• 611 49 49 13
  • info@topengoogle.com
  • Alicante (España)

Los anuncios publicitarios son la vía para dirigirse a las personas mediante mensajes persuasivos con el fin de dar a conocer un producto o servicio, o de generar interés en él.

Un anuncio publicitario cumple su cometido cuando comunica de manera convincente la idea de la marca, pero la mayoría de las veces ocurre que los anuncios no son efectivos porque tienen errores en su diseño.

¿Qué es un anuncio publicitario?

Un anuncio publicitario según Wikipedia, es un soporte visual, auditivo o  audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

Dicho de otra forma, los anuncios publicitarios son una herramienta de publicidad que mediante el uso de mensajes publicitarios tratan de influir en el comportamiento de compra del cliente potencial.

Características de un anuncio

Para que un anuncio sea eficaz, debe tener un fuerte poder de persuasión para influir en las actitudes y comportamientos de las personas.

Según las diferentes formas de difusión, los anuncios tendrán una u otras características.

La práctica habitual es crear diferentes versiones de anuncios, una para cada medio, con el fin de sacar el máximo provecho de toda la campaña publicitaria.

Además, si analiza diferentes ejemplos publicitarios, siempre habrá algunas características que se repiten con frecuencia, como:

1. Tiene que llamar la atención

Tenemos que ser capaces de crear un mensaje publicitario que capte la atención de nuestro público objetivo y le incite a analizarlo.

Una persona a lo largo del día está expuesta a una gran cantidad de impactos publicitarios.

Esto supone que cada vez estemos más saturados y que por lo tanto, las marcas tengamos que buscar nuevas fórmulas para llamar la atención de las personas.

2. Originalidad y creatividad

Este punto está relacionado con lo último que estábamos comentando.

Si te estás preguntando cómo hacer un anuncio publicitario la primera premisa que para mi debería de cumplir es que sea original y creativo.

Si cada vez hay más competencia y más impactos, una buena forma de diferenciarse y poder conectar con nuestro público objetivo es mediante la creatividad.

3. Estructura del anuncio publicitario 

A la hora de elaborar un anuncio publicitario también debemos de conocer cuáles son los componentes que tenemos que tener en cuenta.

Se suele decir que la anatomía perfecta está compuesta por los siguientes elementos:

  • Cabeza.
  • Texto.
  • Diseño
  • pie.
  • Logotipo.

El propósito principal del encabezado del anuncio es llamar la atención, por lo que generalmente se usan fuentes y tonos grandes para destacar del resto del diseño.

Si el objetivo del titular es lograr el primer impacto, entonces el objetivo del texto es convencer mediante el uso de palabras y redacción publicitaria.

El diseño o ilustración estará constituido por imágenes gráficas, cuya finalidad es potenciar el mensaje publicitario, ya sea un producto a comercializar o un personaje, etc.

El pie de página del anuncio (la parte inferior del anuncio) generalmente consta de información de contacto o información específica de la empresa para una fácil identificación.

Si bien el logo es un elemento que otorga reconocimiento a la marca, es muy importante que también lo incluyamos.

Objetivos de un Anuncio

Cuando ve la publicidad como una forma de promover su marca, debe establecer metas para aprovechar al máximo las oportunidades que tiene y evitar gastar en lugar de invertir.

Después de todo, los objetivos publicitarios están relacionados con los objetivos publicitarios y hay principalmente tres objetivos:

Notificación
Promocione el producto y déjele saber a la gente que existe.

El objetivo principal de la publicidad es dar a conocer a la sociedad un determinado producto y / o servicio de la empresa.

Recuerda
Recuerda el producto, sus características o su lema.

Somos muy importantes en la mente de los consumidores.

¿Por qué crees que las grandes marcas como Coca-Cola que casi todo el mundo conoce siguen publicitando?

Entre en la mente de los consumidores y aumente el conocimiento de su marca.

Persuadir
Siento ganas de comprar.

Lo que estamos tratando de lograr es influir en la mente de los consumidores y crear un sentido de deseo por los productos que comercializamos.

En otras palabras, podremos crear una preferencia por nuestra marca, lo que nos permitirá elegirnos como la opción ganadora en lugar de productos de la competencia.

Otros objetivos clasificados según los autores Harper, Ray y Strong:

Cambiar las actitudes hacia el uso y la forma del producto.
Cambie su percepción de la importancia de las características de la marca.
Cambia la fe en la marca.
Fortalecer la actitud (lealtad).

Publicitarios y Promoción en Anuncios

Hemos visto antes que para que los clientes o compradores potenciales obtengan los productos o servicios que necesitan, deben poseer los elementos de conocimiento, persuasión y memoria.

Estos tres componentes son parte de una valiosa herramienta de marketing: promociones.

La promoción es el acto de promover personas, productos o servicios en beneficio de los productos de marca y de la marca misma con el fin de influir en las actitudes y comportamientos del mercado objetivo.

¿Cómo medir la eficiencia de anuncio publicitario?

Antes de empezar con todo el proceso de una campaña publicitaria, se requiere valorar el potencial del mensaje publicitario.

Branding Strategy Insider plantea analizar los siguientes 3 conceptos para medir la eficiencia de un anuncio publicitario.

Alcance:

¿Llega el mensaje a la audiencia adecuada? ¿Es correcto el mensaje para el público objetivo?

Resonancia:

Una vez que se ha llegado a la audiencia adecuada, el siguiente paso es llamar la atención.

La publicidad debe comunicar el concepto de marca y lo que sienten de ella los consumidores. ¿Qué tan bien lo está haciendo tu marca?

Reacción:

Las pruebas directas de un anuncio publicitario en plataformas sociales como Facebook son buenos indicadores de reacción del público meta.

En este caso se trata de hablar positivamente de la publicidad que se hace, para ver si se está causando comportamientos que deriven en un óptimo retorno de inversión.

También es muy recomendable que te hagas las siguientes preguntas:

★ ¿El anuncio identifica a la marca con claridad?

★ ¿Es persuasivo?

★ ¿Conecta a un nivel emocional?

★ ¿Refuerza la promesa de la marca?

★ ¿El tono de la publicidad comunica la personalidad de la marca?

★ ¿El anuncio publicitario es distinto al de la competencia?

★ ¿El anuncio publicitario es tan memorable que podría tener en vela a los competidores?

★ ¿Deja una idea vívida en la mente de los consumidores?

Desde Topengoogle te dejamos otros Artículos de Interés: ¿Qué es GOOGLE ADWORDS? | Qué es una landing page | Atraer clientes con publicidad

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad