Estrategias SEO 2 puntos clave par que tu web se posicione mejor

Estrategias SEO 2 puntos clave par que tu web se posicione mejor

Estrategias SEO 2 puntos clave par que tu web se posicione mejor

El error de muchas personas que desean posicionar su web es que tienen miedo a probar nuevas estrategias SEO, ignorando que en la novedad pueden encontrar algo único y cien por ciento funcional. En esta oportunidad te presentamos 2 puntos clave o estrategias SEO que te ayudarán a posicionar mejor.

1.    Una misma página diferente contenido

En la estructura común y corriente de un blog, difícilmente un lector vuelva por un mismo contenido, pues ya lo ha leído. Lo que si hace es visitar otras páginas dentro de la web que también es bueno.

Sin embargo, si lográramos que aún los que ya han visitado una página vuelvan a ella misma sería fenomenal, Google la considera mucho más importante ¿Pero cómo lo hacemos?

Una forma es hacer lo que se hace con las páginas principales, donde siempre se actualiza cada vez que publicas un contenido nuevo, así el usuario cada vez que vuelva a la Home se encontrará con algo diferente.

También lo puedes hacer, pero enfocado en el “contenido común y corriente” que no necesariamente es la página principal, y te coloco un ejemplo:

  • Si tienes un blog de mascotas, y tienes una entrada que habla acerca de cómo entrenar tu perro (lo llamaremos entrada madre), haz que tu audiencia no solo la vea como una entrada con unos 20 ejercicios (algo común), sino como una página donde a diario (o cada cierto tiempo) se publica alguna novedad.
  • Ciertamente es una entrada con información como cualquier otra, pero con un extra que hará que tu audiencia siempre la quiera visitar, porque tal vez se encontrará con:
    • Un twist con un consejo nuevo en tiempo real.
    • El ejercicio correspondiente del día.
  • Tenemos que tener en cuenta que el Posicionamiento Web es un factor muy importante, ya que si no estas en las primeras posiciones no existes.

Una Home dentro de otra Home

Aunque pudieras incluir los twist, ejercicios… en una nueva entrada y no incrustarlo en la “Entrada Madre”, esta última opción fortalecerá tu entrada que de seguro es una buena palabra clave.

Además, puedes crear una nueva entrada con el ejercicio “correspondiente del día” pero colocar el enlace y el resumen en la entrada madre aprovechando las ventajas de ambas acciones:

  • Fortalecer la entrada madre.
  • Crear más contenido.
  • Aumentar la cantidad de páginas visitadas por usuarios.

De cierto modo estamos hablando de una Home dentro de otra Home, pero el secreto está en no hacer la web muy lenta, por esta razón mientras más sencillo sea (en códigos) mejor, pero sin perder el hecho de ser dinámico y útil.

Te recuerdo que páginas de las más visitadas son facebook y Youtube, y es porque el contenido que consume la audiencia siempre se está actualizando y ofrece contenido más allá de solo texto: cada día hay algo nuevo que disfrutar.

2.    No olvides los consejos básicos del SEO en cuanto a estructura se refiere

Te recuerdo que estamos hablando de estructura y diseño de la web, por lo que no puedes saltar algunos principios de SEO con relación a la materia. Debes velar porque la web sea:

  • Amigable, los colores son importantes.
  • Óptima en cuanto a los códigos se refiere, eliminando bloques que no sea útiles.
  • Liviana, la velocidad de carga y el peso de los archivos que la conforman son importantes. De esta manera te recomendamos comprimir todo lo que puedas, así como utilizar las caché de los navegadores.
  • La página web debe ser responsive, es decir, se tiene que adaptar todo tipo de dispositivo, esto ayudará a mejorar la experiencia con el usuario y Google lo valora muy bien.

Como puedes notar es todo un reto, no es fácil ser dinámico y al mismo tiempo liviano, es allí donde debes ser un experto en optimización, que es una de las palabras principales de SEO.

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad