Estrategia SEO

Estrategia SEO

Estrategia SEO

Si estas en este Post, eso significa que estas en busca de tu Estrategia SEO y como poder mejorar el Posicionamiento Web de tu Negocio o el de tus Clientes. Antes de comenzar con esta, Guía de Estrategias sobre el SEO en los buscadores déjame decirte que todo se necesita hacer unas tareas para que mejores tu Negocio en Google y otros buscadores. Debes hacer algo que tu competencia no haga.

¿Por qué debemos tener una estrategia en el Posicionamiento SEO de nuestra Web?

Tienes una empresa, quieres adquirir clientes, y quieres aparecer en los primeros resultados del buscador de Google a través del posicionamiento web. Sabes que cuando aparece en el primer resultado de un término más buscado, tienes más posibilidades de obtener clics de usuario, y este tráfico se convertirá en clientes, pero antes de nada..  ¿A qué te dedicas? ¿Qué piensas?

Necesitas una estrategia SEO por Profesionales del SEO.

Estrategia de SEOLa estrategia SEO es la parte más difícil de diseñar en el mundo del posicionamiento web y requiere mucha experiencia. Sin embargo, aunque la estrategia SEO tiene un impacto muy grande en el negocio, pocos gerentes de pequeñas y medianas empresas se la toman en serio, o ni siquiera he oído hablar de él.

Cuando tratamos con autónomos y pymes, nuestra experiencia es que, lamentablemente, muchos profesionales gestionan su posicionamiento online de forma alocada, su SEO, sin estrategia SEO, sobre «tuntún», utilizando tecnología obsoleta, lejos de contribuir a ellos, eventualmente obstaculizar su crecimiento.

No implementaron la estrategia de SEO de manera seria, o lo hicieron, pero fue un error. Veamos qué es una estrategia SEO y qué puntos importantes se deben tener en cuenta.

¿Para qué Hacer una Estrategia SEO?

Una estrategia de SEO bien diseñada puede mejorar el futuro de su negocio. Primero, veamos el uso de estrategias de SEO en la empresa.

Una estrategia de SEO bien planificada ayudará a su empresa a: Sepa a donde puede ir Explorar nuevas y muy interesantes oportunidades de negocio a medio y largo plazo, Teniendo en cuenta las necesidades existentes, aclarar la zona geográfica de mayor interés para la empresa, Profundiza tu especialización empresarial de forma rentable, Al final, para conseguir más clientes potenciales a medio y largo plazo, todos están interesados ​​en comprar tus productos y servicios.

¿qué es una Estrategia SEO y para qué me Sirve?

La estrategia SEO está formada por palabras clave vinculadas con páginas internas

La estrategia SEO es un mapa de hacia dónde queremos ir, en términos de palabras clave, nuestro negocio en el motor de búsqueda de Google (solo estamos hablando de Google porque tiene más del 96% de la cuota de mercado de búsqueda en España y muchos otros países)

La estrategia de SEO de su empresa es otra garantía para un futuro estable cuando nuevos clientes potenciales llaman a la puerta de su empresa. La estrategia de SEO se compone principalmente de 3 partes:

Un conjunto de palabras clave seleccionadas después de una investigación cuidadosa y detallada.

Un conjunto de páginas internas, donde cada página apunta a un conjunto de palabras clave del conjunto anterior (estrechamente relacionadas entre sí) Oriente la ubicación o la ubicación física de cada conjunto de palabras clave (barrio, pueblo, ciudad, país)

Estrategia SEO: ¿cómo?

Formar una estrategia SEO consta de unos pasos basados en la investigación de palabras clave y los factores  al negocio

Una vez que entendemos qué es y qué constituye una estrategia SEO, veamos cómo se pone en práctica. Ahora veremos cómo las estrategias SEO o estrategias de posicionamiento web comienzan con la investigación de palabras clave, pero más allá de eso, siempre debemos tener en cuenta las condiciones del propio negocio:

  • Público hacia el que se dirige el negocio
  • Especialidades del negocio
  • Público existente en internet
  • Competencia
  • Datos socioeconómicos
  • Tendencias
  • Presupuesto del que se dispone para SEO

Comencemos con los pasos generales para formar una estrategia de SEO: -En primer lugar, debe realizar una investigación de palabras clave en cada servicio y producto proporcionado por su negocio para comprender el volumen de búsqueda y el nivel de competencia de cada palabra (para esto, podemos usar el planificador de palabras en sí, la clave de publicidad de Google u otras herramientas de pago, como podría ser Ahrefs ).

Debe saber dónde puede vender su negocio. Después de averiguarlo, vea si hay un mercado en un área geográfica más pequeña que la propuesta originalmente.

Por ejemplo, si su empresa es un fabricante de ventiladores industriales ubicado en Alicante. Inicialmente, puedes pensar que tu mercado está en toda España (si solo lo limitamos a todo el país), pero si ves que Alicante tiene un mercado de búsquedas interesante, entonces la mejor opción es atacar el SEO en Alicante, porque Será una búsqueda más profesional (su negocio será más relevante). Después de eso puedes hacer SEO a nivel nacional, pero siempre es la mejor opción comenzar con algo más profesional.

También puede atacar ciertas «palabras clave» en ubicaciones específicas, así como otras «palabras clave» en ubicaciones geográficas más amplias.

A partir de ahí, se tomará una lista sin depuración de palabras clave, que se analizará más de cerca más adelante. -A continuación, busque palabras clave relacionadas (sinónimos, mercados profesionales, etc.), ideas que aparecieron en la búsqueda anterior y obtenga otra lista relacionada.

-Agrupa las dos listas extraídas y empieza a clasificarlas según la relación entre palabras: temas, sinónimos, cambios mínimos en palabras clave. -Luego, cree otra agrupación en el nivel detallado y obtenga un «grupo de palabras clave» claro a partir de ahí. -Para cada conjunto de palabras clave, debemos elegir una página interna que pueda enfocarse en atacar estas palabras clave

Debes tener cuidado de no usar dos páginas internas distintas para atacar una misma palabra clave (este fenómeno se llama canalización de palabras clave), lo cual no es bueno para el desarrollo del SEO, porque competirán dos páginas internas, lo cual suele ser resuelto por Google. Ubicación de las dos páginas internas.

Ventajas de una Estrategia de SEO

La ventaja fundamental de tener una buena estrategia SEO es que tu negocio estaria bien Posicionado en Google.

Las ventajas de tener una estrategia de SEO bien planificada son numerosas, pero principalmente el proceso de negocio en Internet, que tiene como objetivo recibir regularmente clientes potenciales interesados ​​a lo largo del tiempo, irá por el camino correcto. Date cuenta del poder del contacto mensual regular y esté genuinamente interesado en su producto o servicio. Este es el potencial que te ofrece el SEO a través de las estrategias de SEO.

Cuando la estrategia de SEO está bien planificada, sabes de un vistazo lo que quieres lograr, de dónde vendrán estos clientes potenciales (en qué están interesados), cuántos clientes potenciales hay y de dónde vendrán los nuevos contactos de qué área geográfica las ubicaciones te llegarán. Además, ahora te explicaremos por qué no es recomendable que gestiones tú mismo tu SEO:

Diseño web en tu Estrategia SEO

Nunca te plantees hacer tú mismo tu  web. Tu estrategia SEO no llegará a buen Camino.

Crear un sitio web comercial usted mismo suele ser un grave error. La razón principal por la que no debes crear tu propio sitio web es que no eres un experto en diseño web y SEO al mismo tiempo. Por eso, deberías haberlo delegado en alguien (y puedes probarlo con ejemplos y resultados). Pero hay muchas razones que pueden impedirle hacer esto:

  • una web no es algo estático,
  • si haces la web sin tener en cuenta una estrategia SEO bien planteada, el esfuerzo será contraproducente
  • algo que debes trabajar,
  • actualizarse,
  • mantenerse,
  • y requiere mucho tiempo.

Además, si no sabes nada de diseño web y optimización de motores de búsqueda, puedes elegir un tema («tema» o plantilla de diseño) solo por estética, ignorando el posicionamiento y funciones importantes y necesarias del día a día de la empresa.

Otro problema que no debes resolver por ti mismo es tu propio SEO, tu propio posicionamiento web. ¿Por qué? Bueno, porque no tienes tiempo. Porque administrar una empresa requiere cientos de pasos al mes y decenas de pasos al día La optimización de motores de búsqueda es algo bien hecho que requiere mucho tiempo para funcionar como se esperaba. Además de mantenerte actualizado con las últimas novedades de Google y WordPress  esto requiere mucho esfuerzo.

Implementación del Posicionamiento SEO

No deberías implementar tú mismo el SEO de tu negocio,  para implementarlo hay que saber lo que implica e la estrategia SEO

Como decíamos antes, muchos de ustedes empezaron a gestionar su posicionamiento online, leyeron una serie de artículos, en español e inglés, y empezaron a jugar con cosas (con mucha ilusión) sin experiencia  Las operaciones de SEO realizadas sin experiencia suelen traer desastres reales a la reputación de los sitios web comerciales de Google.

Además, con el paso del tiempo, los trámites en la empresa requieren cada vez más tiempo, y el tiempo que se dedica a Internet y al SEO es cada vez menor  y en definitiva necesitas ayuda profesional. ¿Qué encontró este profesional? Un sitio web bien intencionado, pero también:

  • Parcheada con trozos de código que no sabemos muy bien de dónde salen
  • errores en  código,
  • widgets con códigos desactualizados,
  • imágenes mal proporcionadas o etiquetadas,
  • textos insuficientes o mal estructurados,
  • textos duplicados internos y externos,
  • problemas de seguridad

Muchas veces optimizar el descubrimiento de este profesional es una tarea casi imposible … En la mayoría de los casos, lo más probable es que recomienden cambiar todo el sitio web por uno nuevo, porque la optimización puede ser una tarea difícil.

estrategia SEO y conocimientos

No  pierdas tu tiempo  para hacer una estrategia SEO que no funcionará

Una estrategia SEO es un análisis de tu negocio en Internet, debes entender el mecanismo, el propósito de cada parte, cómo funciona, cómo interactúa con otras partes, qué sucede cuando falla y cómo solucionarlo.

Además, especialmente en este campo de rápida evolución, si el conocimiento no se actualiza, podemos encontrar que la calidad del trabajo realizado es baja, o que es inútil para los objetivos establecidos. Empiece a diseñar una página web sin tener en cuenta el posicionamiento SEO, ni al gestionar el SEO de un sitio web, sin considerar la estrategia de negocio, lo que quiere, cuando lo necesita, cuánto quiere, por qué quiere lo que quiere, y contenido online Qué herramientas utilizar para lograrlo (si es posible), es una inversión gratuita de tiempo y energía.

Por eso siempre es mejor contar con profesionales con experiencia para asumir tareas que puedan causar problemas a su empresa en el futuro. Tienes que considerar el tipo de empresa, el tipo de nicho, el tipo de cliente, su ubicación y las personas y lugares a los que quieres llegar.

Todos estos tipos de problemas deben resolverse mediante texto, búsqueda, herramientas, cálculos, código y diseño. Si no se considera este mapeo, es probable que terminemos en un naufragio. Y, mantén la metáfora de la cartografía Si el mapa que tenemos para navegar por las aguas turbulentas y cambiantes de Internet no está actualizado, puede haber corrientes de agua, obstáculos imprevistos, cambios en la costa o arrecifes de coral sin representación. El viaje no es seguro, no se puede disfrutar y termina repentina e inesperadamente.

Lo mejor, en estos casos, es ponerse en manos de alguien experimentado, que conozca de diseño web, de SEO y pueda demostrar que ha navegado esas aguas con éxito en muchas ocasiones.

Ahora, puedes aprender cómo aprovecharte de Google para conseguir más clientes, con la guía gratuita que tenemos preparada para ti a continuación.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad