redacción SEO

redacción SEO

Redacción SEO

Cuando tienes un negocio online, manejar el SEO de tu sitio web es fundamental. Para ganar clientes, primero es necesario generar tráfico, en este sentido, Google es el jefe. Pero, por supuesto, la realidad es que los motores de búsqueda cambiarán sus criterios para localizar sitios web de vez en cuando. ¿Cómo evitar cambios de algoritmo? Haz lo correcto desde el principio.

Desde Nuestra Agencia SEO Alicante nos gusta mucho trabajar los contenidos propios y de Clientes, por lo cual, hoy hablaremos sobre la Redacción SEO que posicionan en los buscadores.

Es fácil. Esto incluye el procesamiento de la parte de SEO Onpage de su sitio web, a saber: Optimice su diseño web para motores de búsqueda (y usuarios). Cuida ciertos aspectos técnicos que Google valora (como la velocidad de carga, no contenido duplicado, etc.).

Crea contenido (escrito para SEO y Bien Optimizado) basado en una buena estrategia editorial. Sin embargo, ¿sabías que tener un blog de alta calidad tiene una ventaja adicional muy importante para el SEO? Pero es casi mejor, te lo contamos al final.

Empecemos ahora por lo importante, por la guía que hoy te hemos preparado acerca de cómo escribir para Google y que así atraigas más visitas con tus contenidos.

¿Qué es  la redacción SEO?

Redacción SEO

Si bien su objetivo siempre debe ser crear contenido de valor agregado para sus clientes ideales, la realidad es que puede optimizar sus publicaciones para que a Google también le gusten y pueda dirigirse mejor a usted. Esto finalmente se traduce en más visitas.

 

El término «redacción SEO» significa escribir de forma que Google te posicione ese post por la palabra clave que quieres atacar.

Pero si es así, ¿por qué no centrarse simplemente en escribir para los motores de búsqueda? Para la experiencia del usuario. No olvide que el objetivo de Google es proporcionar a los usuarios el mejor contenido para cada palabra clave. Por ello, mide la calidad de la experiencia del usuario en las publicaciones mediante su control. En otras palabras, midiendo las siguientes preguntas:

  • El CTR (Click Through Rate) o número de veces que alguien hace clic en un enlace.
  • Tiempo en página.
  • Número de páginas vistas.
  • Tiempo que el usuario tarda en regresar al buscador para ver otro contenido (lo que se conoce como pogo sticking).
  • Etc.

Si Google ve que un post:

  • Tiene muy pocos clics cuando lo muestra en el buscador.
  • El usuario se va a los pocos segundos de haber entrado.
  • No hace clic en ningún otro enlace de la web.
  • Regresa al buscador para entrar en otro post.

Por lo tanto, comprenda que este artículo es «malo» y no debe estar bien posicionado. Adiós a la visita. Para evitar que esto te suceda, ahora te enseñaremos a escribir tu contenido para que guste a los buscadores y lectores. No lo olvides, lectores felices = feliz Google.

Antes de ponerte a redactar para SEO…

Sí, tiene mucho trabajo por hacer antes de tocar el teclado, pero tenga la seguridad de que lo ayudaremos en cada etapa.

Keyword research 

En el Posicionamiento Web Todo Comienza con las palabras clave en la orientación de la red. Si no sabe qué palabras clave está interesado en atacar, le resultará difícil conseguir tráfico orgánico.

Además, realice una buena investigación de palabras clave para: Optimice su arquitectura de red para SEO. Establezca una estrategia de edición inteligente (no tiene sentido comenzar con un blog y buscar palabras clave altamente competitivas). Elija las palabras clave que desea atacar en cada publicación para crear su calendario editorial.

¿Cómo encontrar palabras clave?

  • Haz una lluvia de ideas y analiza cada una con herramientas del tipo Ubersuggest.
  • Estudia a tu competencia (puedes introducir su dominio en herramientas como Semrush y ver por qué keywords se posiciona).
  • Usar otras herramientas tipo Keywordtool.io o Answer the Public.
  • Bueno estas son algunas, existen muchas más herramientas. ¡pero con estas vais bien!

Elección palabra clave y long tails

Después de completar la investigación de palabras clave, seleccione las palabras clave que desea atacar con la publicación. Recuerda esto antes de elegir: No empiece con palabras clave con un gran volumen de búsquedas.

Si ya tiene otras publicaciones que atacan esta palabra clave, tenga cuidado (para cada palabra clave, solo debe tener una URL de ataque). Asocia siempre las palabras clave que elijas (los temas que resuelves) con tu estrategia comercial general.

Ahora que ha seleccionado una palabra clave, toque la cola larga de búsqueda (expansión a la derecha o izquierda de la palabra clave). Esto es fácil de hacer. Ingrese palabras clave en Keywordtool.io (o cualquier herramienta que use) y haga clic en Buscar.

Esas palabras claves más largas (de ahí lo de «long») las tendrás que introducir durante el texto (de forma natural) para que el post también se intente posicionar por ellas, y así todavía atraiga más tráfico.

 Intención de búsqueda del usuario

Debes tratar cada palabra clave como una pregunta que la persona planteó al motor de búsqueda, y responderemos esa pregunta en cada publicación. Por ejemplo, si escribo en un motor de búsqueda: «Mi empresa no aparece en Google Maps».

¿Qué quiero encontrar? ¿Qué tipo de información estoy buscando? Esta es la intención de búsqueda del usuario. Analiza lo que la gente quiere encontrar para cada palabra clave en la publicación para poder enfocarte en el contenido en este sentido. Analice la intención de búsqueda del usuario:

  1. Ponte en modo incógnito en Google.
  2. Introduce la keyword.
  3. Observa el enfoque informativo de los primeros posts.

Escribir para Google y Tener Buen tráfico Orgánico

¿Ya tienes palabras clave y colas largas? Al buscar esta palabra clave, ¿sabe qué quiere leer el lector?

La jerarquía del texto con subtítulos H1, H2, H3, H4. etc.

Esto es muy, muy importante.

Para que Google entienda bien el post y vea que es de calidad tienes que trabajar la estructura del contenido. Y eso lo hacemos al asignar a los subtítulos una jerarquía a través de las etiquetas H2, H3, etc.

¡el H1 solo es para el título principal, no empezar a meter H1 en toda la página como he visto algunas webs, por que eso es penalizable, cuidado, y elegir bien!

Explicamos cómo funciona este sistema. ¿Recuerdas cuando tomaste notas en la escuela secundaria? Lo más probable es que hagas algo como esto: Ecuación de segundo grado (tema)

1. Qué son las ecuaciones de 2º grado

1.1 Diferencias con las de primer grado

2. Cómo resolver una ecuación de primer grado

2.1 Fórmula

2.2 Paso 1

2.3 Paso 2

La figura muestra cómo el texto se divide en dos partes (partes 1 y 2), y luego hay otras partes en cada parte (secciones 1.1 y 2.1, 2.2 y 2.3). Con esto, puede hacer que el texto sea coherente y ordenar la información por importancia. Bueno, harás lo mismo con tu contenido. Puede asignar la etiqueta H2 a la sección 1 y la sección 2; y 1.1 y 2.1, 2.2 y 2.3; H3.

¿Qué pasa si hay otra sección en 2.2? Le asignarás un H4.  ¿Has notado que nunca mencionamos H1? Eso es porque cada contenido debe tener solo un H1, que es el título de la publicación que escribe. WordPress asigna H1 al título de forma predeterminada, por lo que no necesita hacer nada más. El milagro de usar este CMS.

¿Dónde colocar la keyword a Posicionar?

  • H1:  título.
  • La url: TopenGoogle.com/redaccion-seo/ (ejemplo: queremos posicionar Redacción SEO, entonces en la URL ya aparece la keyword y las URL tienen su H1).
  • H2 o H3: aunque en este caso, lo mejor es usar sinónimos o alguna variante (por ejemplo, redactar para Google).
  • Title: lo que configuras en el plugin Yoast SEO como título SEO.

 

«¿Pero cuántas veces debería poner palabras clave en el texto?» Esta es la denominada densidad de palabras clave. Aunque fue muy relevante hace unos años, ahora no lo es. Escriba de forma natural, las palabras clave aparecerán solas. Lo que es más peligroso es que rara vez lo usa y a Google no le gusta.

Escribe de forma agradable

Antes hablábamos de la importancia de brindar a los lectores una buena experiencia de usuario y Google cree que nuestro contenido es de alta calidad. Muchas veces, nos obsesionamos con las palabras clave y nos olvidamos de lo más importante: lo mejor para que los lectores se queden es brindar un buen contenido y escribirlo de manera interesante (¿quién no tiene pereza en leer Wikipedia?). Te proporcionamos una serie de consejos:

Valor añadido: Sí, no pongas pajita ni trates el te

ma superficialmente. Si desea que los lectores se queden, bríndeles la información que buscan (recuerde la intención de búsqueda del usuario). Tenga cuidado con las oraciones y los párrafos largos: piense que está leyendo cada vez más en su teléfono.

Escriba en oraciones cortas, no más de 3 líneas en el párrafo. Interesarse en la introducción: para que puedan seguir interesados ​​en la lectura. Use viñetas y enumeraciones: ayudará a los lectores a comprender mejor la información y, estéticamente, no verá grandes bloques de texto.

Posicionamiento Web estable siempre va de la mano de unos contenidos Bien Redactados

Al principio mencionamos que tener un blog de alta calidad tiene otra ventaja adicional. Esto es para obtener enlaces de alta calidad de forma natural. Cuando su contenido sea bueno, otros sitios web se vincularán a ellos.

A través de estos vínculos, nunca correrá el riesgo de ser castigado. Del mismo modo, ya sabemos que el SEO es complicado e incluso un poco aterrador. ¿Quieres que te ayudemos a localizar tu sitio web? Contactanos.

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad