Hoy en día la generación de leads se ha convertido en una pieza fundamental para el mundo del marketing digital. La función que emplea esta es de atraer a cualquier cliente o empresa a tu tienda virtual, haciendo que tu producto brille y se vuelva interesante para estos.
En este artículo te hablaremos un poco sobre lo que son los famosos leads, cómo se usan… Te indicaremos paso por paso cómo hacer dicho proceso, la importancia que tienen esto para tu marca y razones por las cuales deberás usar esta herramienta.
¿En qué consiste la generación de Leads?
Antes de hablar de la generación de leads, empecemos hablando de que son los leads. Estos no son más que las empresas que se encuentran interesados en tus productos, tanto empresas como usuarios.
Estos interesados se identifican por la culminación de cuestionarios colocados en tu sitio web, suscripción de boletines informativos y seguimiento por tus redes sociales, comentando su gran interés en tu producto.
Ahora, en simples palabras, la generación de leads consiste en describir aquellas personas interesadas en tus productos, a las cuales se deberá recolectar información y hacer lo posible de contactar con ellos para otorgarle más información y llegar a un acuerdo del producto.
Si quieres indagar un poco más sobre este tema entra generación de leads, por acá encontrarás más información sobre esto.
¿Cuáles serían los pasos para la generación de Leads?
Para este apartado te indicaremos los pasos para la generación de leads, estos pasos son:
Atracción del público. Si tienes una página web, implementa una buena redacción SEO que facilite la optimización de tu plataforma, crea flyers publicitarios o reels informativos alusivos a tu producto.
Así podrás favorecer una información del producto a los usuarios, despertando poco a poco su interés en comprarlo cada vez que estos indaguen sobre la mercancía que estés anunciando.
Oferta del contenido relevante. Lo siguiente es establecer recursos informativos a tu página, como infografías, blogs, videos informativos, libros electrónicos u otros recursos educativos, con el fin de responder preguntas o inquietudes que tengan los clientes interesados en el producto que ofreces.
Captura de información. Luego de tener a tus clientes, opta en capturar la información de estos usuarios, mediante la implementación de cuestionarios donde deberá contener, identificación de su nombre completo, correo electrónico, número telefónico y dirección actual.
Nutrición de leads. Existen algunos leads que requieren tiempo para que estos se interesen en tus productos, las medidas implementadas para nutrir a tu público, es de enviar a estos usuarios boletines informativos, infografías o flyers sobre promociones de tu producto.
Conversación con los clientes. Uno de los últimos pasos en la generación de leads es el vínculo con el comprador. Al tener completamente tu lead, dirige estos clientes a tu grupo de venta, para que estos concluyan el trato de dicha mercancía.
Razones por las cuales deberás hacer la generación de leads
A continuación te presentaremos algunos propósitos por los que deberás hacer la generación de leads respecto a tu marca o mercancía.
- Esta herramienta te permite centrarte en un público en específico, el cual son usuarios interesados en una mercancía llamativa para estos. Esto favorece una gran probabilidad de transacción, ahorra tiempo y dinero en publicidad.
- Puedes hacer crear nuevas ofertas, modificar el mensaje que le das a tus leads y optimiza de forma indirecta a tu plataforma para que aumentes el ingreso de clientes en su sitio web.
- Aumenta la generación de nuevos compradores interesados en tu producto, puesto que al tener buena reputación en foro o en redes sociales, potencia a tu producto o marca.
- Favorece un crecimiento sostenible de tu marca, dependiendo de las estrategias que tomes o decisiones que impulsen tu marca a ser la mejor del mercado por ser única y rentable para tus leads.
¿Cuáles son las estrategias para la generación de leads?
Aquí te enseñaremos algunas estrategias para la generación de leads estas son:
Contenido de calidad. Opta en generar un contenido de calidad y relevante, un ejemplo claro serían los blogs, videos y recursos educativos, los cuales llamaran a clientes interesadas en tu producto.
Marketing de redes sociales. Una de las estrategias más usadas que te ayuda mucho a la hora de interactuar con tus clientes y pueda atraer a más leads. El objetivo será hacer viral tu producto por las redes sociales, te recomendamos que emplees flyers publicitarios o boletines informativos.
Optimización de tu página. Haz que tu página sea atractiva para tus usuarios, para que estos se conviertan poco a poco en lead, para ello deberás utilizar herramientas SEO que optimicen tu plataforma web y pueda cumplir con el propósito de búsqueda del visitante en línea.
Medición y análisis. Planifica un plan de comercio, ten en cuenta los pros y los contras de tu producto, por último asígnale un precio accesible para los clientes interesados en tu mercancía. Cumpliendo estas directrices, podrás generar leads de forma eficiente e inmediata.