Qué es Google Adsense

Qué es Google Adsense

Qué es Google Adsense

Guía de Google Adsense en ESPAÑOL.

  • Si te estás preguntando que es Google AdSense, en esta, guía en Español te voy a explicar que es y que hacer.

Google AdSense la Mejor Definición es..

¿Recuerdas que te dije hace poco que Google Adwords es una plataforma publicitaria que permite a las empresas anunciarse en el propio buscador y en otros sitios web? Bueno, Google Adsense es un sistema que le permite insertar estos anuncios en su sitio web para que pueda ganar dinero con cada clic en los anuncios de los usuarios del sitio web.

Cómo funcionan los anuncios en Adsense

GOOGLE ADSENSE anuncios

Si tienes una web con tráfico y te das de alta en la plataforma de Google Adsense, Puede crear un bloque de anuncios insertando un código en su sitio web y dejar que Google le muestre anuncios de Adwords. A Google se le paga cada vez que alguien hace clic en un anuncio, pero tú también.

En otras palabras, es una plataforma que te permite generar ingresos pasivos. Por supuesto, primero debes asegurarte de que tu página tenga tráfico. Como no hay tráfico, no hay nada.

Los anuncios se pueden insertar en la página de inicio, dentro de las páginas, en la parte superior, lateral, central del contenido, etc. Lo importante es que cada vez que alguien entra y hace clic, yo tomo una parte del dinero.

También tienes la posibilidad de configurar tus anuncios en Automático y de esa forma Google AdSense automáticamente te los configura por toda tu web o por donde tú los quieras insertar.  está opción es bastante buena, ya que aparecen anuncios por todos tus contenidos y generas más ingresos.

Existen diferentes formatos de anuncios de AdSense: texto plano, imágenes, diferentes tamaños, aptos para dispositivos móviles, etc. Por el momento, me interesa tu concepto de qué es Google AdSense y cómo funciona: son anuncios que Google coloca en tu sitio web después de que insertas un fragmento de código, lo que te permitirá ganar dinero en línea por clic.

¿Qué tiene que ver AdSense con Google Ads?

El punto es que si no hubiera Google Ads, AdSense no existiría. Google Ads es la plataforma de publicidad de pago por clic de Google y la mayor fuente de ingresos de la empresa: el 90% de los ingresos anuales de Google proviene de Google Ads.

Si, como propietario de un sitio web o canal de YouTube, podemos usar AdSense para mostrar anuncios en nuestro sitio web o nuestros videos, y cobrar una tarifa cuando los visitantes ven o hacen clic en estos anuncios, como anunciante, podemos usar Google Ads para terceros. Las partes crean y muestran anuncios: sitios web, videos y aplicaciones de fiestas, y debe pagar cada vez que un visitante los ve o hace clic en ellos.

Google solo actúa como intermediario entre anunciantes y propietarios de sitios web en Internet, proporcionándoles herramientas para que puedan crear y / o mostrar anuncios en sus sitios web. Para ello, distribuye anuncios a través de un sistema automatizado que sigue los estándares definidos por anunciantes y propietarios, así como por los propios gigantes tecnológicos, y por supuesto, cobra una comisión por ello.

¿Cuándo Realmente tiene sentido usar AdSense?

Para que su implementación sea rentable, su sitio web o canal de YouTube debe tener un tráfico mensual mínimo. En el caso de un canal de YouTube, no hay lugar para la tolerancia a fallas; solo si tiene más de 1,000 suscriptores y 4,000 tiempo acumulado de visualización pública, puede monetizar su video.

Sin embargo, en el caso de un sitio web o blog, puede implementar AdSense incluso si sus visitas mensuales son 0, lo que puede provocar errores graves.

Si el contenido no es el rey, olvídate de AdSense

Tu público objetivo adora el contenido de calidad.

De hecho, no sólo tu público, Google también lo adora y sabe cuándo a tus visitantes les ha gustado o no uno de tus artículos o vídeos.

Si creas contenido de alto valor para tu público, será mucho más fácil que consiga una buena posición en las páginas de resultados de Google y tu página web o tus vídeos consigan tráfico orgánico (es decir, no pagado).

Si su contenido no es suficiente para retener a sus visitantes y agrega anuncios a través de AdSense, todo lo que tiene que hacer es obstaculizar su experiencia y lograr que abandonen su sitio en unos segundos.

Ahora puede que se esté preguntando: «Si genero un clic en un anuncio, incluso accidentalmente, ¿qué perderé?» La respuesta es: «Tu posicionamiento Web en Google y la posibilidad de conseguir tráfico gratis».

Google puede medir el número de usuarios que han visitado tu sitio web y lo han abandonado seguidamente sin realizar ninguna interacción en él, a través del bounce rate o tasa de rebote.

Si tu tasa de rebote es muy elevada, Google penalizará tu sitio con una posición inferior en sus rankings de resultados.

Por el contrario, si consigues enganchar a tus visitantes con tu contenido y logras que vean más de un post o más de un vídeo, Google te premiará posicionándote más arriba en sus rankings de resultados.

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad