Cómo conseguir reseñas o reviews de Google
Cómo conseguir reseñas o reviews de Google
Cómo conseguir reseñas o reviews de Google
5 (100%) 1 vote

Muy Buenas desde TopenGoogle.com hoy vamos con un buen articulo de como conseguir Reseñas desde Google.

Consigue Reseñas e Reviews desde Google

Las reseñas o reviews de Google tienen la posibilidad de ser muy buenas para las compañias, pero además para los individuos, dado que asisten a incrementar el posicionamiento SEO de un portal de internet.

Además, influyen en la optimización de los negocios, para de esta forma hallar el triunfo.

En este articulo, hablaremos sobre la consideración de hacer reseñas o reviews en Google, por qué importan para el posicionamiento SEO y cómo realizarlas de manera precisa.

Reseñas o reviews de Google My Business

Antes de empezar hablar sobre cómo realizar reseñas o reviews (en inglés) en Google My Business, comenzaremos por lo básico, explicar qué es una reseña y para qué sirve.

Las reseñas o reviews son pequeñas menciones, negativas o positivas, y especificaciones que dejan los individuos en Google sobre una compañía, lugar de comidas, tienda, etc.

El propósito primordial de estas reseñas o reviews, que sirven tanto para los individuos como para las compañias, es hacer mejor el posicionamiento SEO.

Oséa, Google, en el momento de ubicar una compañía u organización entre sus primeros resultados, más que nada en Google Maps, va a tener presente estas reseñas.

Cuántas más reviews positivas, mejor posicionamiento van a tener.

Por lo cual hace a los individuos, estas les tienen la posibilidad de ser útil si están planeado en contratar un servicio o comprar uno de los productos que da la compañía.

Por medio de las críticas de otros individuos, van a poder elegir si desean comprar o no los productos o servicios que esta da.

Una sugerencia considerable, escribir reseñas falsas no vale. Google es listo y siempre acaba dándose cuenta.

Llevarlo a cabo nos puede dañar en nuestro posicionamiento en buscadores.

Eficacia de las reviews en Google My Business

La intención de las reseñas o reviews es apreciar o criticar un servicio, producto o negocio, para que así mismo, una compañía logre conseguir un óptimo posicionamiento SEO y estar en las primeras entradas de Google.

Este, intenta fijarse solo en las reviews positivas e intenta normalizar las negativas.

Todavía, es de suma consideración que no borremos ninguna sinopsis negativa, sino que es aconsejable que la respondamos de la forma que mejor se pueda, así mismo, los individuos van a ver que la compañía permite cualquier clase de crítica y que su intención es hacer mejor.

Las superiores reseñas son las de Google Business, ya que contribuyen a hallar una mejor posición dentro de las búsquedas de Google.

Conseguir críticas positivas incrementa la presencia, probabilidad y seguridad de una compañía o negocio hacia sus usuarios o potenciales usuarios.

reviews, obtener opiniones positivas aumenta la presencia, credibilidad y confianza de los clientes de un negocio.

Maneras de hacer reseñas en Google

No hay un manual con la preferible forma de hacer reseñas o reviews, pero sí que podemos encontrar una secuencia de sugerencias para llevar a cabo o responder de manera precisa las reviews de los individuos en Google.

Tanto en la situacion de los individuos en el momento de dejar una sinopsis, como en el de las compañias en el momento de responderlas, no debemos precipitarnos.

Es considerable medir las expresiones y el tono que usaremos para evadir conflictos o malas interpretaciones. Entre otras cosas, una mala respuesta de parte de la compañía, puede perjudicar su imagen y verse sumergida en una crisis de valoración.

La eficacia de respuesta de parte de las compañias puede sospechar un agregado, puesto que va a querer decir que se preocupa de su negocio y que la opinión de los individuos es primordial.

Sin embargo, así como se comentó en el punto previo, sin precipitarse.

Además, es imposible olvidar de responder a las mala reseñas.

Esto es considerable para mostrar que se quiere hacer mejor o para disculparse frente a un usuario suponiendo que esté descontento.

Recuerda a llevar a cabo respuestas breves y concisas.

Suponiendo que haya muchas reseñas es preferible centrarse en las que supongan un provecho real para la compañía.

Ahora dejamos un catálogo con 11 sugerencias para hallar reseñas o reviews.

1# Animar a los clientes satisfechos a opinar sobre una empresa

El triunfo de un negocio comunmente es dependiente de sus usuarios, por ello, la preferible estrategia de marketing es la sugerencia de estos sobre los bienes y prestaciones de la compañía.

2# Animar a los empleados, proveedores o colaboradores a opinar sobre la empresa

La opinión de los empleados además es primordial, dado que los usuarios siempre tienen muy presente las condiciones laborales de los trabajadores de una compañía antes de contratar su servicios o adquirir su productos.

3# Animar a los usuarios a realizar una reseña o review a través de las redes sociales

Las comunidades, por medio de su inmediatez y comunicación directa, son una enorme utilidad de difusión tanto para usuarios como compañias.

Por consiguiente, estas tienen la posibilidad de asistir en la comunicación directa entre compañía y cliente.

Los Community Manager son una enorme satisfacción para la administración de las comunidades en una compañía.

4# Animar a escribir reseñas en el pie o footer de los emails

En los pie de página de los correos electrónicos se puede agregar un espacio dónde se animen a los usuarios a escribir una sinopsis.

Se tienen la posibilidad de usar cita como: “¿Qué te ha parecido este nuevo producto? y linkar el link directo a la parte de reseñas.

5# Ofrecer a cambio de una reseña códigos descuento

Prestar descuentos a los usuarios puede ser muy bueno para la compañía, puesto que se afirma una sinopsis, pero además además, que el cliente vuelva a consumir los productos o servicios que da la compañía.

6# Mención o un artículo en el blog de la empresa a cambio de una reseña

Se ofrecer a los clientes, a cambio de una reseña, un artículo o mención en la web de la empresa.  De esta manera, la empresa consigue una reseña y el cliente obtiene publicidad, mejorando así, el posicionamiento web.

7# Reseña a cambio de muestras de producto

A veces, los clientes pueden mostrarse reticentes a los nuevos productos o servicios que salen en el mercado. Ofrecerle una muestra y que realice una reseña sobre él, puede ser un gran beneficio para ambos.

8# Realizar un sorteo anual entre los usuarios que hayan publicado una reseña

Esta acción ayuda a conseguir muchas reseñas y, además, seguramente todas positivas.

9# Poner un cartel en la tienda física

Colocar carteles animando a los usuarios que hagan reseñas o reviews puede ayudar a conseguir muchos más comentarios, y así, mejorar tu posicionamiento web.

10# Destacar las reseñas o reviews en la web

Reserva una sección en tu web para destacar las opiniones, testimonios o reseñas positivas de tus clientes.

De esta manera, se puede transmitir confianza y seguridad a potenciales clientes para que consuman los productos y servicios.

11# Aprovechar el email marketing

Suponiendo que se logre, sería favorable hacer de manera automática la web de ventas en línea para que al cabo de una semana de que un usuario haya llevado a cabo una adquisición, se le mande un mail pidiendo su opinión y vivencia.

Suponiendo que se intente una tienda física, se puede llevar a cabo de forma manual.

Gestionar reviews con comentarios negativos

En ocasiones un comentario negativo nos puede conducir a una crisis de valoración, por ello, es de suma consideración responder los comentarios negativos y gestionarlos de la forma que mejor se pueda.

Ahora les ofrecemos 5 claves para la administración de esta clase de comentarios.

Cómo gestionar una crisis surgida de malos comentarios en una review

1# Rapidez y eficacia

Frente a una review negativa la eficacia de respuesta por parte del negocio es indispensable.

Comunmente esta clase de comentarios se podrían tener que responder entre 10 minutos y una hora.

Cuando un cliente pone una sinopsis negativa, de todos modos lo que hace es tener la atención del negocio exponiendo su descontento, por consiguiente, se merece que lo atendamos con la más grande brevedad viable, y de esta forma, poder evadir una crisis de valoración.

2# Empatía con el cliente

Un cliente insatisfecho no es un enemigo, sino que verdaderamente con su review nos está dando la posibilidad de hacer mejor y también fidelizar.

Por ello, es primordial demostrarle que entendemos su circunstancia, tomamos nota de los sucedido y que nos encontramos tratando arreglar el inconveniente para que no vuelva a ocurrir.

3# Gestionar la incidencia en un ámbito más privado

Es aconsejable no reflejar de forma pública todo el lapso del régimen de la incidencia del cliente.

Lo verdaderamente importante es mostrar que la compañía acertadamente atiende a sus usuarios por medio de los medios 2.0 y luego, exhibir los resultados de su buena administración.

4# Compensar al cliente

Es considerable que el cliente note que nos preocupamos por su confort.

Para eso, no sobra tener listo alguna clase de compensación, que puede ser un trato de favor, o alguna virtud única.

Es una forma de convencerlo para que siga confiando en la compañía.

5# Demostrar que hemos aprendido la lección

Las críticas suponen a la compañía una ocasión para hacer mejor.

El retroalimentación que aportan los usuarios constituye una importante fuente de información, que puede contribuir a ubicar fallos y obrar consecuentemente.

Cómo eliminar o denunciar una reseña en Google My Business

Suponiendo que la sinopsis o review sea falsa o su finalidad sea la de llevar a cabo inconveniente a la compañía, sin ninguna aclaración ni justificación, existe la alternativa de marcarla como indebida.

Esto lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo con el link “Marcar como inadecuado” que hace aparición con cada sinopsis para reportar de que el comentario no es correspondiente.

Una vez hecho esto, Google My Business comprobará si la sinopsis infringe o no sus directivas.

Para eliminarlas, modificarlas, o cambiar su intención disponemos de tres vías:

  • Contactar con el autor.
  • Responder de una manera correcta.
  • Marcarla  como incorrecta.

La intención de Google My Business es que los individuos o negocios obtengan puntuaciones, críticas y sugerencias que sean importantes y servibles.

Para eso, esta interfaz ha predeterminado un sistema que permita remover comentarios preciso que integren alguno de estos tipos de contenido:

1# Contenido inadecuado 

Favorable no difundir reseñas o reviews que integren contenido ilegal, de esta forma como que no incumpla la política de contenidos de Google+.

Las reseñas que contengan plagios además van a ser eliminadas.

2# Publicidad y spam

No se tienen que usar las reseñas o reviews para llevar a cabo propaganda, ni tampoco se puede divulgar la misma sinopsis en diferentes sitios.

Si se otorga uno de estas situaciones, el negocio va a tener derecho a eliminar la sinopsis.

3# Reseñas no relacionadas con el negocio

Todas las reseñas que se escriben tienen que estar fundamentadas en la vivencia personal, y no en la de otra persona, o que no estén similares con el sitio preciso del que estás opinando.

4# No reseñar sobre el propio negocio

Las reseñas son solo valiosas cuando se escriben de manera honesta e imparcial.

Por consiguiente, no es aconsejable escribir reseñas sobre tu propio negocio ni sobre el sitio de trabajo.

Además, jamás hay que sugerir dinero a terceras personas para que escriban reseñas sobre nuestro negocio u críticas negativas de la rivalidad.

Tanto en el caso de que seas un usuario como una compañía y deseas ubicar tu web usando técnicas de posicionamientos SEO, pero no tienes idea por dónde comenzar, te sugerimos Seguir todas las Novedades que TopenGoogle.com Posicionamiento Web en Buscadores, con el que vas a aprender el conocimiento primordial para crear y realizar las fases del avance de un plan SEO.

 

Dejar respuesta

  • Responsable Sergio Rico Ayala
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en .