Meta Description

Meta Description

Meta Description

Las meta descripciones son dos líneas (llamadas fragmentos) que describen el contenido de la página cuando se muestran los resultados en Google. Cuando hablamos de snippets, el elemento más famoso es el título (título mostrado), porque este afecta directamente al posicionamiento.

¿qué pasa con la meta descripción? Bueno, la parte frontal del título está un poco pasada por alto, por lo que muchos clientes se olvidan de optimizarlo, esto es un grave error, porque la descripción también afectará al CTR (que también es un factor de posicionamiento SEO). Por ello, en este artículo no solo explicaremos en profundidad qué es la meta descripción, sino que también explicaremos cómo optimizarla paso a paso para que estas dos líneas se conviertan en imanes que atraigan clics.

¿Qué es la meta description o meta descripción?

La meta descripción es una etiqueta HTML que resume brevemente el contenido de la página. ¿Lo mantendrás cómo está? 😉 No te preocupes, te lo explicaremos uno a uno. El marcado HTML es un fragmento de código de su página (el idioma en el que se crea cualquier sitio web). Específicamente, esto es lo que dice la meta descripción de nuestra página de inicio:

<title>▷ Agencia SEO • Posicionamiento Web ⊛ Marketing Alicante</title>

 

<meta namedescription» contentPosicionamiento Web: Brinde clientes y estabilidad a su empresa. Agencia SEO especializada en el SEO y la captación de clientes a tu Negocio.» />

SEO: description y meta title

Ya hemos hablado de los títulos en otro artículo, pero es importante que siempre los trates como un grupo. De hecho, juntos forman lo que se llama un fragmento (la forma en que Google muestra los resultados). Hasta ahora todo bien,  ¿por qué es esto importante para su empresa? Porque el título y la meta descripción afectan directamente al posicionamiento Web de su negocio. Pero ojo, porque lo hacen de otra manera. Aunque la etiqueta del título en sí es un factor de SEO, la descripción no lo es.

Imagínese que Google «qué es la tasa de clics». Presiona enter y verá esta pantalla de resultados. Como usuario, ¿qué harías? Verifique los diferentes títulos y descripciones para ver cuál responde mejor a su intención de búsqueda (este artículo es muy importante para este tema, léalo más adelante). Echas un vistazo y, de repente, «>> 2019 <<« te llama la atención. También puedes ver en el post que además de la definición, también explicamos cómo mejorar este indicador.

Solo busca esto y piensa … «Lo más importante es que es la última. Hice clic en eso». Bueno, el clic que acaba de hacer es el oro para mejorar su posicionamiento SEO. Porque, para ser precisos, la tasa de clics es otra métrica que Google valora al clasificar. Por lo tanto, la importancia de la meta descripción. Es el compañero de lucha perfecto para que los títulos obtengan clics codiciados (aunque no es un factor de clasificación como los títulos).

Cómo crear una meta description

Pero toca ya ponerse a trabajar y afilar las teclas del ordenador redactando unas cuantas descripciones. Veamos cómo exprimir estas 2 líneas para sacarles el máximo partido.

1. Longitud

Tenga cuidado de no ser creativo a voluntad, porque la realidad es que Google solo nos permite ingresar unos 155 caracteres. Si pasamos, el mensaje se truncará con puntos suspensivos.

Observe cómo en nuestros resultados, se ven las dos líneas completas, mientras que en la de abajo, se cortó. Idealmente, a menos que desee estimular la curiosidad y utilizar deliberadamente los puntos suspensivos (alguien está jugando esto), debe optimizar la descripción para que no lo interrumpa. No por estética, sino porque si logras transmitir una idea completa con unos 155 caracteres, podrás atraer mejor la atención del usuario. ¿Has notado que decimos «cerrado»? Sí, esta no es una medida precisa. Google realmente mide los píxeles, por lo que si pones muchos «emes» o escribes en mayúsculas, debes recordar que estas letras ocuparán más espacio, por lo que debes cortarlas.

¿Ponemos keyword?

Este problema es más antiguo que el propio SEO.  Aparte de las bromas, esta es una de las preguntas más habituales que nos suelen hacer a través de Instagram (si quieres saludarnos, estamos aquí). Como explicamos anteriormente, la realidad es que la meta descripción en sí no es un factor de posicionamiento, por lo que no es necesario incluir palabras clave. Pero todavía tenemos que ponerlo.

Qué página es

No puede transmitir el mismo mensaje en la descripción de su familia que en una publicación o en una página diferente. Antes de ver el tipo de información que incluimos en la descripción de la casa (nuestra propuesta de valor), considere lo que podemos incluir en otras páginas.

Página de categoría

En este caso, se trata de una palabra clave de transacción (aquí puedes ver los diferentes tipos de palabras clave que existen), por lo que el usuario está interesado en: precio. Si el envío es gratuito. Puede ser un modelo o marca diferente. Descubra cómo Zalando entiende esto y resalte la información relevante sobre clientes potenciales en mayúsculas.

Ficha de producto

Una persona está buscando un producto específico … ¿Cuál crees que es su intención de búsqueda? La transacción es obvia. Eche un vistazo a las diferencias entre Apple y el iPhone 11. Meta descripción wordpress Si las palabras clave implican intención de compra, debemos vender en la meta descripción y maximizar las ventajas de nuestros productos. Autonomía durante todo el día: y no se quedará sin batería sin levantar el cargador.  Seis colores: Porque un factor muy importante del iPhone es su diseño y acabado. Chip A13 muy rápido: No se suele abusar de los adjetivos en el copywriting, pero cuando no hay espacio … Usaremos todas las herramientas a mano. Otros elementos interesantes del producto son ofertas destacadas, envío gratuito, precio o número de modelo.

Copywriting

Aunque tenemos un pequeño espacio en el título, la descripción nos da más espacio para jugar. No es que esto sea una exageración (Google una vez intentó dejar hasta 300 caracteres, pero rápidamente regresó). Vamos, impone información concisa y directa. La redacción publicitaria es un arte de escribir convincente, y usaremos sus habilidades para obtener nuestros valiosos clics. Presta atención a estos 3 consejos. Ventajas destacadas: hemos visto ejemplos de ventajas de productos, o lo que puede destacar en la página de categorías antes. ¿Pero en una publicación? En este caso, si se aplica lo que explicó en el artículo, resalte lo que obtendrá esta persona.

Incluye una llamada a la acción: un verbo en el que puedes indicar lo que quieres que haga la persona. «Leer el post y …». Pruebe la fórmula PAS: esta es una muy buena fórmula para texto corto, dividida en tres pasos. La pregunta es, ¿qué perjudica al cliente (¿no puede aumentar las visitas a su sitio web?). Emocionado, las consecuencias de no resolver el problema (cuidado, porque no hay cliente sin acceso). Soluciones (en este artículo explicamos las 4 mejores formas de incrementar el tráfico). Otra técnica muy efectiva (que también se aplica a los títulos) es usar emojis o símbolos en la meta descripción. Ojo, porque no se muestra todo, ni se muestra siempre (Google es especial). Los más vistos son estos: ✅ ➡️ 🔥⚡️

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad