• 611 49 49 13
  • info@topengoogle.com
  • Alicante (España)

Cómo aplicar una estrategia de SEO sostenible

Hoy te explicaremos algunas técnicas para mejorar tu posicionamiento web, y verás que tiene que ser sostenible en el tiempo. Si no está calificado, existen agencias de marketing digital como SEO y Topengoogle que pueden ayudarlo a mejorar su SEO técnico y SEO de contenido.

Hemos escuchado mucho el término SEO en los últimos años, pero ¿qué es eso? Para aquellos de ustedes que no saben, hoy usaré este artículo para explicarles qué es esta palabra poco común, no suena como chino.

SEO significa optimización de motores de búsqueda. En otras palabras, es un conjunto de técnicas y estrategias de optimización desarrolladas sobre una página web para que aparezca en la primera línea de los buscadores de Internet.

La optimización de motores de búsqueda es un conjunto de técnicas que optimizan la forma en que los motores de búsqueda muestran las páginas web en sus listados de búsqueda. El SEO es la disciplina de marketing actual cuyo objetivo es mejorar la posición y la visibilidad de un sitio web.

¿Cómo aplicar estrategias SEO sostenibles en el tiempo y que sea rentable para nuestro negocio?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) o Search Engine Optimization es muy importante para que su sitio web sea más visible y tenga mayor autoridad en los motores de búsqueda web.

La implementación de una estrategia de SEO exitosa ayudará a que más personas encuentren el sitio web de su empresa, lo que a su vez atraerá a más clientes potenciales.

Dicen que las cosas buenas de la vida toman tiempo, así que en SEO también es un flujo de trabajo riguroso, profesional y muy consistente que es sinónimo de paciencia, disciplina y persistencia. Te dejamos con 10 consejos para responder ¿Cómo aplicar una estrategia SEO sostenible en el tiempo?

Estrategia SEM y una estrategia SEO

Su estrategia de SEO debe estar inicialmente respaldada por una campaña publicitaria.

¿Qué es un microscopio electrónico de barrido? SEM son las siglas de Search Engine Marketing, que también se puede llamar Search Engine Marketing. Por lo general, SEM se usa para designar campañas publicitarias pagas en motores de búsqueda. Para hacerse notar al principio, debe pagar para atraer a los primeros usuarios. Pero es difícil seguir pagando a largo plazo, por lo que también debe confiar en la optimización SEO.

Por un lado, SEO on-page (es SEO técnico, debes cuidar que tu página sea visible y correcta para buscadores, microformatos, html, etc., y lo más importante), por otro lado, construir -Enlaces de contenido SEO de la página y relaciones con otros sitios web para que Google acceda a nuestro sitio web. El problema es que el SEO es lento y el SEM rápido, por lo que hay que tener ambas estrategias. Piensa siempre que el contenido es el rey.

Centrarse en la usabilidad (UX) y el diseño del sitio web

Su estrategia de SEO debe tener un portal rápido que cumpla con Web Vitals (WPO) central de Google. Tiene que ser ágil y optimizado. Además, la web es hermosa y útil para sus usuarios, lo que lo llevará lejos. Tienes que captar la atención de tu audiencia y tener contenido de alta calidad.

Tenemos la intención y queremos que los usuarios lleguen no solo una vez, sino varias veces.

Identifique a sus usuarios.

Tienes que ponerte en los zapatos de las personas que van a tu sitio web. Así que te preguntas cómo van a buscarte e interactuar en tu página. Esto le ayudará a buscar palabras clave. Siempre pensando en el usuario, tiene que estar centrado en el usuario, no algorítmico.

Identificar palabras clave

Cuando haya identificado a sus usuarios, el siguiente paso en su estrategia es analizar los tipos de búsquedas que realizan y cuáles son los mejores términos para orientar su sitio. Las palabras clave son uno de los pilares del SEO. Puede utilizar la herramienta Tendencias de Google (https://trends.google.com/trends/), que le permite ver qué buscan las personas en Google. Si tiene una cuenta de Google Adwords, también puede usar el Planificador de palabras clave gratuito (https://adwords.google.com/home/tools/keyword-planner/), que puede ayudarlo a encontrar las palabras que los usuarios buscan o las que más frases Usuarios por idioma y país.

Optimización a largo plazo

Las marcas que solo buscan objetivos y oportunidades a corto plazo pierden una pieza clave del rompecabezas. Centrarse en el corto plazo significa tener que priorizar continuamente las adquisiciones y pagar por SEM. Los especialistas en marketing deben integrar la optimización de la retención y la lealtad como componentes clave de una estrategia de venta cruzada sostenible a largo plazo.

Con el SEO tienes una estrategia a largo plazo, al poner tus palabras clave en buenas posiciones en los resultados de Google, y tienes un buen contenido que aumenta la retención con una buena estrategia de enlaces, tendrás una buena estrategia a largo plazo. Una buena técnica es crear contenido patrocinado en otros sitios para que puedan orientar su contenido mediante palabras clave.

Conseguir los mejores clientes

Sobre el papel, Google parece estar apuntando a una audiencia ideal. Pero los matices demográficos y psicológicos pueden trazar una línea gruesa entre los clientes de alto puntaje, los clientes modelo y los clientes promedio. Debe calificar y segmentar su anuncio. También presta atención a tu contenido para dirigirlo a tus seres queridos, ya sea que te compren o lean de ti.

Analiza a tus competidores

Esto puede parecer obvio, pero es básico. Después de determinar qué palabras clave desea asociar con su sitio web, es importante ver qué empresas tienen la autoridad para competir con ellas en las búsquedas que desea que aparezcan.

Una gran herramienta que puede usar es Screaming Frog, que puede ayudarlo a comprender qué palabras usa el concurso y cómo está estructurado el contenido del sitio y qué contenido o página de destino tiene y qué palabras usa. Si quieres empezar a analizar a tus competidores, te recomiendo aprender a usar Screaming Frog para hacerte la vida más fácil y poder generar archivos de Excel que luego puedas usar para entenderlo y así mejorar tu estrategia SEO.

Cuida tus imágenes

Todo su sitio web debe ser compatible con SEO, incluidas las imágenes. Las imágenes afectan el tiempo que tarda en cargarse un sitio web. Deben estar optimizados en peso para que no tarden mucho en cargar en la web vía WPO, si hay muchos utilizar técnicas como lazy loading. Si lleva mucho tiempo, el usuario puede ir a otro sitio más rápido. Al nombrar sus fotos, asegúrese de nombrar sus archivos correctamente. Además, no olvide agregar el atributo alt. Es una buena práctica agregar texto alternativo e incluir las palabras clave de SEO para la página.

Los detalles enamoran a Google. HTML debe ser perfecto

El éxito de tu estrategia SEO es la acumulación de muchos pequeños detalles que van sumando puntos a Google poco a poco. Lo cierto es que un sitio web debe tener ciertas configuraciones específicas para poder posicionarse con éxito en los buscadores web. Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad