Aprende hacer SEO en YouTube totalmente Gratis
Menu

Aprende hacer SEO en YouTube

Aprende hacer SEO en YouTube
Si te gustó, Votanos

Haz SEO en YouTube Gratis

Hola amigos/as de TopenGoogle.com en nuestra empresa no todo es pagando, si no que tambien damos articulos para que aprendais hacer un buen SEO, y aqui os dejo este articulo para los que os dediqueis a los canales de YouTube podais sacarle un buen potencial!

¿Cómo lo utilizo en mi beneficio?

Paso 1: Utiliza el nombre adecuado de archivo:
El nombre del archivo que subes a YouTube debe contener una breve descripción del contenido. Aunque YouTube te permite cambiar el título y el nombre del archivo permanece oculto al público, no es desconocido para el SEO.

Ejemplo correcto: Tipos de amigos.mp4
Ejemplo incorrecto: MOV450.MP4

Paso 2: Ordena las palabras del título:
Siguiendo con el ejemplo anterior, la palabra clave sería TIPOS DE AMIGOS, ya que representa brevemente el contenido del vídeo. Las palabras claves deben aparecer al principio del título, así como en la descripción y en las etiquetas. El nombre del canal, marca o sitio web pueden incluirse al final del título.

Cuanto más atractivo sea el título más curiosidad generará en los usuarios y harán click en él para verlo. El título debe ser como el titular de una noticia para causar más expectación.

Paso 3: Incluye las palabras clave en la voz en off del vídeo:
En muchos casos hay una voz en off en el vídeo. YouTube ha creado una herramienta para que el mismo reproductor capture y los subtitule, y en algunos casos incluso los traduzca a través del botón de la parte inferior derecha “CC”. De esta manera, YouTube también tiene en cuenta los audios para el SEO, por este motivo, recomendamos que también contengan las palabras clave.

Paso 4: Sube un archivo de transcripción de subtítulos de vídeo:
Si tienes un archivo de transcripción de subtítulos súbelo directamente a YouTube para transferir exactamente lo que debe aparecer en los subtítulos y de esta manera siempre contendrá las palabras clave que se indexarán en las búsquedas.

Paso 5: Crea un canal de YouTube propio:
Si tu canal posee una gran cantidad de vídeos y suscriptores, cualquier contenido nuevo se colocará rápidamente entre los mejores resultados de búsqueda. Así que te aconsejamos crear un único canal en el que ir subiendo todos tus vídeos en vez de crear un canal secundario o compartido, ya que en este último caso no aparecerá tan fácilmente entre los vídeos destacados.

Paso 6: Sube vídeos con regularidad:
Si tienes un canal con muchos vídeos pero lo abandonaste no tendrás una buena posición en las búsquedas. El SEO da más prioridad a los canales que añaden contenido regularmente, por lo que hay que mantener los canales frescos con vídeos nuevos para no perder protagonismo.

Paso 7: Responde los comentarios que realicen en tus vídeos:
Te recomendamos responder a todos los comentarios durante las horas siguientes a que se hayan publicado, puesto que estas personas son tu público principal, y el diálogo que se genere hará que estos vídeos sean prioritarios en las listas de búsqueda.

Paso 8: Crea listas de reproducción:
YouTube nos da la opción de crear listas de reproducción para que nuestros suscriptores y otros usuarios vean más fácilmente los vídeos y canales que seguimos al poder agruparlos en una sola lista. Cada vez que uno de los vídeos que publiquemos se añada a una lista de reproducción nuestra posición en los motores de búsqueda mejorará.

Paso 9: Comparte el vídeo en la redes sociales:
Cuanto más interactúe la gente con el vídeo, mejor será su posición, por lo tanto te recomendamos compartir el vídeo en las redes sociales para que las personas le den a “me gusta”, lo comenten y lo compartan con otros usuarios.

Paso 10: Link Building:

Igual que pasa con cualquier contenido, realizando una buena estrategia de Link Building (Creación de enlaces), conseguirás aumentar la autoridad de tu vídeo. Recuerda que siempre será más fácil posicionar en las primeras posiciones de Google un vídeo de YouTube trabajado con esta estrategia, ya que estarás aprovechando la fuerza que tiene ya de por sí este canal.

Deja un comentario

Share This