Encabezados HTML H2, H1, H3

Encabezados HTML H2, H1, H3

Encabezados HTML H2, H1, H3

Un problema recurrente en SEO es cómo usar las etiquetas H1, H2, H3  y así sucesivamente. Todos saben que son muy importantes en el posicionamiento de la página, pero lo que no saben es: ¿Qué son exactamente estos encabezados HTML? ¿Por qué tienen un impacto tan grande en el SEO? ¿Cómo los usas? Ya sabes que en el posicionamiento  web, nuestro método Tú Primero se basa en la optimización del motor de búsqueda en la página, por lo que somos expertos en sacar el máximo provecho de todas estas cuestiones técnicas. Así que no te preocupes, porque si tienes dudas sobre cómo usar estas etiquetas, en este artículo las resolveremos una por una.

¿Qué son los encabezados HTML?

Primero expliquemos qué son estas etiquetas desde un nivel técnico. Estos son titulares o etiquetas HTML. O es lo mismo, una forma de proporcionar información adicional a las arañas o robots de Google a través del código web. Esto es lo mismo que cuando hablamos de metatítulos, que son otra etiqueta HTML con la que proporcionamos información relevante a los motores de búsqueda.

Que es h1 Titulo principal por pagina, puede ver cómo se ve en el código la etiqueta H2 que asignamos al título anterior. La etiqueta comienza con «<h2>» y termina con «</h2>». Con esta explicación

Por qué son tan importantes los H1, H2

Le decimos a Google qué palabra clave queremos apuntar: usando la etiqueta H1, marcamos Google como la palabra clave que queremos atacar. Organizamos la información y ayudamos a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido: para el resto de etiquetas, organizamos la información jerárquicamente, lo que es bueno para los lectores y para Google. Con respecto al último punto, es importante recordar que la experiencia del usuario es cada vez más importante en el algoritmo de Google. Es por eso que debe usar etiquetas en su texto con mucho cuidado, ya que pueden ayudar a los lectores a comprender mejor la historia (lo que puede mejorar la persistencia). Si no lo entiende ahora, no se preocupe, aprenderemos más sobre esto más adelante.

¿Qué es la etiqueta H1?

Se trata de la etiqueta más importante a nivel de SEO porque como te decíamos antes, es con la que indicamos a Google la palabra clave que queremos atacar.

¿Y dónde ponemos este H1?

Ejemplo Encabezados HTML H2, H1, H3Cuando escribes una entrada, por defecto es H1.(tenlo en cuenta siempre)

Cómo se usa la etiqueta H1

Muy importante, porque este es un error muy común, pero también es muy grande. Solo podemos tener un H1 por página: muchas personas ingresan el título en la publicación, y luego, en todo el texto, ponen un H1 diferente. ¿Por qué? Resalte una frase (porque el tamaño de fuente aumentará cuando se asigne H1). Pero recuerde, tiene una función de cita. Nunca debe usar la segunda etiqueta H1 en el texto. Las palabras clave siempre deben aparecer: porque, como te dijimos antes, estamos aquí para indicarle a Google las principales palabras clave que atacamos. Como ves, la etiqueta H1 no es demasiado difícil, sigamos con el resto, aquí es donde las cosas pueden ser más complicadas.

Las etiquetas H2, H3

Las etiquetas H restantes nos ayudan a organizar el texto de manera jerárquica, así que tenga cuidado, porque como dijimos antes, las etiquetas H (ninguna de ellas) deben usarse para resaltar el texto. ¿Qué es lo más importante para recordar? A nivel de información, le decimos a Google que la parte marcada con la etiqueta H2 es la parte más importante del texto, y el resto son sub partes de la etiqueta anterior.

Cómo aplicamos las etiquetas H3 o h4

Imagina que estás de regreso en la escuela secundaria, estás tomando notas, suponga que el maestro está enseñando un curso sobre cómo hacer comentarios de texto. Entonces, al comienzo de su cuaderno, escribió: Cómo hacer un comentario de texto. Luego, el profesor te dice que un comentario de texto tiene 7 partes.

  1. Lectura.
  2. Contexto literario.
  3. Texto y obra.
  4. Género literario.
  5. Forma.
  6. Contenido.
  7. Conclusión.

Y empieza con el punto nº1, y luego con el 2º, donde explica que hay dos subapartados dentro: autor y época.

¿Cómo se reflejaría esto en un texto para web usando etiquetas H2 y H3?

El H1 es el tema central que es hacer el comentario de texto, y luego, a nivel de estructura tendríamos:

1. Lectura (H2)

2. Contexto literario (H2)

2.1 Autor (H3)

2.2 Texto y obra (H3)

3. Género literario (H2)

4. Forma (H2)

5. Contenido (H2)

6. Conclusión (H2)

long tails en los H2 y H3

A nivel estructural, estas etiquetas se utilizan para decirle a Google cuál es la parte más importante del texto y ayudarnos a comprender mejor al lector (y permanecer más tiempo). Sin embargo, tienen otro uso adicional: también pueden ayudarnos a colocar colas largas. Como explicamos en este artículo, long tail es una palabra clave más larga.

O más precisamente, son expansiones de palabras clave. Por ejemplo, «Receta de estofado para 4 personas» es la cola larga de la palabra clave «Receta de estofado». La cuestión es que en la redacción SEO, además de incluir estratégicamente las principales palabras clave en diferentes sitios (H1, título, url …), se recomienda poner un long tail en todo el texto para intentar que el post también pase estas claves Word, con el fin de conseguir más tráfico. Aquí es donde nos ayudan H2 y H3, porque son etiquetas relacionadas con esa parte del texto, y si incluimos palabras clave en ellas, también le daremos a Google pistas de que estamos tratando estos temas.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad