Emojis SEO

Emojis SEO

Emojis SEO

¿Encontraste este artículo de Google? Por lo tanto, nos gustaría pedirle que se detenga y piense en: ¿Por qué entre todos los resultados, nuestros resultados llamaron su atención? Por supuesto, el texto del títle y la meta descripción están relacionados con él. Pero incluso antes de leerlos, es posible que haya notado algunas otras cosas.

Ejemplos de Emojis SEO

alguno de los Ejemplos que destacan en el Buscador:

Ejemplo de Emojis SEOTenga la seguridad de que no los pusimos allí por accidente, sino que porque está probado (y lo hemos verificado nosotros mismos), los emojis son una forma muy efectiva de mejorar el SEO de su sitio web.

¿Quieres saber cómo hacerlo? Pues sigue leyendo, porque en este artículo te explicaremos: ¿Cuál es la relación entre emoji y posicionamiento SEO? Dónde colocarlos para atraer más visitas y mejorar la experiencia del usuario. Aprovecha sus consejos.

 ¿Emojis y SEO?, ¿qué es para el SEO?

En este punto, no es necesario que le expliquemos qué es un emoji (o «emoji»). Estos pictogramas (que pueden ser rostros, símbolos, animales, objetos, etc.) están presentes en muchas herramientas que usamos a diario, desde aplicaciones de mensajería como WhatsApp hasta redes sociales. Lo que quizás nunca considere es que también pueden ayudarlo a mejorar el SEO de su sitio web. Porque los emoji pueden ayudarlo a aumentar su tasa de clics en los resultados de búsqueda de Google.

Es decir, lo que lograron es que cuando su sitio web aparezca en Google y haga clic en él, lo verán más usuarios (este es un factor de posicionamiento muy importante, como explicamos en este post). Esta es su ventaja más importante, pero hay más. Al usarlos en su sitio web, también pueden ayudarlo a generar confianza en los usuarios y mejorar la experiencia de navegación. ¿Cómo lo conseguiste?

Mejorar el posicionamiento con Emojis

Ahora definitivamente abrirás WhatsApp y navegarás por la lista completa de emojis para ver qué emojis quieres usar. Pero no vayas tan rápido, porque Google es un poco quisquilloso y solo acepta algunos muy específicos. Los emojis que le mostraremos en este artículo son emojis que han demostrado ser efectivos y los usamos con frecuencia.

. En el Titulo SEO

El title es la parte del snippet (la unión del title y la meta descripción) en la que Google se pone más estricto con respecto a los emoticonos.

En general, te recomendamos que te quedes con los siguientes:

  • check verde.
  • 🏅 medallas.
  • 👉 Las manos que señalan.
  • ➡️ flechas azules.
  • ▷ y ◁.
  • Existen muchos más..
  • NOTA: También debo señalar que en octubre del 2021 Google dejo de mostrar algunos emojis en el Buscador.

Ya sean medallas o manos y flechas, verás diferentes variaciones (cambiará el color o la dirección a la que apuntan). Puedes usar cualquiera de ellos en el título. Otros elementos que no son emoji, pero que también son válidos son símbolos como [] o ▷ ◁. Puede colocarlos al principio y al final del título, o puede enmarcar partes específicas del texto que desea resaltar.

Meta descripción

A diferencia del título, Google aquí es más indulgente. Pero esto no quiere decir que puedas colocar cualquier icono que te guste. 😉 Estos son algunos de los más utilizados ✅🏅👉➡️⌛✈️🚀.

Contenidos Desde el  blog

Ahora ingresamos al interior de su sitio web. Específicamente, es tu publicación en tu blog. Aquí, como explicamos antes, el objetivo es mejorar la experiencia del usuario. Esto se logra al incluir emoji en dos lugares: En el título HTML: en el título de la publicación (H2, H3 …). Al agregar un ícono diferente a cada título (como hicimos nosotros), los usuarios pueden captar la jerarquía del texto en un segundo, lo cual es muy útil para evitar perderse en publicaciones más largas.

Dentro del texto: Otro enfoque que generalmente nos funciona es agregar emojis a todo el texto, como una carita guiñando un ojo (😉). Esto crea una cierta relación de colusión con los lectores y, además, agrega color a tantas letras. Como su propio sitio web, puede colocar casi cualquier emoji que desee aquí con total libertad (aunque esto no significa que tenga que usar todos los emojis).

Emojis en tu web  lo que te recomiendo

Como puede ver, los emojis son otra herramienta que puede utilizar para visitar su sitio web y facilitar la navegación. Sin embargo, como todas las herramientas, debe seguir ciertas pautas para aprovecharlas al máximo.

No abuses

Saturar los fragmentos de tu blog o las publicaciones con íconos es una mala idea. Demasiadas «caras y dibujos animados» harán que los usuarios sientan que su empresa no es seria y producirán una imagen de marca negativa (excepto para distraer). En resumen, siempre debes usarlos para un propósito específico. A través del siguiente punto, comprenderá esto mejor.

Reforzar el mensaje del texto

Cuando vemos un emoji, en muchos casos, lo asociamos automáticamente con un concepto emocional. Esto es muy útil para resaltar la sensación que quieres transmitir al usuario (por cierto, guarda los personajes, no hay muchos personajes en el título y en la meta descripción).

  • ✅: en el snippet, este check te puede servir para resaltar algo positivo
  • 🥇: usa la medalla en el title de tu servicio más demandado o el producto estrella de tu e-commerce
  • ⌛: si añades el reloj de arena junto a un aviso de una oferta temporal, te servirá para generarle al usuario mayor sensación de urgencia.
  • ✈️: en el caso de que uno de los valores destacados de tu empresa sea la rapidez de entrega, puedes destacarlo en la meta descripción y añadir el emoji del avión al lado.
  • ☎: este te será muy útil para asegurarte de que el usuario se fija en tu número de teléfono.

Mantén una misma línea

Tenga cuidado de no dejarse engañar por las posibilidades de los emojis. Recuerde, después de un tiempo, los usuarios eventualmente asociarán un cierto emoji con el mensaje que desea transmitir.

Por ejemplo, siempre incluimos ✅ en el título H2 de la publicación. Si de repente lo cambiamos por otro, puede resultar confuso porque la mayoría de los lectores de nuestro blog ya tienen un icono asociado con el título H2. Si hay varias personas administrando su sitio web, es mejor crear una guía de estilo en la que especifique qué emojis usa y qué.

Incluir los emojis en los textos de tu Página web

Finalmente, veamos dónde puedes conseguir estos emojis. El más común es utilizar uno de los dos métodos siguientes: Cópialos de la web: tienes varias opciones, como Emoji Copy, Emojipedia o Piliapp. Utilizar extensiones de navegador: en nuestro ejemplo, utilizamos un teclado emoji, que nos permite buscar y copiar iconos automáticamente (se puede utilizar en varios navegadores).

Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, muchos CMS no le permiten crear un título que sea diferente del título principal (o H1) de la página. En estos casos, necesitará un complemento que le permita hacer esto (por ejemplo, usamos Yoast SEO).

Recuerda que somos expertos en SEO On Page, y estrategias de SEO, así que si Necesitas ayuda, No dudes en contactarnos.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad