auditoría SEO

auditoría SEO

auditoría SEO

Auditoría SEO: Desde Nuestra Agencia de Posicionamiento Web analizaremos y Verificaremos tus errores SEO en una Auditoría 100% Gratis, en nuestra Agencia de SEO creemos que antes de trabajar con webs de clientes es importante analizar bien el sitio web y tranquilizar al cliente sobre los Errores que un sitio web puede tener.

Guía 2021 Auditoría SEO:

En este artículo discutiré uno de los elementos más importantes y necesarios en el trabajo de posicionamiento: la auditoría SEO. Te lo explicaré paso a paso para que entiendas bien cada punto.

También te recomendaré herramientas gratuitas y de pago, así como información sobre los precios de las auditorías SEO, así como recomendaciones de la experiencia del cliente y nuestros cursos de SEO y SEO online. Alumnos del curso, en el que los alumnos realizan una auditoría SEO completa en su sitio web para encontrar todos los errores y resolver estos errores con el fin de ubicar el artículo en Google, y al final de la auditoría SEO el artículo de muestra real que contiene el video.

Es importante dejar claro desde el principio que no existe una forma única y eficaz de realizar una auditoría SEO, por eso debemos aprender de otros profesionales con la mente abierta e incorporar aspectos interesantes a nuestros propios métodos, por el aprendizaje y la constante revisar los supuestos y las teorías mismas.

¿Qué es una Auditoría SEO? ¿La Necesito?

La respuesta es SI, antes de comenzar a trabajar el SEO de tu Proyecto, se debe analizar bien tu Sitio web.

Incluye un análisis paso a paso de cada aspecto o factor SEO que incide en el posicionamiento de un proyecto Web para realizar un diagnóstico con la mayor precisión posible y detectar errores, problemas, dificultades y oportunidades de SEO, con el fin de poder realizar Mejoras en el futuro para ubicar.

Como mencioné anteriormente, no existe una forma única y efectiva de hacer las cosas en SEO, es decir, cada profesional u organización tiene su propio método analítico.

Sin embargo, la auditoría SEO debe cubrir todos los aspectos principales y factores clave que afectan al posicionamiento. Respecto a cuáles son los factores de posicionamiento más importantes, la comunidad SEO tiene cierto consenso, aunque puede haber diferentes visiones en algunos aspectos, por lo que existen diferentes métodos.

En este artículo, intentaré contarte paso a paso nuestro método de revisión de SEO basado en la experiencia, pero por supuesto, te invitamos a dejar tu opinión al final del artículo porque definitivamente la enriquecerá aún más.

¿Cómo hacer una Auditoría SEO?

Como acabo de mencionar, las auditorías de SEO siempre deben analizar cuidadosamente todos los factores que afectan el posicionamiento en función de su experiencia y sus opiniones sobre SEO. Con esto en mente, y siguiendo nuestros estándares, podemos dividir el proceso de auditoría en 5 etapas o bloques principales de análisis:

  1.  Indexabilidad/Rastreo

  2.  Contenido/Keywords/

  3. Enlaces entrantes/Autoridad

  4. Rendimiento/Adaptabilidad/Usabilidad

  5. Código y Etiquetas

Indexabilidad

El análisis de la URL del sitio indexado, es decir, la página del sitio web que puede ser servida por el motor de búsqueda como resultado de la búsqueda, o aparecer de manera menos ortodoxa en Google. Este primer factor es muy importante.

Los sitios web siempre deben indexar sus URL relacionadas para SEO, es decir, URL que tienen una intención de búsqueda real y están optimizadas para mostrar clasificaciones para esa búsqueda.

Después de esta línea, indexar URL relacionadas es tan importante como no indexar URL irrelevantes. Las URL no relevantes se refieren a todas las páginas del sitio web que no brindan información relevante sobre la intención de búsqueda específica o no están optimizadas para SEO, o brindan contenido deficiente (contenido delgado) o contenido que coincide o duplica el siguiente contenido.

Respete el sitio web Otro URL, estas URL no agregan ningún contenido nuevo. A través del seguimiento, entendemos cómo lee Google el contenido proporcionado por la URL del sitio web. Google no quiere rastrear URL irrelevantes porque ahorra el tiempo de rastreo que se puede utilizar para rastrear otras URL relacionadas.

Además de los sitios web muy grandes, hay aproximadamente 10,000 URL. Hacia arriba, debido a un presupuesto de rastreo limitado, es posible que Google no pueda ver e indexar todas las URL. Esto hace que sea aún más necesario dedicar tiempo a analizar posibles problemas de rastreo e indexación, y solucionarlos después de descubrir la razón por la que las URL se están rastreando o indexando o no.

¿Cómo ver y analizar el archivo robots.txt?

Puede ver los robots de cualquier página web ingresando el dominio URL /robots.txt. Es un archivo que es visible para los motores de búsqueda y los usuarios, por lo que incluso si no tiene acceso al backend del proyecto, puede analizarlo fácilmente.

Sitemap:

El archivo xml del mapa del sitio debe contener una lista de URL indexables del sitio para facilitar el rastreo y la indexación de Google, evitar errores durante la indexación y acelerar el tiempo de rastreo, lo que puede ayudar a los usuarios a acceder a su proyecto y optimizar sus motores de búsqueda. Por lo tanto, se recomienda que todos los sitios web, especialmente los más complejos con una gran cantidad de URL, proporcionen este archivo y lo agreguen por Search Console para que los motores de búsqueda puedan leerlo.

El mapa del sitio debe contener URL relevantes que desee indexar, no URL que sean irrelevantes o que no proporcionen contenido para una intención de búsqueda específica.

Hay diversas maneras de organizar el índice del sitemap para los buscadores: puede estar clasificado por tipos de contenido (páginas, entradas, productos, etc), listado por fechas, por áreas de la web, por URLs prioritarias o más recientes, etc.

Lo importante es que sea entendible para los buscadores y que no tenga errores en el listado de URLs que muestra, es decir, que siempre estén las URLs relevantes y que no se te cuelen las irrelevantes.

¿Cómo analizar el archivo sitemap?

Puedes ver el archivo principal del sitemap en la URL dominio/sitemap_index.xml. En esta ubicación se encuentra el índice de todos los sitemaps que tengas para el dominio. En el ejemplo que ves a continuación, cada uno de estos sitemaps secundarios enlazan a un listado de URLs de esa tipoogía (uno enlaza al listado de posts, otro enlaza al listado de páginas).

Si no desea verificar manualmente la existencia de estos archivos, prefiere hacerlo a través de una aplicación que le proporcione informes simples y rápidos. Puede utilizar la herramienta gratuita SEOptimer. Si el sitio tiene un mapa del sitio, puede inmediatamente compruebe la disponibilidad, como archivos de robot y muchos otros elementos básicos del SEO de un sitio web.

  • Recuerda que necesitas un Experto en SEO para analizar tu proyecto y tengas buenos resultados, no te fíes de cualquiera.
  • Duplicado

El contenido no se repetirá ni se superpondrá literalmente con otro contenido fuera de la red o con la URL interna de la propia red. Google cree que el contenido duplicado es indeseable, es decir, no le gusta indexar el mismo contenido en muchas URL, por lo que cada URL puede aportar su propio valor, por lo que no es necesario mostrar el mismo contenido a los usuarios en diferentes URL.

Las URL con contenido muy similar pueden ahorrarle trabajo de rastreo adicional al igual que no tiene que rastrear.

El contenido duplicado en ocasiones es involuntario, es decir, no siempre es consecuencia de que hayas creado conscientemente contenidos similares o iguales, sino que también puede ser debido a:

  • Páginas que agrupan URLs con criterios taxonómicos o temáticos (páginas de categoría, etiquetas,
  • Paginaciones automáticas en un listado de elementos que no caben todos en una sola páginas y se distribuyen en secuencias de paginación
  • URLs con parámetros de cualquier tipo que son iguales que la URL original y no están redireccionadas
  • No tener redireccionadas las diferentes versiones del dominio (dominios que muestran lo mismo bajo www o sin www, versiones http y https que muestran la misma información al no estar redireccionadas a la versión segura,

¿solucionar el contenido duplicado?

Generar contenido diferente (en todas estas URLs son objetivos reales y usan diferentes palabras clave) Si no necesita ubicar URL duplicadas, anule la indexación de las URL duplicadas porque generalmente usan las mismas palabras clave (canibalización). Utilice especificaciones para indicar a los motores de búsqueda cuál es la URL principal que debe indexar y priorizar en un conjunto de URL similares Utilice los atributos next y prev en la URL de la página

Optimización del contenido

En esta sección, analizamos si el contenido se ajusta a la estructura correcta de la etiqueta del encabezado h, es decir, la estructura del contenido sigue la etiqueta h1 o el encabezado 1 como encabezado principal, el encabezado 2 o h2 es el formato lógico del subpartida o la partida principal, y la partida 3 o h3 se utiliza para la sub partida y así sucesivamente.

Suponiendo que en estas etiquetas de título o título h, colocaremos suficientes palabras relacionadas (palabras clave y palabras relacionadas) del contenido, lo que ayudará a Google a comprender la importancia de estas palabras.

También es súper importante la etiqueta <title>, que es normalmente la que contiene el título (y la keyword) y que suele coincidir con el título del h1, aunque no siempre. Esta es la etiqueta más importante de todas en cuanto a relevancia de cara a Google. Además, lo que pones en title luego aparece como título en la caja de resultados de búsqueda en Google (SERP).

Organizar el contenido de este modo no sólo es bueno de cara a la correcta comprensión y escaneabilidad por parte del usuario, sino también para Google, ya que las etiquetas de título h y los textos que incluyas dentro de ellas tienen relevancia para el buscador.

Solicitar Auditoria SEO Gratis para mi Pagina web

Tranquilo, es GRATIS, y no te vamos a cobrar por analizar tu Web.

    IMPORTANTE: Recuerda que tus datos deben ser reales para poder enviarte un Mail con tu Análisis SEO.

    【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
    Privacidad