Cómo saber si Google me ha penalizado mi Web

Cómo saber si Google me ha penalizado mi Web

Cómo saber si Google me ha penalizado mi Web

Puede que esté familiarizado con las sanciones en los deportes profesionales. Si un jugador viola la ética deportiva o viola las reglas del juego, su comportamiento a menudo será castigado por el árbitro o el árbitro. Dependiendo de la gravedad de la infracción, incluso pueden ser eliminados o suspendidos durante el juego por un período de tiempo.

Pero cuando se trata de Internet, ¿cómo sabes si Google me ha castigado? Pues bien, las sanciones de Google son muy similares a las deportivas, en esencia están diseñadas para sancionar a los sitios web que no siguen las prácticas recomendadas para posicionarse en los buscadores.

Estas sanciones no siempre notifican al usuario o la persona a cargo de la página, y afectarán a los sitios creados por personas que no saben qué hicieron mal y tendrán un impacto significativo en el rendimiento del sitio.

En los resultados de la búsqueda. En nuestra agencia de posicionamiento Web, nos hemos ocupado de una gran cantidad de penalizaciones en buscadores, por lo que te daremos algunas sugerencias para que no te falte información sobre su naturaleza y cómo lidiar con ellas.

Penalizaciones de Google

Antes de responder a la pregunta de cómo saber si Google me sancionará, es importante comprender la naturaleza de estas sanciones. Hay dos tipos de penalizaciones de Google:

Según su naturaleza y algoritmos que detectan malas prácticas de SEO.

Penalizaciones en función del algoritmo de Google:

Castigo de Google Panda: debido a su enfoque en monitorear las actualizaciones de calidad del contenido, Panda castiga el contenido delgado publicado en exceso, es decir, todo el contenido que es de mala calidad o no brinda una buena respuesta al contenido que los usuarios buscan. nombre de usuario.

Penalización de Google Penguin: Derivado también de la actualización de los algoritmos de los buscadores, Penguin se enfoca en controlar los enlaces que nos llegan en nuestro sitio web, para que agreguen valor, no sean dañinos o comprados, y no provengan de sitios web de dudosa calidad y fiabilidad.

Penalizaciones en función de su naturaleza Según Google:

Castigo manual: los empleados de Google hacen cumplir las acciones manuales. Suelen ocurrir cuando se descubre que su sitio infringe las condiciones de servicio de Google, que pueden incluir infecciones de virus, enmascaramiento, redireccionamientos o compras obvias de enlaces. Cuando reciba una penalización manual, deberá corregir los problemas en su sitio web y ponerse en contacto con Google para volver a indexar su sitio web, es decir, las páginas de su sitio web volverán a aparecer en las SERP.s

Penalización algorítmica: la penalización algorítmica se producirá automáticamente sin la intervención manual de Google. Suelen ser el resultado de cambios de algoritmo, destinados a clasificar los sitios de mayor valor, no aquellos con menos contenido o relevancia. Las penalizaciones algorítmicas (como Panda, Penguin y Hummingbird) pueden afectar a sitios con contenido deficiente o repetitivo, palabras clave optimizadas en exceso, tiempos de carga lentos o enlaces entrantes no naturales. Con este tipo de penalizaciones, seguirá apareciendo en el SERP, pero puede estar mucho más allá de la posición más alta.

Tips para detectar penalizaciones de Google

El trabajo de Google es proporcionarnos los resultados de búsqueda más relevantes. Desde un punto de vista algorítmico, cualquier sitio web que intente manipular los resultados de búsqueda está dañando sus productos.

Si Google muestra resultados inútiles o trae una experiencia negativa a los usuarios, no será él mismo. Los usuarios cambiarán su motor de búsqueda y cambiarán a, por ejemplo, Yahoo o Bing, por lo que se esfuerza por mostrar siempre los resultados más oportunos y de la más alta calidad.

Señales de que mi web está penalizada

Cuando un sitio web es sancionado, poco a poco pierde tráfico hasta que su presencia en las SERP disminuye o incluso desaparece por completo. Cuando se le preguntó cómo saber si Google me ha penalizado, aquí hay algunas señales que pueden indicarle que algo anda mal:

  • Caída del tráfico orgánico repentina y progresiva.
  • Tus palabras clave, principales pierden posicionamiento.
  • Varias páginas de tu dominio desaparecen de los resultados de Google.
  • Tu web deja de aparecer en el buscador, es decir no está indexada.

Las acciones del buscador sobre una web dependerán del tipo de penalización que recibe dicha página, que estará directamente relacionada con la infracción o infracciones que se han cometido.

Causas Comunes en  penalizaciones por Panda

  • Tener una web con un ratio de contenido duplicado  muy alto.
  • No crear contenido original en la web o hacerlo en muy poca medida.
  • Contar con una página con exceso de thin content.
  • Crear contenido engañoso, generando títulos cuyo contenido interno no se corresponde con lo que anuncia.
  • Exceso de publicidad en la web

¿Cómo detectar una penalización por Panda?

Existen técnicas bastante sencillas para comprobar y detectar si nuestro sitio web está completamente libre de la ira de Panda. Al extraer contenido individual de páginas relativamente raras en nuestro sitio web e insertarlo en el cuadro de búsqueda de Google, incluidas las palabras clave relacionadas con él, podemos detectar su relevancia en los resultados.

Si esta búsqueda es irrelevante o aparecen resultados menos relevantes encima de nosotros, es probable que nuestro sitio web se vea afectado por Panda. Al mismo tiempo, si copiamos o rotamos contenido de otros sitios web, la posibilidad de ser castigado por Panda es en realidad definitiva.

Algunos de los Casos de penalización por Penguin

  • Creación automática de enlaces.
  • Generación de enlaces ocultos.
  • Redireccionamientos engañosos (cuando un visitante es llevado automáticamente a otra página sin hacer clic en nada).
  • Compra de enlaces evidente o link building muy poco natural.
  • Vender enlaces desde tu web.
  • Intercambio de enlaces excesivo y poco natural.
  • Spyware, adware o virus.

¿Cómo detectar una penalización por Penguin?

La forma más sencilla de detectar esta penalización es comprobar cuándo Google ha lanzado una actualización de Google Penguin. Desde 2012, Google Penguin ha anunciado múltiples actualizaciones y las ha informado a todos los usuarios. Si se pierde tráfico después de cualquiera de estas actualizaciones, es posible que nuestro sitio web haya sido filtrado por los cambios de algoritmo.

Para estar 100% seguros de que este es el caso, también debemos analizar nuestro perfil de backlinks para ver si es de baja calidad y la distribución de puntos de anclaje en nuestra web. Si nuestro perfil de backlinks no es natural y la mayoría de sus enlaces son de baja calidad, es probable que Google Penguin nos penalice.

Penalizaciones manuales

Para detectar sanciones manuales, el procedimiento es tan simple como iniciar sesión en Search Console y consultar nuestro sitio web para ver las sanciones manuales.

Lo podemos encontrar en Tráfico de búsqueda -> Operación manual. Si leemos el mensaje «No se han tomado medidas contra el spam web manual», nuestro sitio web estará limpio y no se deben tomar más medidas. Si hay una penalización manual, debemos leer el mensaje con atención, intentar corregir el problema y luego solicitar una revisión del sitio web.

Cambios que debes aplicar Para evitar estar penalizado en Google

Google Penalty es el resultado de un algoritmo altamente evolucionado y en constante cambio que se adapta a la nueva era para rastrear e inspeccionar mejor los sitios web. Debes haber escuchado a algunas personas decir que si logras engañar al algoritmo de Google, que es realizar el llamado Black Hat SEO, puedes lograr excelentes resultados en SERP. De hecho, el poder puede.

Ahora bien, si Google se da cuenta de esto, puede haber situaciones como esta: primero, ya no existes en los resultados de búsqueda, y segundo, tu dominio puede aparecer en la lista negra y no se puede restaurar en absoluto. Intentar engañar a Google puede ser el peor error del mundo en línea.

Al igual que en la vida real, si intentas engañar al Ministerio de Hacienda, siempre te atraparán. Si haces lo mismo con un algoritmo, puede que sea bueno al principio, pero es muy probable que te atrapen eventualmente.

El mejor consejo que podemos darte en nuestra agencia de SEO para evitar problemas es que siempre apoyes las políticas de Google, proporciones contenido de calidad, compitas limpiamente con la competencia y obtengas enlaces de la forma más natural. De esta manera, no importa cuántos cambios en el algoritmo, siempre mantendrá el soporte y podrá adaptar su proyecto Web a la nueva era que se avecina. Sí, este proceso es más lento, pero más seguro. Si algo está claro, es un proyecto web que no merece el riesgo de intentar acelerar las cosas.

 

 

【 TopenGoogle.com 】» Este sitio web utiliza cookies para asegurarse de obtener la mejor experiencia en nuestro sitio web   
Privacidad