayudarán a crear un perfil de enlace natural.

Busque blogs o foros relacionados con su tema, aunque no necesariamente sencillos. Puede buscar «la contraseña de su blog», «la contraseña de su blog», «la contraseña de su foro», etc.

para encontrar el blog o foro del tema que necesita. Comente cuando tenga cosas importantes que decir. Aunque escribir para agradecer la información del artículo es algo bueno, es mucho mejor aportar, profundizar, aportar nuevos datos, etc. de forma constructiva.

No promocione públicamente su página, solo si realmente puede agregar valor a la conversación.

Artículos de Invitados (Patrocinados)

Los blogs invitados incluyen la publicación de artículos en sitios web de terceros, que es una de las mejores estrategias para obtener enlaces, porque (si el artículo es de buena calidad) puede generar tráfico directo además de obtener uno o más enlaces.

El proceso es relativamente simple: es encontrar los blogs más populares y relevantes en su nicho e identificar aquellos que aceptan publicaciones de invitados.

A cambio de su artículo, generalmente obtendrá un enlace a su página en el perfil del autor al final del artículo y, a veces, incluso obtendrá uno o dos enlaces en el contenido del artículo. Las ofertas de cooperación no siempre son aceptadas, y muchas veces es difícil abrir la puerta a los blogs más prestigiosos, por lo que lo mejor es crecer con los bloggers más humildes hasta que tu reputación sea sólida.

Consejos para publicar artículos Patrocinados

El artículo debe ser único y nunca copia de otro artículo que haya sido publicado, esto es muy importante. Debes asegurarte de que entiendes el blog que deseas publicar para poder escribir adecuadamente sobre su tema y lectores. Conoce las condiciones de publicación, cuántos enlaces puedes poner, dónde, cómo mostrar tu biografía, etc.

Si es probable que incluya enlaces en el texto del artículo, no los dirija a su página de inicio, sino a la página más relevante para el artículo y, si es posible, utilice una de sus frases clave.

Puede encontrar blogs que aceptan artículos de visitantes a través de la búsqueda de Google, como «sus palabras clave» + «escribir en nuestro blog» o «cooperar en nuestro blog»,

Artículos Promocionados

Esta técnica es más común en el mercado anglosajón que en el español, e implica la redacción de artículos para su publicación en páginas dedicadas.

Según algunos expertos, este enfoque no es tan efectivo como antes, pero es otra arma que debes tener en tu arsenal. Por lo general, estos directorios se pagan y le permiten incluir un párrafo que contiene la biografía del autor y varios enlaces al sitio web.

artículos promocionados

Evite publicar directorios de artículos al azar sobre varios temas, especialmente aquellos que pueden interpretarse como spam.

El contenido debe ser «único», es decir, debe pasar pruebas repetidas con Copyscape o herramientas similares. No utilice herramientas automatizadas para enviar artículos. Estos sitios suelen ser muy rigurosos y los envíos automatizados pueden cometer errores.

Directorios

Aunque la publicación de enlaces en directorios ha quedado obsoleta recientemente, sigue siendo beneficiosa. Pero la premisa es que publiques el enlace en un directorio de reconocida calidad. Hay muchos catálogos diferentes y es fácil encontrarlos, aunque de hecho es más fácil hacerlo en inglés que en español.

En un catálogo gratuito, normalmente solo tienes que rellenar el formulario y esperar a que se apruebe nuestro enlace, todo es muy sencillo y rápido.

Pero es por ello que suelen ser los más saturados de spam, y no te aportarán el mismo valor que los enlaces del directorio de calidad, debiendo «ganar» entradas en ellos.

En el catálogo de pagos, el proceso es igualmente sencillo, salvo que debes pagar en el momento de la inscripción. También puede ingresar a algunos directorios de forma gratuita, pero si paga, estos directorios brindarán mejor visibilidad, enlaces promocionales, etc.

publicar enlaces en directorios (Consejos)

Evite los directorios que revisan enlaces manualmente, ya que a menudo son un terreno fértil para el spam. Busque directorios relacionados con el tema de su sitio web. Manténgase alejado del directorio donde ve spam.

Busque «directorio mykeyphrase» de Google para encontrar el directorio. No envíe la misma página al mismo directorio varias veces, alternando la dirección y el texto del enlace (texto de anclaje)

Enlaces Recíprocos

Un enlace recíproco es un sitio web que te enlaza a cambio del mismo enlace que hiciste. Este es un sistema simple que ha dado muy buenos resultados, pero a Google ya no le gusta y trata de hacerlos menos efectivos que los sistemas unidireccionales.

Google no puede determinar si un vínculo recíproco es un vínculo natural o un vínculo artificial, por lo que opta por asumir que un vínculo unidireccional tiene más probabilidades de convertirse en un vínculo natural y, por lo tanto, más importante.

conseguir enlaces recíprocos (Consejos)

Tener un cierto número de enlaces recíprocos no es necesariamente dañino, porque es natural que los sitios web compartan enlaces a temas. Siempre que sea posible, intercambie enlaces con sitios que traten el mismo tema, que no sean sus competidores directos.

Si tiene un negocio, intercambie enlaces con sus clientes, proveedores, etc. Elija con cuidado el texto del enlace y las palabras clave a utilizar, cambie el texto del enlace, utilice palabras clave auxiliares, etc.

Compra de Enlaces

Hasta hace unos años, esta era una de las prácticas más comunes y efectivas y todavía hasta cierto punto.

El problema es que a los enlaces de pago no les gusta Google porque sabe que son muy efectivos, y si te atrapa, te castigará. El algoritmo de Google está mejorando cada vez más en la detección de patrones de compra de enlaces, así que tenga mucho cuidado.

comprar enlaces (Consejos)

No se dirija a los «grandes vendedores» o aquellos que se anuncian públicamente. Póngase en contacto con un sitio web con alta autoridad para negociar un enlace de compra. Puede utilizar herramientas especializadas de búsqueda de enlaces, como LinkMiner, para ver enlaces populares de la competencia.

Si necesitas Comprar Enlaces desde nuestra empresa de Topengoogle los puedes hacer, y nosotros trabajaremos para ti.

¿Neceistas Ayuda? Contacta con nosotros, y te ayudamos!

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad