• 611 49 49 13
  • info@topengoogle.com
  • Alicante (España)

Si se piensa en todos los factores que intervienen en la creación de una empresa, puede parecer que el diseño del logotipo no es una prioridad, pero debería serlo. El logotipo es la clave del éxito de su marca. De hecho, es tan importante como los productos de calidad y las críticas positivas.

Siempre hay tiempo para los negocios. Cada día hay más personas que deciden cómo sacar el máximo partido a sus habilidades y capacidades. Pero el servicio que presta es tan importante como la percepción que tienen de usted sus clientes.

¿Por qué un logotipo es tan importante?

*Llama la atención.

Los consumidores de hoy en día tienen una capacidad de atención especialmente corta.

Hoy en día, las empresas tienen unos dos segundos para convencer a los clientes potenciales de que su producto merece su atención.

Un logotipo puede captar rápidamente la atención de los clientes potenciales y transmitir los valores fundamentales de su empresa de forma atractiva.

En una época de poca atención en la que los consumidores juzgan a una empresa por su aspecto, puede utilizar un logotipo atractivo que represente bien a su empresa.

La mayoría de la gente dedica menos de tres segundos a explorar un sitio web completo y a formarse una primera impresión. Sólo tardan un minuto en mirar toda la web y formarse una primera impresión.

*Causar una buena primera impresión.

El logotipo es la primera forma de presentar su empresa a los clientes. Si está bien diseñado, puede despertar el interés de su público y hacer que quiera saber más sobre su empresa, pero si no está bien diseñado, podría perder muchos clientes potenciales o incluso perjudicar su negocio.

La primera impresión puede dar información instantánea sobre el producto que vende o el segmento de mercado que controla.

Desde el principio, su logotipo representa la autoridad de su empresa en el mundo profesional.

*Es la base de su identidad de marca.

Para crear una marca o identidad de éxito, hay que contar una historia que llegue emocionalmente a los clientes. Es muy sencillo.

El diseño de un logotipo es realmente sólo una parte de la marca de una empresa, pero es la base de la historia que sustenta toda la marca.

Colores, tonos, fuentes; todo ello define la historia que se quiere contar, y el logotipo es la base de esa historia.

Estos elementos del logotipo son visibles en todos los materiales de la marca (materiales impresos, tarjetas de visita, sitio web, etc.) y crean una imagen de marca tangible y comercializable.

*Visual = memorable

Su logotipo es el identificador por el que los clientes reconocen su marca. Lo ideal es que, cuando la gente vea su logotipo, recuerde inmediatamente lo que hace su empresa y, lo que es más importante, cómo le hace sentir.

Dado que un buen logotipo es un elemento visual y estético, crea una impresión positiva de su marca, algo que el nombre de la empresa por sí solo no puede hacer.

Seguro que algunos miembros de su audiencia pueden olvidar el nombre de su empresa (no se lo tome a pecho, es la naturaleza humana), pero asociará inmediatamente su logotipo con el recuerdo de su marca.

*Te diferenciará de la competencia.

Atrévete a utilizar un logotipo para diferenciarte de los demás porque el logo de tu negocio indica a los consumidores por qué tu negocio es único.

Puede que haya otras 50 cafeterías en tu ciudad, pero la tuya es la única que es respetuosa con el medio ambiente, y tu logotipo verde con el elemento Tierra transmite ese mensaje perfectamente.

Si eliges el icono o la fuente adecuados, un logotipo corporativo bien diseñado puede transmitir todo sobre las cualidades principales de tu empresa (profesionalidad, diversión) y su misión (diversión, eficiencia e innovación).

En otras palabras, un logotipo es una forma de comunicar valor y mostrar a los consumidores lo que te diferencia de la competencia.

*Fidelidad a la marca.

A medida que una marca crece, el logotipo se vuelve familiar para muchos consumidores, y esta familiaridad crea una imagen de credibilidad y accesibilidad.

Si a tus clientes les gustas, volverán a ti una y otra vez, y tu logotipo será lo primero en lo que se fijen.

*Su público lo quiere.

Su logotipo es lo primero que verá su público cuando vea la comunicación de su marca. Debería ser el punto central de todos los materiales de marketing, como tarjetas de visita, folletos, anuncios, etc.

Si no tiene un logo (y un logotipo, por ejemplo), ha perdido la oportunidad de que los clientes recuerden su marca.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web    Más información
Privacidad