Características de una imagen optimizada para SEO

Características de una imagen optimizada para SEO

Características de una imagen optimizada para SEO

Uno de los puntos a tener en cuenta para el Posicionamiento Web de tu sitio web es la optimización de Imágenes y la velocidad de la web.

Una imagen optimizada para SEO es parte crucial del posicionamiento de un sitio web. Este artículo describe algunas de las características que son importantes para optimizar las imágenes para la web.

Características más valoradas en el SEO

Mejorar las imágenes con fines de SEO es uno de los aspectos más olvidados y al mismo tiempo más importantes del desarrollo de un sitio web. Así que veamos lo que deben cumplir para tener éxito.

1.     Asegúrate de que los nombres de los archivos de imagen sean claros y descriptivos.

Intenta dar a las imágenes un nombre sencillo para que Google pueda leer y extraer la información. Si le das a un documento de imagen un nombre largo y detallado que indique de qué trata la imagen, como «Imagen-para-SEO.jpeg», Google tendrá más pistas para entender el contenido de la imagen y su ubicación.

2.     Incluye keywords en los atributos title y alt.

El «title» es el nombre de la imagen. Debe ser exhaustivo e incluir al menos las principales palabras clave con las que se asocia la imagen. Este title probablemente coincidirá con el título de un documento ya optimizado, pero en este caso utilizaremos un script común para escribirlo, como «Imagen para SEO».

3.     Cuida el tamaño de la imagen.

Todos sabemos que para Google la velocidad de tu sitio web es importante. Por eso es muy importante comprimir las imágenes de cada página. No importa cuántas imágenes utilices en tu blog, página de empresa o tienda online, debes mantenerlas comprimidas y optimizadas para la web.

La optimización de las imágenes para los motores de búsqueda es casi esencial. Por lo que es importante mantener el tamaño del documento de imagen lo más pequeño posible (sin sacrificar la calidad, por supuesto) y sin afectar al tiempo de carga del sitio web.

4.     Utiliza un formato comúnmente aceptado.

Lo más aconsejado para utilizar es el formato JPEG en el primer caso. Y si y solo si necesitas transparencia, utiliza PNG. Tal vez parezca exagerado cuando miras que una imagen no pesa nada, sin embargo cada detalle cuenta y si hay una web tan buena como la tuya pero más optimizada en este sentido tendrá el primer puesto.

5.     Documenta las imágenes en un mapa del sitio.

Si utilizas un dominio, comprueba que los archivos de imagen están agrupados en un directorio específico y no dispersos en varios directorios y subdirectorios. Un único documento de imagen simplifica la búsqueda de imágenes en los motores de búsqueda. También ayuda a mantener ordenado el puesto de trabajo del webmaster.

En este Artículo sobre SEO On-Page te explico también la importancia que es el SEO on Page.

En resumen

Vamos hacia una web cada vez más visual, con una proliferación de contenidos multimedia. El poder de las imágenes es innegable y hay que aprovecharlo. Pero no basta con subir lo que has descargado a tu página web.

  • Deben estar optimizados y totalmente integradas con otros contenidos, para que los motores de búsqueda las clasifiquen correctamente y no supongan una carga para su portal.
  • Las imágenes suelen ser el elemento más olvidado cuando se trata de SEO onpage. No solemos prestarles atención y a menudo pensamos que no tienen ningún impacto en nuestra clasificación. A partir de ahora, comprueba cada imagen que subas.

Esperamos que lo que hemos escrito aquí te sirva de ayuda. ¿Utilizas algún truco especial? Si es así, por favor, hazlo saber. Déjanos un comentario y cuéntanos lo que sabes.

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad