Cómo eliminar reseñas en Google

Cómo eliminar reseñas en Google

Cómo eliminar reseñas en Google

Es jodido que cuando recibes Reseñas negativas, te quedas en plan «y eso por que» un comentario de una sola estrella. Este es el comentario de un cliente, se quejó del servicio que le diste, pero no caíste en el actual, lo que te pone muy nervioso. No sabe mucho sobre cómo tratar este tema y le preocupa mucho que este reclamo pueda desanimar a otros clientes potenciales que lo lean.

En ese momento entiendes ¿puedes borrar el comentario de Google? ¿Eliminarlo para que nadie pueda leerlo? Por eso en este artículo queremos explicarte todas las opciones que tienes para solucionar este problema: ¿Qué pasos puede seguir para eliminar comentarios? Cómo responder al mensaje. Cómo lidiar con los comentarios para que cuando reciba comentarios negativos, no tenga mucho impacto.

Por desgracia, en muchas ocasiones vienen de la misma competencia con perfiles falsos, pero… debes ser mas listo que ellos y actuar de forma correcta para poder eliminar dicha reseña. nos ocurre en nuestra Agencia SEO cuando un cliente nos llama y nos dicen que acaban de darle una negativa y no conocen a esa persona.

¿Reseña de Google, que es Exactamente?

Un comentario es la opinión de un cliente sobre su producto o servicio. De momento todo está claro, por supuesto que no os contaremos nada nuevo. El punto es que los clientes pueden dejar comentarios en muchos sitios web según el departamento o la empresa que posea. Sin embargo, en este caso, nos referimos a las reseñas de Google, que puedes ver cuando buscas negocios en los motores de búsqueda (también en Google Maps).

A estas alturas, sabrá que la prueba social es decisiva para cualquier empresa que posea un sitio web. Tener recomendaciones de clientes puede generar mucha confianza, lo cual es determinante cuando perdemos la distancia de los encuentros presenciales en el mundo digital. El caso es que hemos estado hablando de críticas positivas; pero  ¿qué pasa con las negativas? A Google no le gusta: mencionamos esto cuando hablamos de la importancia del factor E.A.T en el algoritmo de Google.

Después de todo, es lógico que Google quiera ofrecer el mejor contenido en el motor de búsqueda. Por tanto, si detecta que solo tienes comentarios negativos, tu autoridad se verá afectada. Desconfíe de sus clientes potenciales: Cuando nos planteamos contratar o adquirir servicios o productos, queremos el mayor grado de seguridad en los resultados que obtendremos.

Por eso, siempre estamos buscando información, comparaciones y reseñas, y también leemos las experiencias de otros clientes. Damos credibilidad a la gente común porque vemos que sus opiniones son objetivas. Por lo tanto, es fácil ponerse nervioso cuando recibimos críticas negativas. Todos sus esfuerzos para hacer que el negocio funcione sin problemas pueden verse comprometidos porque un día hay un conflicto con el cliente o directamente recibimos críticas falsas.

Cómo eliminar una reseña en Google

Lo primero que debemos aclarar es que no existe una forma definida de eliminar los comentarios de Google. Los motores de búsqueda quieren mostrar esta información porque creen que es útil para los clientes, pero eso no significa que no pueda hacer nada.

Identificar si la reseña es falsa: Google revisará y podrá eliminar la negativa

Una cosa es tener un problema específico con un cliente y otra cosa es que personas que no conocemos (obviamente, no han trabajado con nosotros) nos dejan críticas negativas. Si este es el caso, debe revisar algunas preguntas, ya que esto le facilitará demostrarle a Google que esta revisión no es cierta. Revisa el resto de los comentarios que dejó la persona: si todos son negativos, es probable que la persona esté «jugando» con diferentes negocios. Para verlo, tenga en cuenta que la cantidad de comentarios que dejó se muestra debajo de su nombre. Haga clic allí y aparecerán.

¿usted está? Esta no es la primera vez que esta persona se equivoca ante un nombre común. Lea con calma las reseñas y confirme que no pueden ir a otra empresa. La información es vaga y el nombre extraño: tu comentario se basa en el mal trato, pero no aportaste ninguna información adicional. Estos son los 3 indicadores clave que pueden decirle si una revisión es falsa, pero hay un indicador muy importante, que es permitir que su equipo verifique que la persona está realmente en la base de datos de clientes. Tenga cuidado, sabemos que esto puede parecer obvio, pero puede suceder cuando se trabaja con una gran cantidad de clientes.

Antes de eliminar la reseña en Google: Responde con cabeza para que Google lea que no eres agresivo con el que escribió negativa. Esta actuación tuya es fundamental.

  • Tus clientes verán que respondes: ¿hay algo peor que una reseña negativa? Sí, una reseña negativa no respondida. Porque como se suele decir «el que calla, otorga», y también, transmite sensación de pasotismo, de que no te preocupa.
  • Genera confianza: discúlpate y muestra que su reclamación te importa. Todos hemos tenido alguna mala experiencia alguna vez, pero una disculpa y una explicación arreglan la mayoría de los casos. Demuestra que te preocupa que ese cliente haya terminado enfadado y que tu voluntad es solucionarlo.
  • Dejamos entrever que pueda ser falsa: si con los puntos que hemos explicado antes detectas que es falsa, es aconsejable que en la respuesta menciones algo como «perdón, pero no nos consta nadie con su nombre como cliente», y lo emplazamos a que nos escriba por privado dándonos toda la información. Ojo, esto no significa que no te disculpes, recuerda que tienes a potenciales clientes leyéndote, pero así, quien lo lea caerá también en que ese comentario puede ser falso.

Debes Marcar la reseña como inapropiada en Google

  • Abre tu perfil en Google My Business.
  • Busca la reseña que quieras marcar.
  • Haz clic en «Más (y 3 puntitos).
  • Da a «Marca como inadecuado.

Con esto es Suficiente, si la reseña es negativa y tu comportamiento es coherente, Google eliminara la reseña que te hicieron falsa.

Contacta con el servicio de atención al cliente de Google My Business si la Reseña sigue sin ELIMINARSE

Si a los días ves que tu petición no ha sido respondida, puedes ponerte en contacto con el servicio de soporte de Google My Business.

Para ello:

  • Entra de nuevo en tu perfil.
  • Ves a «Soporte».
  • Gestionar reseñas de clientes.
  • Presenta tu queja.

Pero… antes deberás Revisar la política de reseñas de Google para poder argumentar mejor tu posición, y tener más opciones de que eliminen la reseña.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad