Claves para Hacer SEO para eCommerce

Claves para Hacer SEO para eCommerce

Claves para Hacer SEO para eCommerce

Como nos gusta decir, sin SEO no hay deseo. Y, es que, este es fundamental para lograr que Google te quiera y por ende, de ese amor, surja un posicionamiento web favorable

Ante un proyecto final, ya sea fin de carrera, fin de máster o fin de ciclo, siempre se impone. Este es el último paso en la etapa en la que no querrás fallar. Además, siempre estaba rodeado de un aura, como si fuera una prueba, casi como un titán. Pero, la verdad es que, de cerca, no da tanto miedo, y si lo eliges bien, puede ser uno de los proyectos más inspiradores que pueden ayudarte a comprender mejor tus intereses profesionales. Te ayudará a tomar conciencia de todo lo que has aprendido, que a menudo es más de lo que piensas, y también te ayudará a refinar cosas que aún no sabes del todo.

Sin embargo, todos nos sentimos un poco perdidos al enfrentar esto, y les mostraremos la guía que nos hubiera gustado enfrentar en el proyecto final. Esperamos que te ayude a adoptarlo tanto como sea posible, en lugar de verlo como el último villano del que tienes que salir para ganar el juego.

Cómo hacer un (gran) TFG de marketing: el índice

  • Elige un tema (y un mentor)
    horario y tiempo
    estructura y desarrollo
    redactado

Selección de tema

Este puede parecer un paso esencial, pero en realidad podemos clasificarlo como el paso más importante. El tema que elijas para tu trabajo permanecerá contigo durante meses y será algo en lo que tendrás que dedicar tu tiempo y esfuerzo. Es por eso que elegir una idea que lo entusiasme, lo atraiga y despierte su interés será una de las claves para hacer un buen trabajo al final.

Pero no te asustes, siempre es posible cambiar el enfoque o incluso cambiar por completo el proyecto si lo crees necesario. Aún así, tomarse el tiempo para pensar en lo que quiere escribir le ahorrará problemas en el futuro.

Lo mejor de un campo como el marketing es la cantidad de posibilidades que te ofrece. Puedes optar por hacer un trabajo más práctico (como desarrollar un plan de marketing) o inclinarte por problemas más teóricos o analíticos (analizar la trayectoria de una marca o construir un artista a partir del marketing, etc.). Las posibilidades son casi infinitas y tú decidirás la elección final, lo que siempre es un punto a favor. A diferencia de otros trabajos en los que tú haces las reglas y decides de qué hablar y cómo hablar, por supuesto siguiendo los consejos de tu mentor… pero entiendes lo que quiero decir.

(y elección del tutor)

Sí, este es otro punto relevante que no se debe pasar por alto. Y, al igual que con la asignatura, el tutor que solicites estará a tu lado durante todo el proceso. Por lo tanto, no solo es importante elegir un maestro que te haya inspirado o que te guste, sino también elegir un maestro que tenga conocimientos o que creas que puede guiarte bien. En otras palabras, si está rediseñando el empaque de un producto, probablemente no sea la mejor opción, incluso si es su maestro de radio favorito.

Horario y tiempo

Esto ni siquiera necesita que te lo expliquen si eres un maníaco de la organización y la planificación, como un sirviente. Pero, por otro lado, si eres una persona más normal y no tienes un gran, gran atractivo para crear listas para todo, aquí hay algunos consejos.

Decida en qué semestre desea trabajar y qué conferencia telefónica prefiere. Una vez que hayas hecho esto, trata de organizar y medir el resto de tareas que tienes que completar. Eso sí, tendrás que compaginar el proyecto con otras asignaturas, trabajos, exámenes o prácticas, por lo que establecer un calendario de trabajo te será de utilidad. No es necesario que te castigues si no lo haces, pero mantener cierta rutina de trabajo te ayudará a no faltar a la tarea un mes antes de tu presentación. Además, esto se vuelve aún más importante si su trabajo es práctico y tiene que desarrollar y ejecutar, por ejemplo, una marca o estrategia de manera auténtica. En este caso, debería tener un mejor control del tiempo.

Si quieres asegurarte de llegar al tiempo que te has fijado, una buena manera de hacerlo es establecer una fecha límite con tu tutor. De esta manera, además de establecer una fecha para completar una tarea, esto le permite dividir el trabajo en partes, lo que ayuda a construirlo desde cero. Por otro lado, esto le permitirá a tu tutor corregir tu trabajo y enviarte las instrucciones pertinentes.

Estructura y desarrollo

Al configurar su estructura, asegúrese de haber especificado bien su tema. Asegúrese de controlar las dimensiones de su proyecto y establezca límites, porque si no profundiza o expande, es posible que nunca lo haga.

Partiendo del dicho que el marco de tu trabajo variará según el tema y el enfoque, suele haber un conjunto de elementos comunes presentes en cada proyecto. Comencemos desde cero.

Resumen o currículum

Este breve resumen debe condensar en uno o dos párrafos la esencia de su trabajo, de qué se trata y cuál es su propósito. Adicionalmente, deberá estar escrito en español, inglés y en el idioma común oficial de la comunidad a la que pertenece la universidad. Por ejemplo, si estás escribiendo un TFG en gallego, deberás incluir el propio resumen en ese idioma, y ​​el resto de contenidos en español e inglés.

Índice

Sí, suena obvio, pero con las prisas aún te olvidas de crearlos. En plural, porque además de preparar índices, es recomendable que hagas otros índices exclusivos para tablas, imágenes o gráficos.

Introducir

Esta es una carta de presentación (versión extendida, si contamos el resumen) para su proyecto. Habla de tus motivaciones, qué te hizo elegir esa materia, el profesor (el tribunal) encargado de corregirlo normalmente lo agradecerá y le dará más valor a tu trabajo.

Posteriormente, conecta puntos de partida, temas y contexto, y brinda información relevante para ayudarlo a comprender las dimensiones de su objeto de investigación o su enfoque.

Hipótesis u objetivo

En la sección que contiene supuestos, debe reflejar lo que quiere probar o probar, y en la sección que define objetivos, debe indicar lo que quiere lograr. El primer caso corresponde a los proyectos teóricos y analíticos, el segundo al proyecto práctico.

Recuerda, los objetivos y los KPI son amigos inseparables, no los separes. Cada vez que dejas una meta sin KPIs, el patito muere. Si tienes dudas sobre los KPIs, te explicamos su composición en este artículo.

Desarrollar

La mayor parte de su trabajo, este punto en realidad corresponderá a la mayor parte de su proyecto. En él tendrás que realizar tu análisis, investigación, plan de marketing, etc.

En conclusión

El broche de oro, la reflexión final, donde dejas caer todo lo aprendido al probar o desmentir tus suposiciones, o profundizar en el logro de objetivos al proponer cambios, mejoras, o enfatizar lo que debes mantener.

Otros Artículos de interés

Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?
TopenGoogle
Hola,
Somos TopenGoogle: ¿En qué te puedo Ayudar? Hazme tu Consulta.