Las Ventajas de un eCommerce de Código Abierto

Las Ventajas de un eCommerce de Código Abierto

Las Ventajas de un eCommerce de Código Abierto

Un código abierto significa que tienes acceso completo al código que ejecuta el sitio web. Por lo general, tú eres el propietario del código o pagas una licencia por usar el código, y tú o tu desarrollador de comercio electrónico pueden realizar cualquier modificación a ese código. Las soluciones alojadas no te dan acceso al código, generalmente solo acceso para realizar cambios en la plantilla y el diseño. Esto puede ser limitante si estás buscando crear un sitio web de eCommerce empresarial o altamente personalizado.

Las plataformas de comercio electrónico de código abierto te brindan la capacidad y la libertad de editar, crear y construir exactamente lo que necesitas y deseas para tu solución de eCommerce. Las plataformas de código abierto son cada vez más populares y seguirán creciendo en popularidad con el transcurrir de los años.

En la actualidad existen diversas opciones para la creación de un eCommerce de código abierto, pero una de las más destacadas es Prestashop Addons que se caracteriza por ser autoinstalable por lo que no tendrás que editar tu sitio de comercio electrónico en la web, sino que podrás hacerlo desde un programa instalado.

 

¿Qué ventajas ofrece un eCommerce de código abierto?

 

El diseño y la usabilidad de un sitio de comercio digital seguramente tendrán un gran impacto en el crecimiento y el éxito de cualquier negocio. Esto se debe a las ventajas que proporciona el uso de un código abierto, entre las cuales se encuentran:

  • Diseño personalizado y único: Cuando tienes tu eCommerce quieres diferenciarte del resto para conseguir una marca sólida que coloque a tu empresa donde te gustaría que esté. Una solución personalizada te permitirá ser creativo en la apariencia y la marca del sitio web, creando una experiencia de compra personalizada.

 

  • Integración fácil:Cualquier sitio de comercio electrónico necesita muchas integraciones con diversos software externos, como pasarelas de pago, proveedores de envío, rastreadores de envío, etc. La mayoría de los propietarios de empresas buscan una integración fácil y personalizable con software de terceros para garantizar que su sitio de comercio electrónico funcione sin problemas. Las plataformas de código abierto lideran el paquete con esta ventaja dado a que puedes crear una integración personalizada y editar fácilmente módulos o complementos existentes que se pueden ajustar al software de terceros según sus requisitos.

 

  • Rentabilidad: La mayoría de las plataformas de comercio electrónico no tienen tarifas de licencia ni costos de propiedad. Esta única ventaja puede ser un factor de impulso importante para las pequeñas empresas o las empresas de nueva creación, donde el presupuesto es una limitación. Dado a que el costo es una consideración importante para ellas, optar por una plataforma de comercio electrónico de código abierto puede ayudarlas a mantenerse dentro del presupuesto.

 

Con un eCommerce de código abierto no hay restricciones

 

Cuando se piensa en plataformas de comercio electrónico de código abierto, se piensa en personalización. Nadie quiere crear un sitio web que se parezca exactamente a todos los demás sitios web de Internet.

Debido a que las plataformas de código abierto te brindan la capacidad de editar el código y modificarlo de cualquier manera posible, esto crea una oportunidad infinita para crear y construir lo que se te ocurra. Esto les da a los desarrolladores y dueños de negocios la capacidad de crear lo que quieran sin restricciones.

Por ejemplo, si deseas que aparezcan banners de medios enriquecidos en diferentes áreas de tu sitio web para mostrar tus productos, eso no será un problema. Si quieres personalizar las páginas de tus productos porque no estás satisfecho con el diseño actual, también puedes hacerlo.

Incluso puedes hacer que aparezcan productos específicos en tus páginas de contenido, no hay problema en ello. Esto significa que no estás atado a una plantilla específica, tendrás la capacidad de personalizar y crear lo que quieras y necesites para tu negocio.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad