ASO

ASO (Posicionamiento para Apps)

Es probable que no hayas escuchado de este tema antes, y no te culpamos, es un tanto desconocido ya que no muchas personas se han interesado en aprenderlo y ofertarlo, de igual manera son pocos los que se preocupan por obtenerlo, para incrementar la rentabilidad de sus emprendimientos.

Afortunadamente, nosotros estamos aquí para contarte todo sobre este proceso, y para ofrecerte nuestros servicios especializados, los cuales, estamos seguros, desearás tener luego de saber lo que puede hacer por ti.

Definición de ASO

El procedimiento ASO es exactamente igual al posicionamiento web seo pero aplicado de manera directa a las aplicaciones desarrolladas por programadores, y que se ofertan de manera libre en los sitios especializados tanto de Android como de Apple, Google Play y Apple Store respectivamente.

Éste funciona colocando las aplicaciones en los primeros lugares de resultados arrojados, cuando se realiza una búsqueda dentro de estos mercados digitales, para que más personas puedan ver la aplicación, la descarguen, y está pueda ser más rentable; ya que puedes obtener dinero no sólo por cobrar para poder ser descargada, sino también por los anuncios que se puedan desplegar dentro de ella.

Y si bien esto parece ser un proceso fácil en realidad, el ASO necesita mucha técnica y experiencia para poder obtener los resultados esperados, en un mercado altamente competitivo. De hecho, lo mejor que puedes hacer para hacerte notar en el mercado digital, es adoptar una mirada más completa, utilizando más técnicas que solo añadir palabras clave en la descripción.

Al solicitar nuestros servicios podrás tener una notoriedad mayor dentro del mundo digital, ya que más personas podrán verte, incluso puede que seas recomendado; claro está que para que esto funcione, el producto que estás ofertando debe tener una buena calidad, que sumada a nuestro trabajo específico, logrará excelentes resultados.

Factores que tomamos en cuenta para un posicionamiento ASO

Existen algunas cosas que no te imaginas que pueden ser utilizadas para que puedas hacerte notar, si estas se optimizan de la manera correcta; ya que irán enfocadas al público específico que quieres captar, y llamarán la mayor atención posible de esas personas. Nosotros poseemos un enfoque global, pero nos enfocamos en dos cosas primordiales:

  • Título

El título puede ser optimizado al aplicar palabras clave, una longitud determinada, y manteniendo cierta vistosidad para hacerlo llamativo a un público más amplio.

  • Descripción

Algo que se debe cuidar muy bien es este aspecto, ya que no ha de ser muy largo ni muy corto, lo ideal es especificar de manera fácil y concisa de qué se trata la aplicación, haciéndola atractiva para quien la pueda querer descargar.

La optimización ASO en ambos apartados, puede hacer que incrementen de manera exponencial las descargas de tu aplicación, ya que estar en los primeros lugares de búsqueda, puede despertar ese interés y sensación de curiosidad humana, para que más personas deseen saber por qué estás tan arriba.

Nosotros nos encargamos de avivar esas sensaciones en el público, toma la iniciativa, contáctanos, y déjanos hacer nuestra magia con tu App.

¿Quieres Que TopenGoogle Trabaje tu Proyecto?

Solo debes contactar con nosotros, mediante el siguiente Formulario, o los datos de Contacto.

  • WhatsApp: +34 653 62 27 13
  • Mail: info@topengoogle.com