Meta title

Meta title

Qué es el Meta title (o etiqueta title), por qué es tan importante y cómo optimizarlo para que encandile a Google

El meta título es una etiqueta HTML muy importante en SEO porque es uno de los factores que Google valora en su algoritmo a la hora de determinar el ranking de una página.

Pero  ¿qué es esta etiqueta de título? ¿dónde? ¿Para qué lo usas? No te preocupes, porque en este artículo daremos respuesta a todas estas preguntas, pero más allá de eso, también explicaremos cómo optimizar los títulos para que a Google y a los usuarios les gusten (que también es importante).

¿Qué es el meta title Realmente?

Para fines técnicos, es la línea superior de cada página del código. Si ingresa el código de nuestra web, verá que dice algo como esto: <title> Agencia SEO • Posicionamiento Web | Nº❶ MARKETING </title> Nota: Sí, proporcionamos  web SEO. Si no sabes de qué se trata, te dejamos un artículo para explicarlo. En la web, suele ser el texto que puede ver en una pestaña del navegador. Pero ahora que sabemos que después de decírselo, es probable que permanezca igual, ahora le explicamos qué tiene de especial esta etiqueta.

Es importante el title en el SEO

La respuesta es SI, La ventaja de esta línea es que aparece en Google SERPS (la página que muestra Google cuando buscas algo) como título del resultado.

«Tipos» de titles que existen

Muchos de nuestros clientes saben que tienen que modificar el título de la publicación porque tienen instalado el plugin Yoast SEO, pero muchas veces olvidan que las páginas restantes también tienen títulos. Por lo tanto, aunque hemos discutido el tipo con usted, en realidad queremos decir que esta etiqueta aparece en cualquier tipo de página. en casa. Página de ventas o «Acerca de nosotros».

Página de categoría. Tabla de productos. y muchos más. Entonces debes recordar: Cualquier URL generada por su sitio web tiene un título. O lo mismo, debes optimizar los títulos de todas las páginas que indexas en tu sitio web. Uno de los errores más comunes que encontramos en SEO On Page es: el título es el mismo (una indicación de contenido duplicado para Google); o no está ajustado, por lo que tiene una mala clasificación.

Cómo optimizar tus meta title

Ahora que ya sabes lo importante que es esta etiqueta, viene la parte más importante, la de cómo optimizarla para tener contento a Google y atraer más clics.

Lo vemos.

1. Introduce  la keyword en los títulos

Como te dijimos anteriormente, el título es un factor de revisión de Google, por lo que siempre debes incluir palabras clave. De lo contrario, será más difícil para los motores de búsqueda comprender qué palabras clave está atacando.

Intención de búsqueda del usuario debes revisarlo siempre

La intención de búsqueda del usuario es un concepto que se refiere al tipo de información que el usuario espera encontrar relacionada con las palabras clave que contiene en el motor de búsqueda. En términos simples, cuando una persona busca algo en Google, tiene una expectativa de lo que quiere encontrar.

Cuanto mejor sea la respuesta del contenido a las expectativas, mejor será la experiencia del usuario que producirá. Qué se traduce en: El tiempo en la página es más largo. Las mejores vistas de página.

Tasa de rebote baja. y muchos más. Por lo tanto, antes de optimizar nuestro título, es interesante ver qué contenido enfocado o dirigido se destaca. Porque si están dirigidos es porque responden bien a la intención de búsqueda del usuario.

Si agregamos una pequeña copia para esto, aparecerá la magia. Por ejemplo, los titulares que reflejan los beneficios que las personas quieren obtener o aprender de la lectura de publicaciones tienden a funcionar bien.

Controla la longitud con Yoast SEO

U otro complemento de SEO (por ejemplo, Rank Math, que ahora es popular). Cualquiera de estos complementos puede ayudarlo a ajustar la longitud del título porque es limitado. Como se muestra en la imagen a continuación, si escribe un título que es demasiado largo, Google lo cortará con puntos suspensivos.

Esto hace que el título sea menos atractivo para los usuarios. ¿Qué se puede hacer para evitar que el título sea demasiado extenso? Las palabras clave están siempre a la izquierda: coloque dos puntos o entre paréntesis, para que guarde algunas palabras. Elimina directamente preposiciones o artículos: en el título, podemos permitir algún permiso de idioma, siempre que comprendas el contenido. Por ejemplo, en este caso, podemos ingresar «Qué es el meta título» y guardar «el».

Use ideas en lugar de frases: no diga «qué es un meta título y cómo optimizarlo», pero diga «[qué es un meta

título] guía + pista. Consejo adicional: tenga cuidado al usar el complemento de Yoast, porque aunque a veces está marcado con un título verde, aún puede ser muy largo. Intenta no llegar hasta el final donde te marca, porque Google lo cortará por ti.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad